Que rueda para rodillo?

Tema en 'Material' iniciado por -pablik-, 4 Nov 2010.

1. -pablik-

-pablik- Pablo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! He estado mirando hilos que coincidan con mi tema y no encuentro nada, por eso abro este hilo.
    Para la gente que hace rodillo con la bicicleta de carretera: Que rueda usais? La misma con la que salis de ruta? O teneis una llanta con cubierta preparada para rodillo? Yo he pensado en usar el rodillo con mi rueda habitual, pero he oido que se gastan mucho, que opinais? Saludos!

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Depende,

Si es rodillo de rulos, se pueden usar la mismas ruedas que se usan en las salidas por carretera, pero te recomiendo poner algo mas de presión a las mismas.

Si es rodillo de rueda fija, ni se te ocurra, pues el calor que genera el estar rodando sobre ese rodillo de diámetro tan pequeño y siempre en el mismo punto, degrada muchísimo los compuestos aun poníendole mas presión de la habitual.

Un Saludo.

3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Os admiro. Lo que hay que tener para entrenar en rodillo, a parte de una segunda rueda es paciencia!!! y un sitio donde puedas hacer ruido, al menos el que tengo en casa no puedo utilizarlo por la noche, no se si será pporque no es de los buenos (tacx satori). En fin, lo dicho mejor con una segunda rueda jeje.

4. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo estoy valorando comprar uno de rueda fija, y una de mis grandes dudas es si utilizarlo con la bici de carbono "buena".
    Para los que teneis uno, ¿sufre mucho la bici?, laos movimientos y vibraciones seran inevitables, ¿como afectan a un cuadro de carbono?
    Me imagin que lo mejor seria tener una segunda bici "economica" puesta en el rodillo, pero esto me plantea tambien muchas dudas: economicas, cambios en laposicion, calas, etc.

En fin, ¿que opinais?

5. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si tienes posibilidad, para mi mejor una segunda bici. Las medidas las puedes copiar y te va a quedar la misma posición, y aunque haya mucha gente que pienes eque el cuadro no sfre y esas cosas, pues yo que se, cuando fuerzas un poco para mi si que sufre más de lo que debería. Además asi tienes la comodidad de no tener que andar cambiando la rueda trasera, o cambiar el cierre, o yo que se!! jeje. Seguro que hay algún forero que 4 pelillas te puede vander algo baratito, baratito!!

6. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    SOLUCION: Rodillo de tres rulos, divertido como el solo, menos ruidoso y te olvidas de andar cambiando cubiertas.

7. tonitrigli

tonitrigli Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo se que venden cubiertas especificas para los rodillos y lo del ruido depende del rodillo algunos magneticos y con fluido son poco ruidosos y sobre lo del cuadro de carbono yo con mi peso no lo recomiendo montarlo en el rodillo de rueda fija

8. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    131
    yo tengo una de carbono montada en un rodillo con rueda fija y va bien, pero se come las cubierta de da gusto

9. Antoniojgs

Antoniojgs Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo una única bici a la que le cambio la rueda. Es incómodo, pero es lo que hay. Quizás no sea mala idea un cuadro de la misma geometría en aluminio, pero el carbono aguante bien.
    En cuanto al neumático, yo monto en la rueda del rodillo un Tacx, y aún así no veas como chupa goma. Sin embargo, hace poco me contestaron en el "topic" de "Entrenamiento por watios" que hay neumáticos muy resistentes que se pueden usar para carretera y rodillo. Revisa el "topic".

10. flordetojo

flordetojo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo dicho,una flaca de carbono no la pondri nunca en un rodillo con rueda fija.Yo tengo puesta mi antigua bici de aluminio,vieja si,pero buena maquina y no me hace ninguna gracia.Si es para pedalear sentado y pasar el rato parece que no sufre mucho,ahora si intentas levantarte de la bici,volver a sentarte....ya sabes hacer algo parecido a una clase de spinning,así si que creo que sufre mucho la bici y mas contando mis casi 80 kg.Yo tengo un ELITE cron.Un saludo!!!

11. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo uso una cubierta de Tacx y me va muy bien en el rodillo fijo. Poco ruido y de desgaste mejor con los normales.
    Un saludo.

12. Quirk

Quirk Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo uso bastante el rodillo. Tengo una segunda bici montada en él y la cubierta se degrada y bastante. Aunque para funcionar en el rodillo da igual. Sin exagerar, la cubierta que tengo ahora puede que lleve casi 8.000 kms. Eso sí, está agrietada y muy endurecida pero le sigo metiendo 7 kg/cm2 de presión. Tengo ganas de ver si llega a romperse.

El cuadro que tengo montado es de acero y viendo como se deforma no me gustaría montar la "buena" en el rodillo.

Por otra parte pienso que los pros utilizan los rodillos con sus bicis y no creo que pase nada.

13. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo tengo la cubierta tacx y he tenido la continental para rodillo y la segunda es más silenciosa y no se desgastaba nada de nada.

Compartir esta página