Hola a todos; Me quiero montar unas ruedas a mano y he comprado unos bujes donde pone estas siglas y numeros, creo que es algo de la longitud de radios pero me podeis sacar de dudas por favor: Delantero: PCD= 29.7mm. Center to Flange= 33.8mm Trasero: PCD/Right= 49.30mm. PCD/Left= 38.40mm. Center to Right Flange= 16.75mm. Center to Left Flange= 37.75mm. Quiero montarme unas llantas de perfil 38mm con radiado recto delante 20 radios y a dos cruces detras 24 radios, tambien me gustaria saber que tipo de radios y cabecillas deberia utilazar. Salu2: Van Poppel.
Pcd es el diámetro (o radio, estoy dudando de memoria) de los flancos del buje. En el delantero los dos iguales. En el trasero cambia de un lado a otro. El center to flange es la distancia del centro del buje al flanco, evidentemente. En la página de DT Swiss tienes una aplicación para introducir estos datos y te da la longitud de los radios. También necesitas el diámetro efectivo del aro, que debe indicarlo el fabricante, y si no también hay un sistema para averiguarlo. Un saludo