Tengo una GT zaskar con 3x10 deore todo y me planteo ponerme este 1x11. Es muy malo notaré una gran pérdida en el cambio trasero? Gracias
El tema de los desarrollos no me da miedo ahora mismo voy bien en subida y si pierdo en velocidad de llaneo un poco no me importa. El tema es en la calidad/ funcionamiento.
es muy buen grupo,lo unico es que detras es 11-42 y con un 30 o 32 de plato te quedar muy corto rapido,para eso tienes qe montar un 34 si no sobre 38km con un 32 ya no das pedales. la ventaja es que lo montas en un nucleo shimano.
Este grupo lo monte yo completo en una stumpjumper ht comp del 2015 y la verdad que muy contento. Por 220 euros o menos si no recuerdo mal, comprándolo por internet estrene grupo completo...y como quería probar el monoplato sin gastarme un pastizal... Sobre su comportamiento , para mi genial es cierto que puede pesar un poco y que de piñón pequeño llevas un 11 pero con un 32 yo iba bastante bien, un cambio muy robusto, y para mi muy fiable , no me dio ningun problema nunca....lo recomiendo al 100%
Pues sinceramente te digo que, a no ser que tu Deore tenga algún problema y necesites cambiarlo, me quedaría como estás y si quieres monoplato más adelante hacerlo con algo mejor. El piñón de 11 te va a limitar y no vas a aligerar apenas.
Si no tienes opción de montar núcleo XD, o no te quieres gastar más dinero, para poder montar un 10-42, antes que el casete NX de 11-42 elegiría el casete de Shimano 11-42, mismo desarrollo y menos peso, unos 100gr menos. Sram NX: Shimano XT:
Yo llevo con el NX un mes,estoy encantado con su funcionamiento,es verdad que de nuevo solo puede ir bien,la verdad.En lo referente a si el casette es más pesado que el XT,pues hombre,si lo haces por peso,son 100 gramos,pero yo prefiero sram en tema de cambios,y el sram GX se me iba de precio.Sobre los desarrollos ,pues en mi caso voy bien con 32\11-42,no echo en falta un piñón más pequeño (10), para meter un 34 de plato,hay que estar en una muy buena forma,eso creo yo
Todavía no lleva mucho tiempo en el mercado, de modo que no es un producto del que haya muchas experiencias de uso intenso. Tiene un precio contenido y por eso muchos montajes monoplato de inicio lo equipan de serie. Lógicamente no es ligero, pero visualmente es resultón. El funcionamiento parece fiable dentro de los parámetros de su gama en sram y la ergonomía de los mandos es maja, aunque eso depende de cuánto te guste shimano. En caso de que te animes al cambio, consulta compatibilidades con tu actual bici.
Yo en cambio también prefiero Sram, pero a mismo nivel de precio me quedo con el casete Xt, ya no es ir a buscar el gramo, 100gr menos siempre se agradecen. Antes llevaba casete xt+garbaruk y ahora casete x1 y el Xt me parecía bastante más silencioso y menos brusco a la hora de cambiar. Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk