Que tal va la tija telescopica de specialized?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mongrel, 16 Abr 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Alguien la lleva? Agradecere opiniones. Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087
    pregunta por el censo de enduro qe suelen tener muchos tijas pijas y seguro qe te asesoran bien.

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Gracias scott. Preguntare alli. Saludos.

4. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Yo llevo casi dos años y medio con la Command de Specialized (versión anterior de la actual que es la Command Blacklite) y sin problemas, funcionando la mar de bien. Para mi 100% recomendable.

Saludos.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hola salvis
    Primero de todo gracias por tu aportacion. He leido en otro foro tus buenos comentarios y te queria comentar un tema. Me quiero pasar a 29,pues creo que una 27.5 es poca diferencia respecto a la 26(proximamente probare una y saldre de dudas) y estoy entre una epic fsr comp y una scott spark equivalente.
    Que opinas? Mas que en el tema componentes,en el tema conduccion y prestaciones en distintos terrenos de cada una Creo que son bastante parecidas. El tipo de mtb que practico es un poco de todo como la mayoria,priorizando senderos,trialeras y tramos llanos en bosque. Que sea comoda pero sin llegar a una all mountain que es la que tengo ahora y por eso la quiero cambiar,pues la suspension de 120 me penaliza mas que me ayuda sobre todo subiendo.
    Gracias y saludos

6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    estas seguro que vas a notar tanta diferencia subiendo de una 100 a una 120¿?¿?¿?
    PD: 120 de recorrido es trail, las AM suelen ser 140
    PD2: vas a poner una tija pija a una epic? la doble mas rallyera del mercado con tija pija

7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    No. Quizas no me he explicado. Pasare de una suspension 120 en rueda 26 a una suspension 100 en rueda 29 que seria mas o menos equivalente,pues el problema de mi bici actual seguramente es de geometria. Lo que yo noto es que voy muy alto y tengo poca estabilidad. He probado una trek rigida en 29 en gama baja y realmente me convencio. Entiendo pues que tanto la epic como la spark seran mucho mejor,por eso pido opiniones. Por otro lado no veo nimgun problema en poner una tija a una epic. Todo depende de por donde bajes.

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

Evidentemente no hay problema en montar una tija pija en cualquier bici, incluso en una rígida, todo depende de lo que se pretenda con ella y al final es lo de siempre, ande yo caliente...

Respecto al cambio de bici lo primero es que yo no diría que las 29 sustituyen recorrido, es decir no es lo mismo una bici con 120mm de recorrido y rueda de 26" que una con 100mm y rueda de 29", primero porque una cosa es lo que puede llegar a moverse la rueda con ese recorrido 100 o 120mm y otra es el diametro de la rueda y que, logicamente, a mayor diametro mayor facilidad en el paso de obstaculos, pero no porque la de 100mm absorba más sinó por el mayor ángulo de ataque que da esa rueda mayor.

Por otro lado dices que la 120 te penaliza en subidas, no se que bici es la tuya, pero normalmente no hay tanta diferencia de prestaciones de, por ejemplo, una Epic a una Camber (100mm una y 120 la otra) otra cosa es que la epic sea más ligera o con mejor montaje, que eso también cuenta :-D Además ten en cuenta que, a igualdad de montaje y de bici, la 29" siempre será más pesada que la 26 ya que a igualdad de ruedas las 29" pesan más, y por otro lado ciertamente en subidas tendidas las 29 te dan un plus pero en repechos cortos de los de apretar el culo las 29" cuestan más de mover y son menos reactivas que las 26".

Ojo, no es que quiera desaconsejarte una 29", para nada, solo que entiendo que hay que pensarlo bien y prefiero poner los pros y contras a la luz, además comentas que priorizas los senderos y las trialeras y yo ahí veo más una bici trail que una XC, más que nada porque normalmente a mayor recorrido mejor capacidad de bajar y más margen de error. Claro que todo depende de lo técnicas que lleguen a ser esas trialeras.

De todas formas también te digo que la Epic, pese a ser una excelente bici XC tiene un punto de comodidad y de buen hacer que hace que sus 100mm parezcan alguno más (en 26" he probado bastante bien una Epic) con lo que entiendo que con rueda de 29" la facilidad para superar obstaculos será aún mejor.

En definitiva, creo que hay que tener claro por un lado lo que esperamos o queremos hacer con la bici y por otro los pros y contras que ofrecen los distintos tamaños de rueda, y más ahora con la aparición de las 27,5" que, personalmente, creo que pueden ser un término medio muy interesante y por lo que opinan quienes han probado una tiene un poco lo mejor de las 29 y las 26 sin tener lo peor, justamente Giant acaba de presentar ya bicis con rueda de 27,5 al igual que muchos otros y en el número del mes pasado (o el otro) de la revista BIKE hay un buen análisis de los 3 tamaños de rueda bicis muy similares, si puedes dale un ojo.

Lástima que Specialized ya no tenga en catálogo la Epic EVO, quizás podría haber sido tu bici http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2011/epic/epicexpertevo#specs

Saludos.

9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Buenas
    Evidentemente tiene mas recorrido una horquilla 120 que una de 100. Lo que yo me refiero es a nivel de sensaciones y el aplomo de una 29 no lo tiene una 26,sobre todo bajando fuerte,si que es cierto que se nota mas larga y es mas exigente a nivel fisico . El recorrido de una 120 con lo que yo hago,raras veces lo aprovechas y precisamente me sorprendio la 29 en subidas tecnicas con piedras y raices traccionaba mucho mejor y pasaba los obstaculos con mas soltura que la 26.
    Esta semana me dejan probar una epic del pasado ano y la proxima probare una genius 27.5 (ya se que no tiene nada que ver) ya os contare. Ninguna opinion de la spark 940
    Por cierto mi bici actual es una ghost amr 7500 del 2012,pero creo que no me he adaptado a ella.
    Saludos?

10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Este fin de semana si no llueve probare la scott genius de 27.5. Ya os contare.

Compartir esta página