no se si te era de mucha ayuda.para mi el mas comodo es el que tiene la forma anatomica,pero muchos pro's usan la classica,yo no la he probado.
Me interesa este tema, acabo de aterrizar en el mundo de la carretera y no sabía que había diferentes tipos de manillar. Os importaría poner fotos para ver las diferencias?
pues ahora mismo lo que mas se tercia es el manillar compact, que tiene las tres posiciones mas juntas entre sí. totalmente recomendable.
Yo he usado la curva clásica desde el año 89 al 95, anatómico desde el 96 al 2007 y desde entonces a la actualidad el compact, he probado todas las marcas y materiales, redondos y planos... Sin duda el más comodo para mí es el compact, super manejable, rápido de reacciones, cambio de manos instantáneo y como consecuencia mucho mas seguro. Los anatómicos no me han resultado nada cómodos sobre todo al agarrar la parte baja, suelen ser muy profundos y con mucho avance... Una buena preguntaes; que es ser cómodo un manillar?? para mí eso que he dicho Un saludo
Yo llevo un Itm milenium de aluminio, compact y ergonómico,(con la parte de arriba plana) y toy muy contento con el, como dicen mas arriba, tienes todo mas cerca... ahora bien, si eres un hombreton de manos grandes, entonces un compact igual resulta incómodo jejeje, todo está en que se adapte a ti, no tu a el.
yo tengo un anatomico y me cuesta llegar a los cambios (ya somos varios con ese problema, pero se lo achacamos a las manetas - shimano 105-), creo que si cambio de forma, volvere a la clasica o compact. igualmente, es comoda. para gusto los colores. saludos.
Yo llevo montada esta: http://www.mettacarbon.com/product_...id=79&osCsid=d1ccc40d8402c06b6db0e8ede13f0017 No se si será la mejor pero yo estoy realmente encantado. La parte plana que tiene en las esquinas permite una posición muy comoda. Espero que os sirva. Saludos.