que triste tiene que ser tu vida

Tema en 'General' iniciado por León Shadow, 8 May 2008.

1. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    Esta mañana volviendo de la facultad en el metro he visto y escuchado cosas que me han llevado a reflexionar. Se trata de una reflexión personal, pero quiero ponerla en el foro para que así la gente pueda sacar sus propias conclusiones.

Lo que he visto, a varias personas leyendo revistas del corazón. Lo que he oido, varias personas hablando de lo que sucede en los programas tipo reality show como gran hermano u otros y también los programas de prensa rosa de la tele.

Mi reflexión es que tienes que tener una vida muy pobre en experiencias, emociones y sensaciones; tienes que tener muy pocas personas con las que hablar y tienes que sentirte muy sólo/a para ponerte a mirar que es lo que hacen con su vida los demás. A mi nunca me ha interesado este tipo de revistas ni programas, tengo demasiadas cosas que hacer y mucho que explorar en mi vida y con la gente con la que convivo para perder el tiempo en conocer lo que hacen los demás. A mi me importa muy poco quien sale con quien o los pleitos que se interponen entre ese tipo de gente que por norma general tampoco tiene una vida normal y sus relaciones con el resto del mundo son poco normales. Por ejemplo las parejas que se forman que en ningún caso obedecen a que se sientan a gusto entre si, sino más bien a que sea famoso/a, guapo/a o rico/a sin fijarse en que lo que realmente importa es lo que sientes por la otra persona y lo que puedes hacerle sentir. Me parece una mentira tan absurda y una vida tan artificial que yo no podría vivir.

Pero volviendo a lo de la gente de a pie realmente pienso en lo triste que debe de ser la vida de estas personas que tienen tan poco que contar o saber de los demás que pasan su tiempo “viviendo” las vidas ajenas. Es muy triste ver lo que hacen los demás porque nosotros somos unos simples espectadores de nuestra vida. Es muy triste no tener nada que contar o contar lo que otros hacen porque nosotros no tenemos nada interesante que decir. En fin es muy triste el no darnos cuenta de que tenemos que luchar por vivir y tener experiencias y emocionarnos, porque eso es al final lo único que importa. Al final te vas a quedar con lo que has vivido y cuando hagamos la historia de nuestra vida, hay teóricos que afirman que estamos continuamente escribiendo nuestra biografía y que sopesamos cuanto hemos disfrutado y cuanto hemos pasado mal, debemos de buscar el mejor final y darnos cuenta de que nuestra existencia ha sido satisfactoria además de interesante para otras personas. es muy triste no plantearse esto y dejar pasar el tiempo quedándonos en la mediocridad.

En fin siento el ladrillazo, pero me apetecía expresarlo.

Un saludo.

2. ferran_mestre

ferran_mestre Tira i arronsa

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Pero no te equivoques hay mucha más gente así de la que nos pensamos. España ese país de pandereta y cotilleo

3. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y tener interés por otros personajes tipo deportistas, rockeros, escritores... no es bastante parecido?
    si a las señoras lo que les gusta son los vestidos de novia, las joyas y lo jovenes y felices que salen todas estas señoritas en las revistas no les vas a poner a leer a truman capote porque no les hace felices, en cambio viendo fotos de novias en el semana sí lo son, igual que nostros que dedicamos, a saber cuanto tiempo, a ver piezas de metal encadenadas unas a otras en las revistas de bicis, revistas cuyo contenido no va mucho mas allá de la realidad de la prensa del corazón. La trascendencia de toda esa parafernalia, de todo ese esperpento que se ve en la tele no es juzgable
    Pero estoy deacuerdo en que la idiotización televisiva existe y es 100% real, tiempo al tiempo, no puede durar eternamente (espero). Hay una película sobre el tema que me imagino que ya habrás visto, "Requiem for a dream". Yo creo que a medida que las generaciones van avanzando, paralelas al progreso en la educación, las cosas van cambiando... no?

4. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    véase tu caso que por cincuenta euros te haces unas pellas y te coges un avión a cualquier capital europea, a ver mundo. La señora que hace 50 años, lo máximo que conocía del mundo era lo que le contaba su vecina, pues probablemente hoy en día no lleve tu estilo de vida.

5. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    no es lo mismo leer revistas de bicis (quien lo haga) que ponerte a mirar la vida de los demás, es incomparable una cosa con otra, yo también leo manuales de la facultad porque quiero informarme. pero la relfexión va sobre porque a la gente le interesa la vida de los demás porque no tiene vida propia. entiendo que pueda ser feliz leyendo el hola, pero me parece una felicidad tan torpe...

por supuesto la gente decide lo que hace con su vida, faltaría más.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    cada uno pierde su tiempo como quiere, mas triste es saber que miles de niños mueren de hambre y que la gente "no hace nada". Para ti es triste ver la vida de los demas, pero para otros no lo es, les gusta saber de los demas, y quiza a partir de leer esas revistas tienen algo que contar cuando llegan a casa.

7. Todonico

Todonico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que muchas de las personas que estan continuamente viendo y leyendo la vida de cualquier famosete de turno, no conocen ni a la mitad de las personas que viven en el bloque donde viven.
    En vez de ir a comprar una revista de cotilleos, sal de tu casa, llama a la casa de al lado y cuando te abran, presentaté, di quien eres e intenta conocer a la persona que vive junto a ti*, separada por unos ladrillos, seguro que unos minutos de conversacion llenan tu vida mas que varias horas leyendo cotilleos.
    Esa es mi opinion, si todo el mundo lo hiciera, todos seriamos mas felices

*No importa como sea tu vecin@, mayor, joven, niño, viejo, negro, moro, chino, sudamericano... que mas da, es una persona igual que tu y vive a tu lado.
    :unmonton

8. A.H.T eZ!!

A.H.T eZ!! Acero inolvidable

Me Gusta recibidos:
    5
    Cada cual hace lo que le hace sentir bien, que complejo e?

Estudias sicologia o sociologia?

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    No Os Equivoqueis Cada Uno Tiene Unas Prioridades En La Vida, Y Habra Gente Que No Entiende Que Nos Rompamos Huesos En La Bici, Somos Polos Opuestos Y Ya Esta, No Te Tiene Que Importar, Otra Cosa Seria Que Quisieran Que Yo Fuese Como Ellos, Entonces Les Meto Bien
    Pero Vamos No Le Des Vueltas A Esto

10. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Todonico, espero que cuando haga eso que propones la persona que viva a mi lado esté mas buena que "eso" que sale en tu avatar :)

ser testigo de la vida de otro personaje, ya sea verdadero o ficticio puede provocar en nosotros cantidad de reacciones, puede dejarnos en la indiferencia claro, como por ejemplo el rollo "tomate" que no aporta una ******, pero tambien puede cambiar nuestra existencia, y eso lo hace muy interesante. No hace falta tener a una persona presente para compartir con ella algo, y eso es lo que hacen los medios. Aquí en el primer mundo cuando miramos la televisión no vemos nada "diferente", pero si coges el caso del tercer mundo, donde apenas tienen qué echarse a la boca, y de repente en el pueblo han instalado una televisión y se ponen todos a ver la MTV vía satélite, lo flipan. Esto puede parecer malo, no tienen un duro y encima se ponen a soñar con Ferraris, cadenas enormes de oro, etc, ( y lo es, hay muchos problemas por querer imitar a occidente) pero tambien tienen una ventana abierta al progreso y la modernidad, a observar a gente que desde que nació tenía bastante claro que tenían derechos por que sí, porque habían nacido. Los medios de comunicación abren culturas, lo que aquí es chavacano en otro lugar puede aportar cierto grado de apertura ( en el peor de los casos). Es entonces nuestra responsabilidad cambiar todo esto y tratar de enseñar a los que nos preceden esas pequeñas cosas que nos han hecho mas felices.
    era por discutir, porque en realidad estoy 100% deacuerdo, hay q saber separar el grano de la paja. Vaya tocho que no tiene nada que ver, pero bueno.

gracias

11. Celia_

Celia_ Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Una persona es feliz cuando se cree feliz ella misma, no por los valores que otro trate de imponer. La felicidad y el enriquecimiento personal a través de las experiencias de la vida no se basan en recorrer el mundo constantemente, en emprender diferentes empresas...podrias ver que hay gente que aun en este último supuesto se siente absolutamente vacia. Y cuanta gente con una simple revista del corazón puede sentirse feliz.

Juzgas la vida y la felicidad ajena en base a canones muy pobres.

12. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Demasiado color ciega el ojo,
    Demasiado ruido ensordece el oido,
    Demasiado condimento embota el paladar,
    Demasiado jugar dispersa la mente,
    Demasiado deseo entristece el corazón.

El sabio provee para satisfacer las necesidades, no los sentidos;
    Abandona la sensación y se concentra en la sustancia.

"tao te ching"

13. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 +1, desgraciadamente es cierto.

Y si añades el tema de sacar el maximo beneficio (ahora con lo de los ganaderos y agricultores) que podemos extenderlo al mundo de la bici (u otros productos como coches etc que son mas caros aqui que fuera) con los distribuidores tan buitres que hay, pues mas pandereta y fiesta, que pagamos todos.

Lo que mas fastidia es que se meten (los periodistas) en la vida de otros que no estan interesados en venderse. DEJAZLES EMPAZ, el que quiera estar en el ajo bien, pero si el resto pasa, pues que no sean perseguidos y que les proteja la justicia.

Pero lo que nos interesa el la salsa rosa , con eso estamos contentos calladitos.

14. hombre bala

hombre bala Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que tienen que ver las Trek con el corazón, creo que has visto mucha tele, je je je

15. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    no debemos juzgar lo que hacen los demas y preocuparnos de nuestras cosas, creo yo, esa gente que lee revistas y cotillea tambien puede preguntarnos a nosotros que hacemos conectados al foro durante 6 dias 8 hras y 22 minutos ( por ejemplo ) en vez de estar haciendo labores humanitarias, estudiando, trabajando montando en bici o haciendo encaje de bolillos. yo no me creo mejor ni peor que alguien que vea gran hermano o este suscrito al Daily Mirror. Espero no ofender a nadie, es solo una opinion.

16. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    cotilleo = a ir encontra de los derechos humanos!!!! al derecho de la intimidad los principales causantes algunos famosos!!! muerte a los programas del corazon!!

17. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    De lo mejorcito que he leído en tiempos. Has retratado el pensamiento de muchos que vemos como la gente vive la vida de otros sin darse cuanta de cómo se le escapa la suya entre los dedos de la mano.

Donde esté un buen fin de semana para compartirlo con la familia y amigos, a ser posible en bici, que se quiten quinientas películas.

18. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Es cierto, pero si se meten en la vida de otra persona que pasa del tema y arruinan a esta persona, pues ya no es lo mismo.

Otra cosa es que vendan sus historias o hagan el ridiculo y esten en el ajo, entonces bien, pero eso de perseguir a gente, me parece que no. Ademas no creo que te gustase que se metiesen en tu vida y sacasen todos los trapos sucios o incluso se inventasen algo sobre ti.

No mezclemos churras con merinas, que una cosa es salir en bici y otra es andar cotilleando, porque luego esta jente lo aplica en el curro o con los amigos.

Esto es una opinion y nada mas. Paso del tema, quien piense que esto del btt es igual o parecido que el que se dedica a la salsa rosa , alla él.

Luego salen ecologistas que se meten con los ciclistas (ver post por ahí) y eso que se supone que somos ecologicos al usar una bici en vez de otro trasto. O los politicos que dicen que si a las bicis y luego que no. Daños colaterales del tonteismo que produce la salsa rosa, digo yo ;)

19. TRONZACAMIÑOS

TRONZACAMIÑOS Rey del Mambo

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no te has leido bien el primer mensaje del post. no estamos hablando de la gente que sale en las revistas sino de quien las lee y estes permiteme que te diga, no persiguen a nadie o por lo menos en mi tierra. Creo que tu rajada va dirigida a los periodistas y paparazzis o como se escriba.
    En cuanto a lo de mezclar churras con merinas, no se que decirte, solo intentaba poner un ejemplo para explicar lo que decia de manera mas entendible, lo siento. un saludo.

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Vá, no vamos a solucionar nada, solo son opiniones. Me parece correcto tu punto de vista. Yo no lo comparto, si no hay demanda no hay periodistas radicales. Informacion, pues vale, pero de otra forma.

Compartir esta página