Que truco teneis para saber la longitud correcta de la cadena??

Tema en 'Mecánica' iniciado por PLANIYO, 23 Ene 2008.

  1. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    buenas! que trucos teneis para saber la longitud exacta de la cadena?

    esque me voy a cambiar el cambio por un sram x0 de patilla media y voy a poner un casette dura ace 12-27

    entonces tendre que quitar eslabones.... saludos!
     
  2. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    la patilla del cambio vertical de forma quelas ruedillas estén alineadas. Si bajas rápido uno ó dos eslabones menos para que tense más el cambio.
     
  3. rabanedo

    rabanedo Miembro

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    A mi me enseñon de la siguiente manera, hasta ahora me a ido bien:

    Cadena en piñon mas pequeño y en el plato mas pequeño tambien, la cadena debe quedar que no roce en el cambio.

    Dicho asi alomejor no me entiendes, pero prueba asi que es muy facil, el cambio debe quedar "relajado" y que la cadena no roce consigo misma.

    Un saludo.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Poniendo plato grande y piñon grande.
     
  5. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    si eso tenia entenido yo poner plato grande y piñon pequeño y q quede el cambio perpendicular con respecto al suelo
     

  6. favio9

    favio9 Miembro

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    Como Dice Rebanedo +1
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Eso mismo..... y si pones el plato pequeno con el plato grande, sucede lo mismo con la patilla tensora del descarrilador posterior: que queda perpendicular.

    Así te asegura el tensado repartido por todas las combinaciones "normales", al tener los extremos en esa misma situación.

    Saludos
     
  8. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    rabanedo +1, yo lo hago asi tambien. Y si el uso es mas duro, la tenso un poco mas para que no baile tanto
     
  9. enekoin

    enekoin Aiala Biker

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    yo pongo plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio y lo que sobra cuando lo juntas a cortar.
     
  10. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Eso es lo correcto.
     
  11. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    uhmm me gusta leer vuestras tecnicas!
     
  12. Spiff

    Spiff Miembro

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    Hola Planiyo, si quieres hacerlo como dice Shimano en las intrucciones del Tren Trasero es:

    Cadena sin pasar por el cambio trasero, en piñon grande y plato grande, y a esto le añades dos eslabones, y ya esta, la medida perfecta.
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

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    Hay una cosa que no teneis es cuenta, y es el pequeño alargamiento de la cadena al comprimirse la suspensión trasera en el caso de las dobles.

    por eso despues de usar uno de los métodos que decis (yo uso el de plato pequeño piñón pequeño), teneis que comprobar lo siguiente:

    plato grande y piñón grande, y comprimir la suspensión, y ver si tiene margen. sino puede arrancarse el cambio...
     
  14. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

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    si esta tecnica esta bien pero lo q yo me pregunto es... en que influye llevar caja media o larga a la hora de seleccionar la medida de la cadena?
     
  15. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    ¡AYUDA!

    ¿Y si no tengo plato grande?

    Acabo de pasar a 2x9


    Platos: 22 x 34
    Cassete: 11-34


    La técnica esa de poner plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio, sería sustituyendo el plato grande por mi mediano no? :confused:
     
  16. rabanedo

    rabanedo Miembro

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    prueba con la otra, plato pequeño piñon pequeño, el cambio debe quedar "relajado" y que la cadena no roce con sigo misma.
    Un saludo:saltarin :saltarin
     
  17. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Si, esta es buena opción también, pero veo más sencilla la otra por no tener que depender del cambio.

    Si nadie sabe si tambien es valida la otra, usaré esta que me dices rabanedo, muchas gracias!
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Yo comparo la nueva con la vieja y la corto igual, pero ahora he pillado un plato más grande, uno de 48 en vez del de 44 dientes ¿sabeis cuantos eslabones más tengo que dejarle?
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

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