buenas! que trucos teneis para saber la longitud exacta de la cadena? esque me voy a cambiar el cambio por un sram x0 de patilla media y voy a poner un casette dura ace 12-27 entonces tendre que quitar eslabones.... saludos!
la patilla del cambio vertical de forma quelas ruedillas estén alineadas. Si bajas rápido uno ó dos eslabones menos para que tense más el cambio.
A mi me enseñon de la siguiente manera, hasta ahora me a ido bien: Cadena en piñon mas pequeño y en el plato mas pequeño tambien, la cadena debe quedar que no roce en el cambio. Dicho asi alomejor no me entiendes, pero prueba asi que es muy facil, el cambio debe quedar "relajado" y que la cadena no roce consigo misma. Un saludo.
si eso tenia entenido yo poner plato grande y piñon pequeño y q quede el cambio perpendicular con respecto al suelo
Eso mismo..... y si pones el plato pequeno con el plato grande, sucede lo mismo con la patilla tensora del descarrilador posterior: que queda perpendicular. Así te asegura el tensado repartido por todas las combinaciones "normales", al tener los extremos en esa misma situación. Saludos
rabanedo +1, yo lo hago asi tambien. Y si el uso es mas duro, la tenso un poco mas para que no baile tanto
yo pongo plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio y lo que sobra cuando lo juntas a cortar.
Hola Planiyo, si quieres hacerlo como dice Shimano en las intrucciones del Tren Trasero es: Cadena sin pasar por el cambio trasero, en piñon grande y plato grande, y a esto le añades dos eslabones, y ya esta, la medida perfecta.
Hay una cosa que no teneis es cuenta, y es el pequeño alargamiento de la cadena al comprimirse la suspensión trasera en el caso de las dobles. por eso despues de usar uno de los métodos que decis (yo uso el de plato pequeño piñón pequeño), teneis que comprobar lo siguiente: plato grande y piñón grande, y comprimir la suspensión, y ver si tiene margen. sino puede arrancarse el cambio...
si esta tecnica esta bien pero lo q yo me pregunto es... en que influye llevar caja media o larga a la hora de seleccionar la medida de la cadena?
¡AYUDA! ¿Y si no tengo plato grande? Acabo de pasar a 2x9 Platos: 22 x 34 Cassete: 11-34 La técnica esa de poner plato grande y piñon grande sin pasar por el cambio, sería sustituyendo el plato grande por mi mediano no?
prueba con la otra, plato pequeño piñon pequeño, el cambio debe quedar "relajado" y que la cadena no roce con sigo misma. Un saludo:saltarin :saltarin
Si, esta es buena opción también, pero veo más sencilla la otra por no tener que depender del cambio. Si nadie sabe si tambien es valida la otra, usaré esta que me dices rabanedo, muchas gracias!
Yo comparo la nueva con la vieja y la corto igual, pero ahora he pillado un plato más grande, uno de 48 en vez del de 44 dientes ¿sabeis cuantos eslabones más tengo que dejarle?