Dado que vi a gente que decia que seria curioso saber que uso le da cada uno al aceite WD-40 ya que vale para muchas cosas: para engrasar la cadena, para hecharle a la horquilla, para darle brillo y hasta vi a uno que hacia una mezcla para lavar y darle brillo a la bike. Que uso le das tu? Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Aqui os dejo un hilo con usos http://elacumule.blogspot.com/2011/05/que-significa-wd-40.html Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
hola soy mecanico de bicis profesional y lo utilizo para engrasar , desgripar, dar brillo y para quitar el pegamento de las pegatinas (no quita todos los pegamentos pero la gran mayoria) un saludo
Pues parece que tiene bastante aceptacion. Pense que algunos ivan a empezar diciendo que esto era una tonteria. Otro uso: Hecharselo al sillin para que quede limpio Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Pues otro uso pongo yo: para aflojar mejor tuercas y tornillos Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Claro, su uso principal. En coches de radiocontrol lo usabamos para limpiar los plasticos ( quedaban como recien estrenados)
yo lo utilizo para engrasar, para la cadena, para las juntas, y rodamientos, para las botellas de la horquilla y el amortiguador trasero, tambien para limpiar, y por otra parte para desaflojar tuercas, tornillos, eliminar ruidos,etc hasta incluso cuando estoi en el garaje con la bici y no tengo agua, hasta me limpio las manos con el y me quita toda la grasa y aceite jejejej
No es malo para las gomas?? pregunto por que decis que se lo echais a las horquillas.. e igual se puede cargar los retenes y guardapolvos??? Yo lo uso para las pistas del scalextric jaja para los railes, evita que se oxiden, pero en la bici no lo uso, en la cadena yo creo que acumula mucha porqueria pero tampoco lo he testeado demasiado.
Si es malo para las gomas, reseca y acaba cuarteando. Para lubricar gomas, mejor cualquier cosa con base importante de teflon, o mejor aceite de silicona
no sabia k era malo para las gomas :banghead::banghead:. Pos se me ha ocurrido una cosa, tambien se pueden poner en este post las cosas para las que no vale el WD-40 Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
la gente está muy equivocada el wd-40 NO ENGRASA, de hecho la quita, el wd-40 es bueno para limpiar las cadenas porque quita todos los restos, pero luego hay que secar y engrasar debidamente repito WD-40 NO SIRVE PARA LUBRICAR
hola se me olvido decir que una de sus caracteristicas es que es dielectrico , esto quiere decir que sirve para mejorar la conecxiones electricas y evitar la humedad en estas , yo tambien lo utilizo como limpiacontactos electricos de todo tipo , mejora las conexiones un saludo
Perdona pero estas equivocado, al menos en el termino "dielectrico", que significa que "no conduce la electricidad", en su lugar podriamos poner que es "conductor electrico", como puse en un post mas arriba yo lo uso en los railes del scalextric para despues de limpios que no se oxiden, y a su vez no se si mejora, pero si se que no empeora el contacto electrico! jeje
Pues yo engraso la bici siguiendo este mini-manual, y uso el WD-40 para todo menos para engrasar la cadena (chorreton de spray en roldanas, muelles de los cambios, muelles de los frenos,...) http://www.unionbike.net/mecanica/bike/engrase.pdf Saludos..