Ey,....ya estaba preocupado sin ver uno de tus hilos de dudas; aunque que conste que me esperaba otro del estilo "encintado de manillar" Para mi el sensor de cadencia es algo imprescindible, me tiene en parte obsesionado. Si me veo por debajo de 90 ppm o en la media total, me pongo nerviosillo jeje. Saludos compi
Pensaba que con el dato de velocidad que da el puldometro con GPS que llevo sería suficiente a nivel de datos
Ya sabes, son cosas distintas, tal cual ha citado Kapelmur. No es lo mismo ir a 40 km/h a 60 ppm, tirando de desarrollo y atrancado, que a 90 ppm ágil de piernas. La cadencia te dará agilidad y velocidad en el pedaleo, además de machacar menos muscularmente. Luego cuando se obtiene fuerza y eres capaz de mover desarrollo a 110-120 ppm,....vuelas !!!!
La cadencia es imprescindible para hacer determinado tipo de entrenamientos. Básicamente hipertrofia y agilidad y sus posibles variaciones. Con Lance Armstrong se pusieron de moda los estudios de eficiencia en base a las revoluciones. El decía que era más eficiente a 94 de cadencia. Hay quienes defienden que no se debe subir por debajo de 70...
Hey!!! Ya te echabamos de menos... llueve por Vitoria y has salido poco o que? Pues si, como te han explicado muy bien por aquí, la cadencia es un factor fundamental con el fin de desarrollar y tener la musculatura adaptada para la bici. Para globerillos como nosotros, en llano a 90 rpm (+/- rpm) y subiendo 80 (+/- 5 rpm) tienes para empezar. Luego si quieres ir avanzando, en una parte de la temporada se hacen series a mucha cadencia o a poca, en rampas del 5% con mucho o muy poco desarrollo, pero eso es lección 5. Todavía te quedan muchas cuestiones de bombas, tapones, herramientas hasta llegar ahí que cabrito soy!!!
Los datos más básicos son: Distancia Tiempo Pulsaciones Cadencia Los watios se los dejo a los "pro", la velocidad instantánea es importante, pero la pondría por detrás de las 4 que te he dicho.