Que utilidad se le da por eje a un sensor de cadencia

Tema en 'Material' iniciado por k2vitoria, 14 Abr 2015.

  1. k2vitoria

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    Cuando ya sabemos a qué velocidad estamos andando ? Estoy perdido con esto
     
  2. Kapelmuur

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    Porque no es lo mismo ir a 30km/h a 60ppm que a 90ppm.
     
  3. k2vitoria

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    Es las vueltas que da el pedal ?
     
  4. Kapelmuur

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    PPM = pedaladas por minuto
     
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  5. Nene37

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    Ey,....ya estaba preocupado sin ver uno de tus hilos de dudas; aunque que conste que me esperaba otro del estilo "encintado de manillar" :D

    Para mi el sensor de cadencia es algo imprescindible, me tiene en parte obsesionado. Si me veo por debajo de 90 ppm o en la media total, me pongo nerviosillo jeje.

    Saludos compi
     
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  6. k2vitoria

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    Ese llegara llegara
     
  7. k2vitoria

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    Pensaba que con el dato de velocidad que da el puldometro con GPS que llevo sería suficiente a nivel de datos
     
  8. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Ya sabes, son cosas distintas, tal cual ha citado Kapelmur. No es lo mismo ir a 40 km/h a 60 ppm, tirando de desarrollo y atrancado, que a 90 ppm ágil de piernas.

    La cadencia te dará agilidad y velocidad en el pedaleo, además de machacar menos muscularmente. Luego cuando se obtiene fuerza y eres capaz de mover desarrollo a 110-120 ppm,....vuelas !!!!
     
  9. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

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    La cadencia es imprescindible para hacer determinado tipo de entrenamientos. Básicamente hipertrofia y agilidad y sus posibles variaciones. Con Lance Armstrong se pusieron de moda los estudios de eficiencia en base a las revoluciones. El decía que era más eficiente a 94 de cadencia. Hay quienes defienden que no se debe subir por debajo de 70...
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Hey!!! Ya te echabamos de menos... llueve por Vitoria y has salido poco o que? :p
    Pues si, como te han explicado muy bien por aquí, la cadencia es un factor fundamental con el fin de desarrollar y tener la musculatura adaptada para la bici. Para globerillos como nosotros, en llano a 90 rpm (+/- rpm) y subiendo 80 (+/- 5 rpm) tienes para empezar. Luego si quieres ir avanzando, en una parte de la temporada se hacen series a mucha cadencia o a poca, en rampas del 5% con mucho o muy poco desarrollo, pero eso es lección 5. Todavía te quedan muchas cuestiones de bombas, tapones, herramientas hasta llegar ahí :D:D:D que cabrito soy!!!
     
  11. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Los datos más básicos son:
    Distancia
    Tiempo
    Pulsaciones
    Cadencia

    Los watios se los dejo a los "pro", la velocidad instantánea es importante, pero la pondría por detrás de las 4 que te he dicho.
     

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