Quemar 600 calorías??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por treke, 28 Sep 2010.

1. treke

treke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, bueno quiero adelgazar y voy 2 dias a la semana al gimnasio y suelo quemar unas 600 a 700 calorias (los días son Martes y Jueves), además los fines de semana salgo con mi burra y suelo hacer rutas de 2:30 a 3:00 horas como mucho. Creeis que esta bien para adelgazar. En el gimnasio hago lo siguiente. Bici estatica (Opcion ColinaPlus, simula subida por montaña) 40 minutos, luego me paso a la eliptica (15 min) y por último a la cinta de correr (10 min). Una vez finalizado todo hago un poco de musculación. Estaría aprobado mi plan de adelgazamiento??

Gracias y un saludo.

2. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    con eso yo creo que si que adelgazaras, pero si lo acompañas con una buena alimentaron

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Sería imposible decir si vas a adelgazar porque no dices nada sobre tu dieta, y eso es tan importante o más que el entrenamiento.

Además 600 calorías es una miseria, aunque dudo mucho que esa cifra se ajuste a lo que realmente gastas. En este foro hay gente que hace entrenamientos de 2000 a 3000 kcal 4 o 5 veces por semana y les cuesta la vida bajar el peso.

Un consejo, no cuentes calorías, no sirve de nada a menos que seas endocrino o nutricionista.

4. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Amigo, te hablo desde mi experiencia.
    Con 600 calorías 2 veces por semana y 1200 los fines de semana me parece que no bajarás de peso.
    Para bajar de peso necesitas gastar más de lo que entra por mucho tiempo.
    Por otro lado, si comes poco no pretendas hacer un entrenamiento de calidad ya que te quedarás sin combustible pronto.
    Por supuesto que 600 es mucho mejor que nada, y además mejora el sistema cardiovascular.
    Intenta consultar a un dietista y que te calcule una dieta hipocalórica pero con nutrientes de calidad y menciónale que vas a hacer bici y que piensas gastar x calorías.
    Otro tema es el reemplazo de músculo (mucho mas pesado) por la grasa (más liviana), vas ganando musculo y perdiendo grasa, estarás mucho mas musculoso y menos obeso pero pesarás lo mismo, no te desanimes, es normal.
    Yo tengo 40 comencé con 2 salidas semanales hace 2 años y peaba 104k, hoy salgo 5 veces a la semana, en las salida de 3.30 horas el sábado gasté 3280 calorías segun mi pulsómetro, y peso 96k (mucha dieta no hago) he bajado mucha panza tengo unas piernas pura fibra y sin embargo el peso sigue alto.

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    jeje es como preguntar a que huelen las nubes...
    datos, tipo de dieta, horario, cantidades, tipo de intensidad en gimnasio, tipo de vida, cuanto descansas.... puedes estar engordando, adelgazando perdiendo grasa, perdiendo principalmente musculatura... por poder ser pueden ser miles de cosas, pero con eso solo ni dices y muy poco vas a hacer si no se acompaña con dieta

6. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una buena salida de 3 horas como dices gastarias bastante mas de 600 kcalorias y mas el doble seguro

7. treke

treke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los fines de semana como bien comentais, suelo tener un gasto de 3000 kcal cuando la ruta suele ser de 3 horas. Respecto a la dieta, he ido a informarme a "Natur House", y tengo una dieta hipocalorica de 1400 kcal.

8. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.858
    Como estimas las calorías que gastas en tus salidas? No te fíes mucho de los pulsómetros a la hora de calcular el gasto calórico, no suelen ser muy reales, al menos en los Garmin.

Contar las calorías gastadas no sirve de mucho, como bien te dicen por ahí arriba.

Saludos.

9. treke

treke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo el pulsometro Polar de Adidas, no se si sera bueno.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    cambia el orden de entreno, primero musculacion y luego aerobico.

11. Juarman

Juarman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, odisea,¿¿por que es mejor al reves?? gracias.

12. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    partiendo que quieres adelgazar, si no no estarias haciendo aerobico, los estudios han demuestran que los ejercicios anaerobicos estimulan más rapidamente el metabolismo, por ser ejercicios de esfuerzo muy corto y elevado, y posteriormente al realizar el ejercicio aerobico, el metabolismo ya lo tienes activado siendo más corto el tiempo de "lanzamiento" del aerobico.
    yo recomendaria 50' de anaerobico y despues el aerobico minimo 30', siempre que quieras hacer musculacion, no quiero decir "con musculacion" que te vas a poner como un armario de dos puertas, ya que como he comentado estas compaginando musculacion con aerobico, "que no se llevan bien" para volumen.

un saludo.

13. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Estoy totalmente de acuerdo con Odisea, te ha dicho una gran verdad y añado que para perder peso lo más importante es la alimentacion,esta es el 80%de cualquier entrenamiento

14. Juarman

Juarman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias odisea , a partir de hoy cambiare el orden, porque siempre lo he hecho al reves.

15. Jilsay

Jilsay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa a tener en cuenta es el nº de comidas diarias, es mejor hacer 5 no muy abundantes, asi tu cuerpo acelera el proceso de quemar grasa

16. odisea2009

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo no lo plantearia asi, si no, comer cada 2-3 horas, el numero de comidas sera el que salga de dividir las horas que estas danzando por esas 2-3 horas maximo, teniendo en cuenta los pre, durante y pos entreno.

17. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo. Lo esencial es que tu ingesta calórica no supere tu gasto, ya que todo aquello que se pase, será lo que almacenes. Además, puedes tener un gasto de 600 kcal en el gimnasio, pero si luego tienes un trabajo (lo desconozco, es un ejemplo) en el que te pasas 8 horas delante de un ordenador y sigues un estilo de vida poco activo, pues puede ser insuficiente.

Respecto al cálculo de las kilocalorías que gastas, te diría que es imposible saberlo sin un análisis en un laboratorio (no me acuerdo ahora mismo como se llaman los métodos), porque depende de muchos factores: peso, metabolismo, composición corporal, nivel de entrenamiento, etc. Hay más de un método teórico (entre ellos el que usan los pulsómetros) para calcularlo, pero siempre te aportarán aproximaciones.

18. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    hola

yo tambien llevo varios meses bajando de peso, hago bici de montaña y carrtera 3 veces minimo a la semana, de entre 2.30h y 4 horas. lo apoyo con una ampolla de l-carnitina de isostar , todas las noches hecho somatoline en la barriga, y por supuesto me cuido la alimentacion , con suplementos alimenticios de herbalife., el formula 1 con el de proteinas, para desayunar y cenar habitualmente (con algun yogurt, pavo, ), y despues hago una comida normal, y mucha fruta, eso si.
    el año pasado en esta epoca pesaba sobre 83kilos y ahora voy por los 74...poco a poco con tranquilidad. mido 1.74

si te interesa algo mas detallado comentamelo

19. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    deberias hacer primero la musculacion y luego el entrenamiento cardiovascular asi quemaras mas grasa.

Compartir esta página