Quién ha pasado de 29 a 27.5 ? ... comenta el cambio.

Tema en 'General' iniciado por 210461, 26 Dic 2013.

  1. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Hola , estoy interesado en saber las impresiones, sensaciones, opiniones de quien haya pasado de una rueda de 29 a una de 27.5.

    Yo lo he hecho y me he llevado una pequeña desilusión...
     
  2. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    144
    Es que la rueda es casi igual que la 26"...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Joe Bananas

    Joe Bananas La Vergüenza del Foro

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    4
    A quien se le ocurre?...
     
  4. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    Si la quieres solo para rodar xc creo q mejor la 29. Si la quieres para zonas tecnicas senderos trialeras monte puro y duro. Sin duda 27.5.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Útil Útil x 1
  5. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    porque te has llevado una desolución, cuenta, cuenta tus sensaciones-
     

  6. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    212
    pues yo si lo dudo, si ya lo que vas a hacer es enduro u otro tipo de cosas, quizás si, yo en las zonas técnicas me encuentro mejor con la 29 por distintos motivos, mejor tracción en subidas, pasa mejor los obstaculos tanto en subidas como en bajadas y la rueda mas grande hace mas dificil que salgas por encima del manillar en trialeras o cuestas muy pronunciadas, al menos esa es mi sensación aún montando en una bici de xc manillar plano y potencia de -17 sin separadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo llevo poco en 29 y no volvería a 26 (ni a 27,5 porque son similares). Si es enduro o similar ya no sabría decirte, pero xc y allmountain para mi 29. Y por lo que comentais de zonas técnicas. con la 29 tengo mucho control y más tracción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/tech27-5/94/
    En este estudio de giant sobre las 3 medidas explican muy bien las diferencias y virtudes d cada una.cada vez edtoy mas seguro q para un uso allmontaing puro el futuro esta en las 27.5. Las 26 pierden en casi todo y las 29 estan diseñadas para rodar y rodar, tipo carretera pero x caminos. Es mi punto d vista eh!! Jeje q hay opiniones para todos los gustos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Pues debemos ser miles y miles de personas locas que usamos una 29er también por monte... si llego a leer tu comentario antes me habría comprado una 24" que sera para monte monte monte no??

    Una pregunta, no has probado ni 27.5" ni 29" verdad?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 12
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    Jeje tranki hombre q es solo mi opinion!! Para mi las 29 son para monte pero para rodar.ya lo siento x pensar asi pero es q soy un poco cazurro.Y si he probado 26 27, 5 y 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Collado Villalba

    Yo tambien opino lo mismo, ademas de tener en cuenta la altura del ciclista, con eso no quiero generalizar ni que @| JorG se lo tome por donde no es, por supuesto que con la 29" se puede hace allmontain y bajar muy deprisa por las trialeras, y seguro que habra biker que le saquen mucho partido a la 29 " en zonas ratoneras, pero no creo que sea su habitat, tampoco las flacas son para hacer tial y habras visto el video que pulula estos dias por la red de lo que el tio hace con una flaca. ;)
     
  12. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Pues sigo diciendo que somos miles y miles los equivocados que usamos la 29er para mas que para pasear por el carril bici. O a lo mejor no estamos equivocados?
    Cada uno que piense lo que quiera.
     
  13. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Pues para mi el futuro son las 28", es broma, aunque si precisamente esa medida es la utilizada en las treeking, que son bicis para "todo" sin especialización ni radicalismos, y coincide justamente con las 29" y las 700 de carretera será por algo ¿no? tal vez sea que para rodar lo mejor es un diámetro generoso y para el resto... busque, compare y si encuentra algo mejor comprelo!

    De acuerdo totalmente en que 29" para rodar y para zonas técnicas, pero con un matiz, una 26" y una 27,5 que es casi lo mismo, tienen un punto de agilidad que en zonas reviradas les da ventaja, pero tienen que ser realmente reviradas. Sinceramente yo entre una 26 y una 27,5 apenas encuentro diferencias reales, tanto visualmente como rodando con ellas, es más, las 27,5 me recuerdan directamente a calzar una 26" con una rueda de balón generoso que no lastre demasiado, si cuando probé por vez primera una 29" si note el salto de las 26", y mucho, y aún más la diferencia al volver a coger una 26" trás haber llevado la 29", llevar una 27,5 -aunque no la he probado a fondo, sólo una salida, una vuelta de unos 35 km, en bici prestada- he notado prácticamente lo mismo que noté al pasar de 29" a 26", y no recuerdo diferencia de sensaciones entre 26" y 27,5", tal vez esta un poco más absorvente, pero claro, la horquilla tampoco es la misma.. para encontrar diferencias entre 26 y 27,5 creo que hay que hilar muy, pero que muy fino, o por lo menos yo debo de ser bastante insensible o haber olvidado los matizes de la 26".

    Lo que si me apetece probar es una mezcla de 29" delante y 27,5 detrás, por recorridos más técnicos y senderos, para tener la delantera que pase por encima de todo y aporte un punto de "no me caigo hacia adelante", y la trasera más ágil y ligera, es un capricho que probaré el día que algún colega me deje una rueda trasera de 27,5 y sólo por probar, que conste, aunque esto ya es otra historia...

    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ESPERÁNDOTE
    Se va a liar, no es por ná.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    No tiene por qué pastelito, cada uno aportar sus opiniones, que son eso: suyas, y sin ánimo de sentar cátedra y con respeto a los demás creo que son todos igualmente válidas, nadie ha descalificado a nadie, ni a nada, ni ha intentado imponer su opinión.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.984
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Vengo de una Scalpel de 29 , y quería algo más , entonces me plantee si una de 29 con más recorrido , tipo Tallboy o coger una de 27,5 que así hice porque sumaba las ventajas de 26 y 29.
    Compré una Remedy , y, he realizado una salida más bien llana y me dio la sensación de que las ventajas de la de 29 quedaban lejos , y que se acercaba a los inconvenientes de las de rueda de 26.
    Es cierto que en una salida no se puede analizar a tope , pero así cuando pasé de 26 a 29 fue todo un descubrimiento positivo desde la primera pedalada , ahora no ha sido así .
    He extrañado en cuanto esta es más lenta, en que a pesar de ser de enduro , pasa peor los baches, es menos cómoda .... Son sensaciones de una salida . Pero ahí están.
     
  17. MahouVerde

    MahouVerde Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Toletum
    Buen enlace. Ese estudio está bien documentado con datos y cifras, por lo que habrá expertos detrás de él. Pero desde luego de un primer vistazo me cuesta creerme lo del ángulo de ataque y la superficie de contacto.
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Si es que el título del tema es una invitación a la violencia... no me extrañaría que los debates 26vs27vs29 los hayan incluido la nueva ley de seguridad ciudadana... deberían.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
  20. xemanolo

    xemanolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    212
    Es que no se oor donde pillais ustedes la bici, pero por mi zona solo se me ocurren 2 ejemplos de sitios ratoneros, con curvas cerrasas seguidas, pero enambos hay tambien pendientes subidas y bajadas de las que dan vertigo, donde también llevan ventaja para mi las 29, y lo poco que se oueda perder en una curva cerrada se gana con creces en cuanto hay irregularidades y desnibel del bruto.
    Que giant, o cualquier marca saque cualquier estudio no me dice nada... se juegan muchos euros y ellos han hecho una apuesta muy arriegada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página