Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Si todos fuésemos iguales íbamos a aburrirnos un rato
     
  2. cmv78

    cmv78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    122
    Desde la ignorancia lo que me ha quedado claro es que a mayor esfuerzo se va mas rapido con una 29. y digo yo con la 26 eso no pasa?
     
  3. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Partiendo de la base de que si tuviera que comprar una bici ahora, siempre sería una 27, lo que me fijo no es en los colores del cuadro, sino en sus características dependiendo de para qué la quiero y en función de esto busco la mejor relación calidad/precio. Las diferencias de cuadro en una bici rígida prácticamente no existen, son todos iguales, de hecho hay muchas marcas que montan el mismo cuadro en bicis de 600€ y en bicis de 1.800€. En el tema dobles ya hay más diferencias dependiendo de la ubicación del amortiguador trasero, el recorrido de las suspensiones, etc etc.

    Por supuesto que al final hay que dar pedales, pero no es lo mismo dar pedales en una rígida que en una doble, o en una 26 o 27 o 29 y por supuesto tampoco es lo mismo en una de 500€ o en una de 3.000€. Las calidades están para algo, no sólo para hacer bonito y vacilar ante los colegas.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Lo que no hay que ser es tan taliban y disfrutar, que a mi al menos no me pagan
     
  5. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Error. Hay veces que por mucho que te esfuerces en la 29, dependiendo de por donde te metas, irás más rápido con la 27 o incluso con la 26.
     
  6. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    jajaja y muchos más tramos donde irás más rápido con la 29 y por mucho que te esfuerces con la 26 o 27 irás detrás.
    Tú lo has dicho, dependiendo de por donde te metas.
     
  7. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Hay más sitios por donde irás más rápido, más seguro, más cómodo y mejor con una 27 que los sitios en donde una 29 tiene ventaja. Ahora claro, si sólo andas por sendas cicloturistas con poco o nada de desnivel, por supuesto que tu bici adecuada es una 29, pero si nos metemos en terrenos All Mountain, trail, enduro, descensos... la 29 no tiene nada que hacer. Aquí en Asturias hay muy pocos que tienen 29, la mayoría de los que la compraron ya la devolvieron a la tienda para coger una 27.
     
  8. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Eso lo dices tú, sitios con muchos obstáculos, terrenos rotos, piedras sueltas, siempre la 29 va a ir mejor. En Asturias o en la conchinchina.
     
  9. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Sí, seguramente... Ya lo veo por los montes de aquí cuantas 29 me cruzo anda...
     
  10. putoamo83

    putoamo83 cepero

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    de pretemporada!
    Porque dices eso? Es verdad lo que afirmas? Esque no entiendo tu cabezoneria de decir que para Asturias no valen las 29. Deja a la gente que lleve lo que le de la gana y no estes todo el dia que si las 29 son una aberracion, que si para Asturias no valen...

    Danos datos, o informacion valida de eso que dices.

    ¿O tu hace 3 años que ibas en 26 no disfrutabas igual la bici?. ¿La has vuelto a disfrutar ahora que tienes 27?.¿Porque las 27 tienen lo mmejor de cada medida y no lo peor?

    Y ala que cada uno disfrute del btt como quiera. Yo no me cierro a ninguna medida porque eso es una tonteria. Montamos lo que quieren que montemos las marcas, y si un dia dicen que solo se hay ruedas de 24 pues mi prioridad sera montar en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Hablo desde mi experiencia en cada una de las 3 medidas, y actualmente uso 26 en rígida y 27,5 en doble.
    Pero si quieres datos te los vuelvo a poner para que leas con atención:
    http://montenbaik.com/2013/08/giant-bicycles-nos-explica-porque-27-5-es-el-futuro/
    Que 29 no valen hombre, ni aquí ni en ningún sitio, y si en algún sitio tienen algo más de ventaja hay que saber aprovecharla y de todos los que andamos por aquí habrá 1 ó 2 que realmente son profesionales y saben, los demás iremos siempre mejor en 27. Lo que pasa que ya os habéis gastado (mal) la pasta y tenéis que justificarlo como sea hombre...Véndela!!:D:D:D:D:D
     
  12. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Yo, cómo sólo tengo una 26, mi visión cerrada sólo me deja ver esto:
    [​IMG]

    :p Es coña pero parece que algunos se cierran en banda a otras opiniones porque es el tamaño que ellos tienen. Al final como se ha repetido miles de veces es el indio y sus capacidades.
     
  13. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Vamos, que tú te cruzas con una bici y ya sabes la medida de la rueda, jajajajaja NI DE COÑAAAA¡¡¡¡
     
  14. newbiker85

    newbiker85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2013
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    514
    Ubicación:
    Arroyo de San Serván(Badajoz)
    Yo repito, que apenas hay diferencia entre uno y otro tamaño.
    Pero me lo paso bien con Fedeastur, me echo unas buenas risas la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    No sé la experiencia que tienes tú en bici pero yo llevo más de 30 años y creo que las distingo...
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Las 27,5 pueden ser un poco más difícil pero yo una 29 la reconozco al instante.. no es difícil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Exacto
     
  18. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Gijón
    Claro que sí j_oder... Eso de las 29 es una aberración y con el tiempo quedarán en el olvido, una simple anécdota de marketing y me duele por los que han gastado la pasta en esos artefactos porque van a tener que volver a gastar pasta en una 27.:D:p
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues a mi la respuesta de Giant no me sirve de nada, claro que van a decir ellos si apuestan por las 27.5 y no por las 29...
    Hace 2 años fuimos a un Demo Day de Giant, vino Milton Ramos, lo único que había para probar era la Anthem y la Trance, las 2 de 29, Giant ese año no apostaba por las 29 y lo único que remarcaba Milton era que la 29 era la mejor para todo, pero claro que va a decir si es lo que le dicen que diga. Hasta nos llegó a decir que con las 29 se podían subir 5 escaleras y que con la 26 no se podría, pero claro era todo marketing, ahora pasa lo mismo con las 27.5.
    Porque Niner no apuesta por las 26 o las 27.5? Pues por lo mismo, porque es lo que quieren vender y lo que venden.
    Al final la bici es puro marketing, tanto unas medidas como otras, y cada uno que ande en bici con lo que venga en gana, y eso que las 29 no valen en ningún sitio será tu experiencia, pero te aseguro que a otros les va muy bien.
    Yo me he gastado la pasta en lo que quería, y no me arrepiento de habermela gastado ni un segundo y no tengo que justificar ante nadie.
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Sabrás de sobra que las 29 no es un invento, perdón aberración según tu, de ahora, no?
     

Compartir esta página