Quién ha regresado de Monoplato a Doble plato??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 15 Dic 2016.

  1. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Y si encima de mínimo 100 euros por un cassette (gx, que es un 10/42, que subiendo es duro) los que comentas se van a unos 200 o más, y que todos a los 6000km o así están gastados, pues imagina, a nada que salgas en bici te dura un año y pico como mucho. En algo más de un año tengo la transmisión para la última cadena y adiós, de ahí que casi es mejor invertir en otras piezas que duren más: buenas ruedas, buena suspensión, gafas, culotte...Ahora bien, si el dinero no es problema y apetece pues...


    Ahora van a sacar el sram gx eagle, de 12v y eso ya es otra cosa. Sale mejor de precio que algunos inventos de monoplato. Algo que no tengo claro es si es necesario un cuadro boost o no. De momento tengo tiempo para pensarlo porque acabo de comprar recambios para mi transmisión.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    En mi caso, cuando hace casi tres años que cambie de bici... el triple plato era de shimano de 22-32-40, y el doble el 24-38... los cassetes 11-36... entonces apenas perdías muy poco en los extremos respecto al triple. Yo preferí "unificar" el plato grande y el mediano en uno, ya que apenas perdía en los extremos.
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    No se ve mal de precio por lo que se ha visto. Lo "caro"son los 200€ de cassete, el resto no es muy diferente a un slx por ejemplo... este sería un monoplato al que prestarle atención... Si el precio que he visto es cierto, creo que se va a comer al slx 1x11 de sobra.
     
  4. raulitoooo

    raulitoooo Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2013
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    27
    Creo que ya lo dije en otro post pero, en mi caso, he pasado de un 3x10 (22-32-43 + 11-36) a 1x10 (32 + 11-42 XT+piñon adaptador) y a 1x11 (34 - 11-46 Sunrace).

    Evidentemente, con el 3x10 tenía mucho más rango que con los 1x* pero por donde me muevo, y por las rutas que hago, no volveré al 3x o al 2x.

    Haciendo cálculos de los desarrollos, está "mucho" mejor el 1x11 que llevo ahora que no el 1x10 que montaba antes, ya que en llano/bajada tengo un plato más grande (34 vs 32) y en subida el 34-46 tiene, por poco, mejor ratio que el 32-42.

    No soy un pro, ni mucho menos, pero para lo que hago, con el 1x11 voy la mar de bien (es muy cómodo el tener que preocuparte solo de 1 mando para cambiar de marchas) y cuando pongo el pie al suelo también lo ponen los compañeros de salida que montan 2x o 3x, así que... para mi, el 1x se quedará y durante mucho tiempo.

    Tambien tengo que deciros que si todo va bien en septiembre tengo pensado hacer de nuevo el Camino de Santiago con alforjas, para este caso excepcional, si que me voy a plantear montar un 2x11 con 11-40 o por el estilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Y xt (que es casi igual que un slx) y a shimano en general.
     
  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si bueno, lo digo porque el gx creo que equivale al slx. Pero al xt creo que también le va a dar un repaso.
    En gama alta creo que shimano se salva por los grupos electrónicos, y bueno... también que shimano siga ofreciendo también dos e incluso tres platos (y en gamas altas) es un buen detalle.
     
  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Lo es, y que tenga algunos recambios a precios muy bajos también. Pero es una cuestión de prestigio de marca, sram está cogiendo las riendas y pueden quedar como segundones si no se ponen las pilas o dan alguna ventaja ( precio, durabilidad...) Sobre sram
     
  8. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Dificil que sram pueda tumbar a shimano,el 98% de las bicis que salen de fabrica van con shimano lo mismo que la mayoria de ciclistas,aqui en mi pueblo el otro fue la ruta de la primavera y de 106 que salimos no habia mas de 10 montadas en shimano

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  9. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Perdon en sram quise decir,yo después de varios años compitiendo y despues de probar sram,sigo diciendo que para el ciclista normal compita o no ,tanto para competir como para entrenar los grupos ideales son el xt y el ultegra,por fiabilidad,precio,rendimiento....

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Yo tengo un 36/22 con piñones 11-42, bici 29, y he aprendido a tener equilibrio y subir en molinillo en cuestas duras con el 22-42 y subo sin problemas. Eso si, se sube lento lento.
     
  11. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Yo también lo llevo en la 29 pero con 3x10, 22-32-44 y 11-42 y si, las reductoras son cojonudas y para cuando vas al límite viene muy bien, cuando no pues subes rampas importantes sin esfuerzo sobre todo en asfalto se nota
     
  12. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    No hace falta que quieras justificar tu compra.

    Sram siempre se ha vendido menos porque los que no saben de bicicletas es Shimano lo que les suena.
    Sram siempre ha sido del que sabe, porque es mejor que Shimano en cambios, en fiabilidad, velocidad, tecnología, precio y rendimiento de siempre y por goleada. En mi pueblo en la última competición iban todos con Sram, menos los novatos y los que llegaron los últimos.

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    Seguro que llegaron últimos por culpa de la trasmisión Shimano....y tu al llevar Sram habrás llegado entre los primeros no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.085
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Me descojono,esto va en gusto pero el que haya rodado km con xtr-duraace sabe lo que es,esa finura no te la da otro grupo.....bueno si,quizas un xt - ultegra con las diferencias de peso-estetica-precio

    Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk
     
  15. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Tengo la de 26 montada en XT y la bici de 27.5 montada en Sram NX y cada grupo tiene sus cosas buenas y malas, el XT cuando está perfectamente ajustado va fino y suave, da gusto cambiar, el NX es un poco más rudo... pero que quereís que os diga, cuando la cosa se pone complicada (barro, agua, algún pequeño desajuste en ruta etc.) el NX se queja pero sigue funcionando, el XT me obliga a parar un segundo, echar agua para quitar el barro y hacer un pequeño ajuste a la tensión.
    En definitiva, para mi que soy un enemigo de los ruidos, cuando el XT va bien es un orgasmo, pero cuando se complica la cosa esa rudez del NX se agradece, otra cosa es si me durará el tiempo y los km que tiene el XT, eso ya se verá.
    Y a las 2 bicis les hago el mismo mantenimiento, cuando vuelvo de la ruta, lavado y engrase es lo mínimo.
    Edito para aclarar que con la 27.5 llevo sólo 15 días, por lo tanto la comparación no es real y total, que a pesar de mis miedos un 11-42 si es asequible para un globero como yo, pero no he abandonado ni mucho menos el doble plato, cuando voy a hacer una ruta con rampones muy jodi*** sigo siendo fiel a mi Alma 26 doble plato y al "saca de apuros" del plato 22 con el piñon 32.... que por qué pillé la 27.5 en monoplato?... una oferta dificil de rechazar cuando te pica el tema de cambiar de bici :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2017
  16. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Veo que pillas el sarcasmo a la primera ;)
     
  17. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Sí, la finura de que la cadena vaya golpeando la vaina en las bajadas. :D
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.833
    Me Gusta recibidos:
    2.708
    sram es mas caro, mas kinki (con su aguila y su doradito, ideal para flipatletlas depilados) y a parte de el piñon de 10 ha inventado mas bien poco. Ahi tienes a shimano con su di2

    Un saludo cuñao
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    Tengo shimano Xt m8000 y el tacto del shifter es una auntentica caca....duro de *******. He sido siempre de shimano, pero cuando Sram saque un shifter que baje varios piñones del tiron ya no habra duda del cambio
     
  20. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Gracias SRAM la gente va con monoplato.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página