Hago una consulta, si ya la hicieron pasenme el link, porque no lo encuentro. Me parece que hay mucha hipocresia en cuanto a la real "calidad" de una marca, ya que fabricantes de cuadros, claramente no son tantos como las marcas que conocemos, y en su mayoria es mas la venta de el mito de una marca o corredor, que una apreciable diferencia de calidad. Creo que la mayoria opinara igual que yo, en que la calidad de los cuadros asiáticos, son entre buenos y muy buenos en su mayoria, y salvo algunos fabrcantes artesanales no hay mejor opción. Redondeando, yo conozco alguans marcas y sus fabricantes, y quisiera hacer un listado de (fabricante-marca). Acá les dejos las pocas que conozco: Fabrica: Merida merida bikes centurion specilized fabrica: Kinesis raleigh gt schwinn mongoose cannondale conmeçal jamis zenith felt fabrica: Giant giant bikes trek gary fisher le mond scott fabrica: Apro ? Espero que les resulte de interés, y agreguen nombres a la lista.
c3 Mal, esa lista esta mal, y si hay un post sobre esto. Trek por ejemplo tiene fabrica propia y ademas si crece la demanda pasa parte de la produccion a Kinessis, asi era hace unos años , no se si ha cambiado. La mas grande es giant, y si, las specialized son semi chinas, pero el control lo tiene todabia spe, porque Merida no tiene las acciones necesarias, no se las vendieron y no era por falta de pasta. Spe tiene cierta independencia, por eso merida no usa el brain.
c2 Lo encontré, que mal vá el buscador http://www.foromtb.com/showthread.php/172155-Quien-fabrica-nuestras-bicis-Listado
Aparte, en el caso de mongoose, cannondale y shwinn, son la misma empresa, pero no comparten producción, solo que tienen el mismo dueño general de las marcas bajo una misma empresa.
Esto ya se ha comentado mucho en este foro y siempre digo lo mismo, cuándo leo u oigo la encarnizadas luchas por ver que cuadro de bicis de gama media-baja es el mejor me parto la caja. Luego ya llega el debate eterno de si es más bonito un Audi A3 o un Seat León...
otra opinion es la similtud de geometrias ke llevan la ninety-six de merida con la scott spark ke misterio ay hablo sin saber, pero las lineas m parecen muy parecidas. el misterio epic mission solucionado mismo fabriante por otro lado esta el tema de las grantias, en un principio specialized da una grantia de por vida cosa ke merida no da i es merida kien fabrica los cuadros. en cuanto deberia ser merida kien diese las grantias de por vida i no specialized, por otro lado merida bajo las grantias de 5 años a 2. por ke lo hizo? i specialized ahora empieza a dar las grantias de por vida en su gama mas alta. eso por ke?
Trek se que fabrica la linea de carbono en usa, porque un amigo fue a un demo tour a waterloo, y conoció las instalaciones, pero todo lo de aluminio es made in giant (taiwan-china-zona en disputa-etc). Con respecto a lo de spz y merida; spz tiene ciertas concesiones con respecto a la marca, y es por eso que merida no se venden en usa, y algunos de los modelos de ruta de merida son idénticos a la linea baja de spz en usa, solo que con otra etiqueta. Por lo demás alguien sabe algún otro "marca-fabricante"? Sds
Lo de trek, efectivamente a cambiado, y la fabricación la tienen giant en china, si le sacas la patilla de cambio a un trek, g.fisher , etc vas encontrar estampado un hermoso logo de giant en el. Sds