Pues como veis, busco ayuda con la típica paletada de burro grande, ande o no ande...en este caso ruido!! Tengo unas Bontrager Kovee de carbono en la MTB y soy consciente de que es una g*lipollez, pero quiero darme el gusto de montarle un buje de los que montan escandalera Al margen de valorar la funcionalidad de la modificacion y bla bla bla...cual me podéis aconsejar que valga para este modelo de llanta y cumpla la condición acústica?? Obviamente que no empeore el rendimiento, una cosa es armar ruido y otra cosa j0der las ruedas Por otro lado he visto este video en el que el chaval cambia no se que gaitas de la rueda y hace que suene mas sin cambiar buje Muchas gracias
Yo llevo el 240s y al cambiar de racthed de 18 dientes a 54, el ruido se ha multiplicado por 10, a mi me encanta, pero hace una ruidera que flipas . Mis colegas están hasta las pelotas del buje, cuando dejas de pedalear mata la cabeza, pero a mi me gusta jajajaja
Y como has hecho el cambio de 18 a 54?? Yo tengo un colega que en carretera llevas unas Enve que igual...cuando vamos en paralelo hablando le digo que pedalee para dejar de escuchar su **** buje
Se hace super fácil, tiras del núcleo con la mano, y ya ves el ratched, quitas uno y pones otro. Sino tienes 1000 videos en youtube. Eso sí el ruido te va a costar 80 pavos Pero las kovee llevan bujes DT?
Eso yo creo que es lo que hace en el video que he puesto arriba....si son 80 pavos me voy contento, que viendo el precio del 240.... En la pagina de trek pone que lleva buje Rapid Drive 54.....ni pajolera idea Ojo que tu dices que pasaste de 18 a 54, el mio ya es de 54, pero veo que hay videos cambiándolo a 108.... Lo hiciste tu o llevaste a algún sitio??
Pero el sistema del buje del video no es ratched, es de trinquetes. Eso ya no tengo ni idea de como tocarlo para cambiar, pero vamos que tampoco parece tener mucha complicación. Lo hice yo en 5 minutos. Anímate!
Este es tu núcleo.tendrias que comprar el repuesto que sale en el vídeo y poner los otros 3 trinquetes.con los muelles.no parece difícil,y le convertirías en 108.y haría más ruido. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo único que hace es cambiarle los trinquetes (muelles + trinquetes). Con el tiempo, los trinquetes se desgastan y los muelles pierden elasticidad por lo que tiene cierta lógica que unos muelles nuevos tengan más fuerza y golpeen más fuerte al buje.
Entiendes que cambiar de buje supone no sólo lo que cuesta dicho buje sino también el (más que posible) cambio de radios y la mano de obra de radiar esa rueda? Lo más barato es lo que te comenta el compañero @javi navea, ponerle 3 trinquetes más a tu núcleo.
Ah, sí, es cierto. Lo que no sabía es que el núcleo Bontrager ya lleva encaje para 6 trinquetes pero solo meten tres de serie. Meter tres más me parece un buen upgrade y barato. El mío es un XD y lleva 4.
Si suena mucho es porque va muy seco, he tenido 2 y suenan bastante bien pero ni cerca como para molestar
Es cierto DT si va seco suena mucho más.. Cuando lo engrasas suena muy poco. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo estas desgastando prematuramente. Los bujes dt son de los silenciosos. Claro cualquier buje sin lubricacion suena mucho, es metal contra metal.
Cualquier buje de 6 trinquetes es muy sonoro. Tienes la oportunidad de hacerle a tu nucleo asi, yo lo haria, ademas es una mejora importante. Yo el que mas sonido he oido que emite es un industry nine de 6 trinquetes.
Te aseguro que esta lubricado correctamente con la grasa roja de la marca, siempre ha sonado bastante, pero desde el cambio a 54 dientes mucho más. De todas formas cuando se rompa, pues lo cambio y pongo otro nuevo, prefiero disfrutar de la ruidera xq me encanta.
También el tema molestar es dependiendo de cada persona, hay gente que dice que suena mucho pero sin molestar y otros que no pueden estar a mi lado. Yo soy de los primeros. Pero repito, seco no esta.
Yo llevo el de ratchet de 36 y en cuanto le oigo mas de lo normal es la señal de que hay que lubricar.
Hace un par de años lleve unos hope pro2 evo, eso tambien castañeaban bien, me dio pena deshacerme de esas ruedas.