quiero vuestra opinion orbea onix o specialized tarmac sl3 antes de nada gracias por vuestra opinion es la primera vez que escribo aqui y no se si me sabre explicar.llevo años andando con bici de monte a la que le puse otro juego de ruedas montadas para carretera y creo que ya es hora de comprarme una flaca y estas son mis opciones: orbea onix 2010 montada con 105 por 1600 euros, que era la que habia visto y que me parece una buena opcion. pero el otro dia me ofrecieron la specialiced tarmac comp replica del saxo bank montada con 105 del 2009 con una rebaja del 20% que se me queda en 1850 euros y esta muuuuuy bien aunque se me va un poco de precio. y rebuscando un poco he encontrado la specialized tarmac sl3 con 105 de este año por el mismo precio. que me podeis decir?en principio me molan mas las specilized pero ya he dicho que se me van de precio aparte que no se si no van a ser demasiado pepinos para el uso que le daria aunque no se, igual me emociono y las saco fuego jejeje.gracias por vuestra opinion
Hombre, un pepino es, y es como todo, ahora igual le das menos caña pero si le das con las Tarmac tienes flaca pa rato. La Onix no es mala bici ni mucho menos, de hecho mi hermano la lleva, pero ante una Tarmac no hay color, aunque sea del 2009, del 2010 o de cuando sea, y aunque vaya en 105 (peazo de grupo por otra parte). Specialized sin duda..... Saludos y suerte en la eleccion.
la onix la puedes encontrar por 1300 € tranquilamente, a mi me costó 1380€ pero no busque muy bien, el precio que has comentado antes es el de tarifa y de hay hay tiendas que te bajan el 10,15 o 20% y mas del 2010 que ya salen las del 2011. La tarmac no la conozco pero Specialized ya se sabe es una marca puntera. Yo tengo la onix con 105 y estoy contentisimo. mi consejo es que si encuentras la onix por 1300 te la pilles, pero por 1600 no entonces pillate la tarmac. saludos
Yo tengo la tarmac y pronto me hara un añito, la saque con 105 y como dicen pedazo de grupo, es algo pesado en comparacion a otros pero no tiene nada q envidiar, yo me cambie las manetas por ultegra ya q el 105 llevaba antel los cables por fuera, esto de comprar bici es como los colores, pa gusto colores!!! yo buesque muxas marcas, fondriest, mosser, botecchia, giant, trek, canondale, etc. pero cuando vi la tarmac se me hizo de dia y dige esta es mia, ahorre un poquito mas y ya la tengo y por supuesto q si me tuviera q comprar otra bici en estos momentos eligiria la misma un saludo
Si puedes hacer el esfuerzo la tarmac tienes un pepino para rato al que luego le podras mejorar algun componente poco a poco.
pues estoy hecho un lio porq la orbea la cogeria en la tienda q esta al lado de mi casa y teniendo la fabrica muy cerquita (con la comodidad que eso lleva)y ya la tarmac comp la cogeria en la kapi (bilbao) que ya tengo que andar cogiendo el metro y la elite en una tienda que esta por mi zona de entrenamiento pero lejos de casa y con necesidad de coger coche y claro yo soy bastante comodon y aparte que si la cojo en tal sitio,no voy a ir a la tienda del barrio a que me arreglen/regulen cualquier cosa,no?en fin gracias por las opiniones.
a ver la onix para mi es una bici muy bonita y de funcionamiento no te la acabas, si te la venden a 1600 € pues vete a por la tarmac, pero si te hacen descuento en tu tienda y te la venden por 1300 o 1400 si vale la pena.
Yo soy propietario de una Onix del 2006 que vendo ahora por que me he comprado un cuadro Pinarello Dogma para darme un capricho, por que la Onix me ha ido siempre de maravilla, las otras no las conozco pero seguro que tambien van bien, yo estaba entre el Dogma de Pinarello y la S3 de Cervelo, se que es mejor cuadro el Cervelo pero me he ido a la Italiana por que a mi me gusta mas,,,,, y tambien es un "pepino" de bici. Resumiendo, elige la que te guste mas dentro del presupuesto, yo no conozco a nadie que cuidando un poco la bici tenga muchos problemas, y la Onix no te los va a dar,,,,,
Yo me compre una btt en una tienda cerca de casa ya q queria esa marca y cuando me queria comprar la de carretera el no tenia specialized, entonces me la compre en otra tienda,y tanto la de montaña como la de carretera se la llevo a el ya q al le de igual de donde sea, te cobrara la faena q te a exo y ya sta, al fin y al cabo tu eres cliente como cualqier otro, pero si te da palo vete a por la onix aunque teniendo posibilidad de la tarmac en fin tu decides
yo me pillaria la tarmac sin lugar a dudas y lo del grupo el 105 esta muy bien ad+ q si miras por el foro casi puedes cambiarlo x un ultegra o un dura-ace sin gastarte mucho mas
a mi me tira mas la tarmac sobre todo por la estetica y incluso siendo la del año pasado con la replica del saxo bank son muy bonitas.
Yo por 1600 he sacado la onix del 2011 con el 105 que lleva el cableado por dentro. Regatea en la tienda, pero la bici va de lujo. Saludos
tienes razon,la verdad es q la btt q tengo la compre en forum y despues he ido a arreglarla alli y ningun problema. de todas formas de momento no la voy a coger asiq esperare a que traigan la tarmac elite nueva para verla y aver q tal va y segun q sensaciones me decidire. otra razon mas para la orbea es por el producto nacional q en USA no estan en crisis jejeje.txao
hola de nuevo, ayer dando una vuelta por la kapi entre en una tienda en la que me ofrecian la focus cayo 4.0 ¿q tal es? m puedo fiar de la marca? la verdad es q se muy poco de esa marca, aunq el de la tienda me la puso como la mejor marca de europa, q el siempre tenia lo mejor en su tienda (ya le dije yo q no necesitaba abuela jeje). la pagina web no me dice mucho,prefiero vuestras opiniones, aunq la verdad esq no tenia mala pinta:cuadro de carbono,grupo 105 y componentes fsa y concept. me tira para atras q solo tiene garantia de 2 años, aunq como me dijo el tio,"no hay mejor garantia q el saber q no se va a romper nunca", en fin os agradeceria mucho si conoceis la casa,si teneis o habeis tenido alguna o si conoceis quien tenga q me dejarais vuestra opinion. por cierto la bici me la dejaba en 1500 euros.un saludo majos
Te ofrecen un sl3 con 105 por por 1850 eur?,ese cuadro suelto vale 2800 eur,a lo mejor te has equivocado de modelo. Si no es asi dime en que tienda es para pedirle 10.........jejeje. Salu2.
si creo q me he equivocado es la tarmac elite de este año y la tarmac comp del año pasado.la focus tambien lleva ruedas dt swiss q no os habia puesto antes,la podeis ver en su pagina web.dadme opiniones por favor para incluirla entre mis opciones o descartarla definitivamente.esq cuadro de carbono y con esos componentes a 1500 pavos me suena raro,a vosotros q os parece?txao majos
me parece q no es a la SL3 a la q te refieres, sino a la SL2... como dice Factory por ese precio mándeme 10 q ya les daré salida oiga!! jeje