quitar 2 platos y dejar solo 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por iberland, 14 Oct 2013.

1. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas, estoy interesado en comprar unas bielas SLX que vienen con 3 platos, pero yo tengo una bici de DH y quiero quitarle los 3 y dejar solo uno de 36 dientes, es posible??

por otro lado que tendria que hacer?? quitar los platos y poner el de 36 y como hago para que quede centrado como queda el actual que tengo montado??? con arandelas o como??

gracias ah quien me lea y MUCHAS gracias a quien me conteste! jeje

2. victorgnlez

victorgnlez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tendras que comprar el plato para 104, ademas unos tornillos mas cortos y el plato tiene que tener unos dientes mas largos, hay unos por hay llamado dientes de lobo, o te tocara comprar XX1, pero prepara €€€€€.

Espero haberte ayudado.

un saludo

3. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Al dejar sólo el plato mediano no tienes que añadir o quitar arandelas, ya que es el que está centrado.

Como te han dicho tendras que comprar tornillos más cortos o lo que he hecho yo: cortar los brazos del plato grande que tenía gastado y usarlos a modo de arandela

IMG 0324.jpg

4. xettec

xettec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    el plato lo tienes que poner en el sitio del mediano con tornillos mas cortos, despues puedes quitar desviador y mando del cambio de platos y ponerle un plato raceface narrow wide(uno de los muchos que hay) con dentado XX1 .asi evitaras que la cadena se salga. Hay un post que se habla de esto,
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=829204
    yo lo llevo asi y fenomenal combinado con un cambio shadow + o sram type 2, para que no baile la cadena en saltos o trialeras.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si tienes una bici de DH, necesitas un guiacadenas pero ya.
    No hace falta un plato de XX1. Hay platos individuales por 10€
    Lo que probablemente te toque ponerlo donde el plato mediano porque el guia no encajara y la linea de cadena seria un asco (molaria ponerlo donde el plato grande por estetica, pero en fin...)
    Necesitas unos tornillos y tuercas de plato especiales para un solo plato, mas pequeños o rellenar el hueco con trozos del plato grande (bastante destructivo) o con arandelas de la ferreteria (M10, creo) limadas (las sujetas y las limas con una lima de metal una a una, puedes tardar 10' en total).

Si vas a montar un solo plato con varios piñones y no es el XX1, te recomiendo encarecidamente que uses un guia, hagas descenso, 4x, campillo o lo que sea...

6. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    sin animo de faltar... me parece de lo mas feo/cutre en siglos... tornillos para un solo plato y un plato de DH te pueden costar menos de 30pavos...
    y quita el plato pequeño por dios q lo llevas de adorno... esas bielas se desmontan con una llave allen de 8 no necesitas extractor ni nada

7. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Efectivamente el plato no ha de ser especial, y el guiacadenas es muy recomendable.

8. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ah, y lo suyo fuera de estéticas es que esté en la posición del mediano, que es el que tiene la línea de cadena adecuada.

9. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Si estuvieses en el paro y por temas que no vienen al caso sin apenas posibilidad de encontrar trabajo esos 30 pavos te los gastarías en comida y no en poner bonita la bici.
    El plato pequeño no lo llevo de adorno, no lo he desmontado por si lo necesito... y alguna vez lo he usado.

Gracias por tu consejo de mecánica, pero se como se desmontan las bielas... y muchas cosas más de la bicicleta ya que el mantenimiento lo hago yo y evidentemente esas bielas las he montado yo

10. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    gracias a todos por responder!!..

yo ya tengo mi bici con un guiacadenas ( e13 sin cubre pero con taco), y unas bielas de un solo plato montadas, lo que quiero hacer es cambiarlas por unas SLX(bajar peso) que me venden lo malo es que son de 3 platos.

por lo que entendi seria:

a las SLX quitarle los 3 platos y poner el plato que tengo ahora, en donde iba el plato mediano en las SLX y o poner arandelas hasta rellenar el espacio de los platos que faltan o cortar esos tornillos no???

en resumen seria eso?? o ahi algo mas???

GRACIAS!

PD: si lo hago asi no tendre ni que cambiar cadena ni nada no? por que la transmision seguira siendo la misma.

11. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Perdona aoc, evidentemente no tengo ni idea de tu situacion...
    De todas formas, si vas a usar el plato pequeño, no se por que quitar el desviador?? Cada vez que quieras cambiar te tienes que bajar de la bici y meter la mano... en fin, es tu decision.
    En cuanto a lo de recortar el trozo del plato grande, a menos que estuviera roto, lo veo demasiado agresivo. Nunca sabes cuando vas a volver a necesitar una pieza... Como decia, unas arandelas limadas te cuestan centimos y no jodes el plato grande.
    Tambien he limado tornillos y tuercas de plato y se puede, funciona, pero la verdad es que no lo recomiendo.... lo mejor para la ñapa las arandelas.

12. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    iberland, si tienes bielas con un solo plato y quieres cambiarlas por las SLX de 3 platos lo que tienes que hacer es:

1.- Sacar las bielas antiguas, quedarte con donde estan los separadores de las cazoletas. 1 izquierda, dos derecha, o al reves o solo uno derecha... quedate con donde estan los separadores que llevas montados ahora y el guia si no es ISCG.

2.- Saca los tres platos de las bielas SLX y monta el plato de las otras bielas (si coincide numero de agujeros y separacion, tipicamente 4 y 104) con los tornillos de las antiguas, que si no llevabas cubreplato te tienen que valer. Siempre en el plato mediano. Yo me he vuelto loco a hacer combinaciones de arandelas en el guia y mover la linea de cadena y por poder se podria poner donde el grande, pero es un infierno y siempre acaba rozando...

3.- Monta las bielas nuevas con los separadores como antes, ajusta el guia, y a correr!

Es posible que tengas que limar los salientes donde se atornilla el plato pequeño porque roce en el guia, si no vas a utilizar las bielas con plato pequeño nunca mas, no es nada muy traumatico, si quieres ser conservador, te va a tocar jugar con los separadores y arandelas otra vez... :S

Lo de los guias es lo mas coñazo del mundo, casi tanto o mas que los desviadores... no te queda otra que ponerte y aprender.

13. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si el plato antiguo era especifico de una marca, es posible que aunque tenga los mismos agujeros y coincidan con la medida (ya te digo que el 90% de las bielas llevan la misma) es posible que los rebordecitos no encajen en el hueco, no pasa nada por limarlos un poco.
    Yo acabo de montar un plato sunrace en unas bielas race face y eso, un pelin de lima y perfecto. No te tienes que precoupar de alineaciones, porque las marcan los agujeros.

14. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    No pasa nada, hablando se entiende la gente.

El plato pequeño lo utilizo muy poco -mejor dicho casi nunca- y cuando lo hago es es alguna subida larga. No me compensa tener el cambio. Además me he dado cuenta que lo utilizaba demasiado, de esta manera me exijo más en las subidas.

Evidentemente el plato que recorté estaba gastado (tengo otro por si decido retroceder, aunque no creo). Tuve las arandelas limadas, pero me gusta más así.

Un saludo

Compartir esta página