Si no especificas un poco más poco podremos ayudarte. Para quitar las bielas hay que utilizar un extractor.
Tengo una trek 3700 del 2011 y hoy me avengure a desmontar las bielas para limpiarla un poco mejor. La izq ha salido sin problemas, pero la derexha md ha entrado la duda. Lleva un eje shimano, creo que se xonoce como octalin, y la biela va sujeta con un tornillo a este eje. La izquierda el tornillo es.de.roca normal ( se apreta en sentido de las abujas del reloj), pero, y aqui mi duda, ¿en que sentido.se quita el tornillo de la biela derecha?. A ver si mañana puedo terminar de limpiarla y montarla para salir por la tsrde un rato. Perdonar por el primer mensaje pero el tapatalk y el internet movil no van bien o yo aun no lo manejo, creo que ahora queda mas claro Enviado desde mi móvil con Tapatalk Enviado desde mi móvil con Tapatalk Enviado desde mi móvil con Tapatalk
las bielas shimano octalink salen con extractor y duritas, los tornillos no creo que sean rosca izquierda,
He podido quirtar y limpiar bien las 2 bielas y los platos, pero el cambio me roza ahora ahora. La.cadena me roza en el desviador cuando pongo el plato grande y el piñon pequeño. Esto.supongo que sera solo.ahumentar el.limite exterior aflojando un poxo el tornillo que pone H. Pero lo que me tiwne mas mosca es que tras quiyar las rodulinas del cambio (este no lo he quitado) ahora con el plato pequeño y el 2¤ piñon mas grande me roza la rodulina con el piñon grande. ¿Como puedo evitar esto?. Enviado desde mi móvil con Tapatalk
Si no has tocado el desviador,tienes que apretar bien las bielas,dale con fuerza ya que los tornillos de bielas son de las partes de la bicicleta que mas par de apriete llevan,asi que aprieta el tornillo sin miedo.
Si aprieto mas los tornillos de las bielas, la derecha (la que me da problemas con el desviador), se ira mas hacia el cuadro por lo que me rozara más aun al meter el plato grande y piñon pequeño. Ya le di bien con el martillo a ambas bielas para que entraran. El problema del roce de la rodulina con el piñon mas grande, creo que las coloque al reves. Por la noche me vino la inspiracion y me levante a las 4am a mirarlas y efectivamente la rodulina mas grande la tengo puesta arriba del cambio y la mas pequeña abajo. Esta noche las cambiere, pero ya ayer toque el cambio trasero y no se si sere capaz de dejarlo como estaba. Gracias a todos, por vuestras respuestas.