Buenas, oy me e caido en un charco y parece que le a entrado barro o agua y al pedalear hace un chillido que me pone negro,mi pregunta es si podria quitar las bielas y platos para limpiar y engrasar sin quitar el pedalier ya que no tengo la herramienta necesaria
Se pueden quitar sin necesidad de ninguna herramienta? Esque e visto que para quitar las bielas ay un estractor o algo
Qué bielas son?? Merece la pena ir comprando algo de material, pero de calidad. No suele ser caro, por lo menos el material básico (trochacadenas, llave de pedalier, llaves allen, llaves torx...), tampoco hace falta tener un taller profesional. Puede serte de gran ayuda el decathlon. No hace falta que compres todo de golpe, aprovecha cumpleaños, reyes....
Pedalier PROWHEEL FLINT 401 de triple plato, son herramientas que tarde o temprano me tendre que comprar el problema que el decathlon y eso me coje un poko lejos como para ir especificamente por el extractor, y ademas que me ace falta ya porque sino me tendre que qedar sin cojer la bici este finde intentaré buscarla por aki cerka ave si lo encuentro, El extractor es universal o cada uno tiwne lo suyoo? Y a este pedalier le podria montar platos de otra marca o cuando tenga que cambiarlos tengo que comprar platos y bielas???
leete los manuales de decathlon. http://taller.decathlon.es/nuestros-consejos/ciclismo Y te vas mirando los videos de mammoth.
De mamot me abre visto ya todos los videos de mecanica pero no dice nada de si el extractor es universal para todas las bielas o.si puedo poner platos de diferente marca a unas bielas
los platos van por el BCD de los orificios de fijación y, hay platos especiales para llevar sin desviador, con los dientes más pronunciados. ¿qué dudas tienes? yo soy un enreda, pregunta a ver.
Las bielas sram salen sin extractor, basta con quitar el tornillo de la biela derecha. Las shimano, dependiendo del modelo, sí hace falta algún extractor específico.
Las preguntas son 1-El extractor de bielas es universal o para cada biela o marca ay uno, para saber si puedo comprar uno cualquiera o uno especifico para mis bielas 2- los platos ya ma quedao claro que es por el bcd, pero nose si son compatibles con otras marcas, si le podria poner unos platos sram a mis bielas que son de otra marca
Si son bielas normalitas de cuadradillo es universal, pero por experiencia te digo que como la biela diga que no sale... no sale ni con extractor ni con bombas, asi es que suerte y muy importante... ROSCA MUY BIEN EL EXTRACTOR EN SU ALOJAMIENTO, pero perfectamente y tanto como puedas sin forzar, si no lo haces asi solo conseguiras desroscar la zona de la biela destinada a el y tener que usar otras tecnicas mas complicadas. Recuerdo una bicicleta en la que trate de sacarlo para instalar uno nuevo entero y fue imposible con el extractor... y con otro de uñas enorme tambien imposible y sujetando la biela a un tornillo de banco de un taller de vehiculos pesados y dos tios como dos armarios pegando tirones tras bañar el tema en todo lo imaginable y aplicar calor con soplete... lo mismo. Esa biela solo salio cortandola... literalmente; meter radial con cuidadito y cortar hasta hacerla trozos. Que no te pase igual, pero como una biela de cuadradillo haya gripado con el eje, la cosa se pone fea fea. Hasta luego.
Me interesa. y para extraer las cazoletas de un shimano m131? me estoy volviendo loco con holowtech 1, 2, octalink.... cual usa este shimano?. Graciad