Hola! Veréis, he pinchado y tengo que arreglar el pinchazo. Es la primera vez que pincho con la bici nueva y las llantas son de color negro. He intentado quitar la cubierta con las típicas llaves pero me ha rascado la pintura de la llanta. Después lo he intentado envolviendo las llaves en la tela de un trapo y la presión ha resgado el trapo. Tenéis algún truquito para mi problema?? Muchas gracias por vuestra ayuda!
Como dice Tunedu un par de desmontables de pléstico serían sufucientes. También, y con un poco de maña no suele ser difícil sacar las cubiertas usando únicamente las manos... pruebalo... En este video se ve la opción de un solo desmontable de plástico: Videos MTB. Mountain Bike en estado puro.: Como sustituir una camara pinchada .
Las cubiertas de bici se sacan y ponen sin desmontables, solo hacen falta las manos. Lo que hay que tener claro es que para que el aro de la cubierta salga de un lado pues hay que preocuparse de que primero se despegue bien la cubierta de la llanta en toda la circunferencia y segundo que el aro de la cubierta se caiga al centro de la llanta. Como el centro de la llanta esta hundido y tiene menos diametro pues la cubierta sale con las manos por el lado opuesto. Es mejor empezar a descalzar la cubierta en las cercanias de la válvula. Tambien es importante que la rueda esté totalmente deshinchada antes de empezar, si aun queda algo de aire hay que sacarlo presionando la válvula mientras se aprieta la cubierta. Y si no a practicar un poco. Yo no llevo desmontables y nunca los eche a faltar, a pesar de las decenas de pinchazos sufridas.
Como lleves unas ruedas de aro rigido y unas llantas de 19mm lo tienes algo crudo, incluso con algun desmontable de plastico. Ahora que, con aro de kevlar, con las manos siempre. saludos
Si que salen, y cubiertas de vespino o scoopy de las primeras con camara tambien salen con las manos, y cierta maña, que es lo mismo que decir que hay que tener claro que hacer y para que sirve el fondo de llanta mas hundido.
Por mucho que sepas para que vale la garganta de llanta, como dice Marcossf con de aro rígido está dificil la cosa. Eso si, si tienes unas manos como palas...
yo use como unas llaves de plastico k me venian dentro de un kit de parches en el decathlon i va de maravilla, he canviado la camara mas de una vez a causa de pinxazos i la llanta ni se a raiado ni nada. aveces estas llaves de plastico k son tan baratas son mejores que las buenas de materiales mas duros. Espero k t sirva de ayuda. Saludos
NO, NO LAS SACAS TODAS CON LAS MANOS NO. Quien dice eso es porque no tiene ruedas de aro rigido, normalemente las que no se compran dobladas. Y se lo que digo porque en la rigida si que tenia unas hutchinson coyote y panaracer no se que que si que se sacan facil con la mano. En la mondraker llevo una q no se la marca pero ni de coña las sacas con la mano, de echo un desmontable metalico lo doble!
Si ya tiene desmontadores de metal, no es plan de comprarte otro de plástico, aunque son más comodos y no se rayan nada. Lo que tienes que hacer es ponerle un poco de cinta aislante en la parte que se mete entre la llanta y la cubierta. De esta forma no rayaras nada. Si vas a comprarte de plástico en el decathlon venden 3 de michelin amarillos por 3 euros