Quitar freno delantero? Por qué?!

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por takercito, 21 Jul 2006.

  1. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo con la BMX estuve yendo solo con el freno delantero, porque el trasero se me rompió y no encontraba recambios, así que tuve que morir al palo de solo delantero... y eso era horrible, ha sido la epoca que mas miedo le he tenido a pillar la BMX.
    Aunque supongo que ir sin frenos debe ser todavía peor!!!
     
  2. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    Llego tarde, pero los motivos por los que yo no llevo freno delantero, ni en la de 26 (rígida) ni en la bmx es porque en absoluto es necesario para las modalidades que practico: rampa, calle y dirt, y, por el contrario, estorba muchísimo, lo que más, la maneta (te impide meter la pierna para realizar un lookdown; en el no hand, muchas veces, al coger de nuevo la bici, no agarro solo el manillar, sino que agarro el manillar y la maneta: si esto te pasa sólo con el freno de atrás, no tienes porqué caerte en la recepción, pero si te pasa con ambos frenos -sobre todo si hablamos de los hidraúlicos- la ***** es casi segura... por experiencia; porque para trucos como tailwhip y barspin -hablando ya de la bmx- si llevas rotor, no tienes que andar dando la vuelta al lado contrario cada vez que lo haces, pero, aunque lleves rotor, con el truco ese que decís de pasar el cable por la dirección, he roto ya dos cables de freno delantero: el cable se va retorciendo con cada vuelta de manillar que das...)
    Esas son las razones por las que yo decidí quitar el freno delantero (está ahí en el cajón de adorno, sí, pero la maneta izquierda me sirve por si un día rompo la derecha, colocada al revés, pero me sirve)
     
  3. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo como la mountain la uso casi que solo para campillo puees, para que lo quiero? En un campillo no se usa para nada un freno delantero.
    ¿n0?
     
  4. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    Para nada, es más, es que estorba...
     
  5. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    i chaos justo como has dicho tu, hace ya bastante cuando aprendia a hacre no hand vi lo que me molestaba, al devolver la mano agarraba tambien la maneta i puf, Tube mucha suerte xD
     
  6. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    a mi me esta cogiendo olgura y nose si se podra arreglar,cuando freno bruscamente con el de alante me cruje toda la direccion tambien es cierto que la dirrecion que tengo es una ****** pero nose si por culpa de eso me estare cargando el cuadro
     
  7. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por moda, (habrá casos, donde no me incluyo) sino por gustos...
     
  8. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    yo llevo los dos y de momento no me estorba para nada, incluso me es util por si he de frenar bruscamente, el de delante siempre sera el que mas reduzca velocidad. Aparte de eso es cierto que para trucos casi no se utiliza, a excepción de algunos movimientos trialeros en los que es muy util, vamos yo he probado con una bici sin freno delantero hacer alguno de esos movimientos y me es imposible. Y para el barspin cables mas largos (estorban pero es lo que hay) o araña hueca.
     
  9. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    por cierto, a mi tambien me cogió holgura la direccion y creo que fue por hacer inverts...
     
  10. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    una imagen vale mas k mil palabras....asi es como si no llevaras cables.... la cuestion pa mi seria, ahorrar peso, dinero, mantenimiento, algo menos k se te rompa, doble o empiece a funcionar mal, estetica, y x supuesto moda...
     

    Adjuntos:

  11. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Vamos! ya se rompen direcciones por frenar incluso el cuadro se rompe por frenar ¬¬ vamos hombre, si no se rompe con los trucos y saltos y todo lo demas se rompera por culpa de frenar con el delantero ¬¬
     
  12. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    tirate todo un dia asiendo invertidos aver si no te coje olgura la direccion,as la prueva con tu bici y luego me lo cuentas...eso con un de disco hidraulico.
    y mi amigo ase street y a sio por eso por invertidos
     
  13. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    no por frenar, por hacer invertidos, es muy distinto, aplicar todo el peso de la bici y tu cuerpo sobre la dirección...la pipa de dir. sufre aunque parezca que es indestructible
     
  14. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    yo esque invertidos tampoco ago muchos pero freno bruscamente con el de alante y tengo un hidraulico y noto perfectamente como cruje toda la direccion
     
  15. edu bmx

    edu bmx Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    eso es normal ,pero yo ya nose se ke se te a jodio si la direccion o el cuadro...
     
  16. chaos

    chaos Чня

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A tu Izquierda
    Pero manu, si haces esto y le das vueltas al manillar estarás retorciendo el cable, si me dices que con freno mecánico...
    Nunca lo había visto con hidraúlicos... pero yo de tí quitaría eso. Bueno, quizás por una vuelta no pase nada...
     
  17. higuera

    higuera panter

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre me e preguntado lo mismo. ¿¿Xq no se pasa el cable por la pipa de la orquilla y no molesta para acer barspin ni nada y en caso de necesidad ai esta?? yo lo ize y me iba de coña
     
  18. Headbreaker

    Headbreaker Novato

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentona Catalunya
    400 miserables...ve sumando...y ya veras komo bajas peso!
     
  19. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Chaos, el cable no se retuerce para nada tio!
    Cuando giras el manillar gira el tubo de la horquilla, el cable, la horquilla y la rueda, es decir, el cable no sufre para nada torsión.
    Otra cosa sería girar el manillar y que la rueda estuviese recta, entonces síi que se retorcería.
    Supongo que me he expresado bien jeje
    Un saludo! ;)
     
  20. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    del delantero lo entiendo, pero del freno trasero, ese si que se retorceria...porque la rueda no gira, no?
     

Compartir esta página