Yo con la BMX estuve yendo solo con el freno delantero, porque el trasero se me rompió y no encontraba recambios, así que tuve que morir al palo de solo delantero... y eso era horrible, ha sido la epoca que mas miedo le he tenido a pillar la BMX. Aunque supongo que ir sin frenos debe ser todavía peor!!!
Llego tarde, pero los motivos por los que yo no llevo freno delantero, ni en la de 26 (rígida) ni en la bmx es porque en absoluto es necesario para las modalidades que practico: rampa, calle y dirt, y, por el contrario, estorba muchísimo, lo que más, la maneta (te impide meter la pierna para realizar un lookdown; en el no hand, muchas veces, al coger de nuevo la bici, no agarro solo el manillar, sino que agarro el manillar y la maneta: si esto te pasa sólo con el freno de atrás, no tienes porqué caerte en la recepción, pero si te pasa con ambos frenos -sobre todo si hablamos de los hidraúlicos- la ***** es casi segura... por experiencia; porque para trucos como tailwhip y barspin -hablando ya de la bmx- si llevas rotor, no tienes que andar dando la vuelta al lado contrario cada vez que lo haces, pero, aunque lleves rotor, con el truco ese que decís de pasar el cable por la dirección, he roto ya dos cables de freno delantero: el cable se va retorciendo con cada vuelta de manillar que das...) Esas son las razones por las que yo decidí quitar el freno delantero (está ahí en el cajón de adorno, sí, pero la maneta izquierda me sirve por si un día rompo la derecha, colocada al revés, pero me sirve)
Yo como la mountain la uso casi que solo para campillo puees, para que lo quiero? En un campillo no se usa para nada un freno delantero. ¿n0?
i chaos justo como has dicho tu, hace ya bastante cuando aprendia a hacre no hand vi lo que me molestaba, al devolver la mano agarraba tambien la maneta i puf, Tube mucha suerte xD
a mi me esta cogiendo olgura y nose si se podra arreglar,cuando freno bruscamente con el de alante me cruje toda la direccion tambien es cierto que la dirrecion que tengo es una ****** pero nose si por culpa de eso me estare cargando el cuadro
yo llevo los dos y de momento no me estorba para nada, incluso me es util por si he de frenar bruscamente, el de delante siempre sera el que mas reduzca velocidad. Aparte de eso es cierto que para trucos casi no se utiliza, a excepción de algunos movimientos trialeros en los que es muy util, vamos yo he probado con una bici sin freno delantero hacer alguno de esos movimientos y me es imposible. Y para el barspin cables mas largos (estorban pero es lo que hay) o araña hueca.
una imagen vale mas k mil palabras....asi es como si no llevaras cables.... la cuestion pa mi seria, ahorrar peso, dinero, mantenimiento, algo menos k se te rompa, doble o empiece a funcionar mal, estetica, y x supuesto moda...
Vamos! ya se rompen direcciones por frenar incluso el cuadro se rompe por frenar ¬¬ vamos hombre, si no se rompe con los trucos y saltos y todo lo demas se rompera por culpa de frenar con el delantero ¬¬
tirate todo un dia asiendo invertidos aver si no te coje olgura la direccion,as la prueva con tu bici y luego me lo cuentas...eso con un de disco hidraulico. y mi amigo ase street y a sio por eso por invertidos
no por frenar, por hacer invertidos, es muy distinto, aplicar todo el peso de la bici y tu cuerpo sobre la dirección...la pipa de dir. sufre aunque parezca que es indestructible
yo esque invertidos tampoco ago muchos pero freno bruscamente con el de alante y tengo un hidraulico y noto perfectamente como cruje toda la direccion
Pero manu, si haces esto y le das vueltas al manillar estarás retorciendo el cable, si me dices que con freno mecánico... Nunca lo había visto con hidraúlicos... pero yo de tí quitaría eso. Bueno, quizás por una vuelta no pase nada...
yo siempre me e preguntado lo mismo. ¿¿Xq no se pasa el cable por la pipa de la orquilla y no molesta para acer barspin ni nada y en caso de necesidad ai esta?? yo lo ize y me iba de coña
Chaos, el cable no se retuerce para nada tio! Cuando giras el manillar gira el tubo de la horquilla, el cable, la horquilla y la rueda, es decir, el cable no sufre para nada torsión. Otra cosa sería girar el manillar y que la rueda estuviese recta, entonces síi que se retorcería. Supongo que me he expresado bien jeje Un saludo!
del delantero lo entiendo, pero del freno trasero, ese si que se retorceria...porque la rueda no gira, no?