Me ha llegado un cuadro comprado a un compañero de aqui del foro. es un stumpjumper comp de 2008. Todo muy bien. Le he quitado las pegatinas que traia puestas y la zona donde estaban se ha quedado como pegajosa, queria preguntaros si sabeis de algún producto para eliminar estos residuos sin dañar la pintura del cuadro o sea sin quitarle el brillo. Imagino que con disolvente se quitará pero me llevaré también la pintura. Quizas con agua a presión del lavadero de coches pero dicen que es nefasto para los rodamientos y demás. Ya me direis si sabeis algo Un saludo
Has probado con alcohol en cantidad ? Lo hechas, esperas que se ablande la cola y quitas con un trapo suave. Repites si es necesario. Yo tengo un esprai específico para colas pero normalmente son más abrasivos y depende de la superficie ... pues la pueden tacar. Un saludo.
Yo tengo entendido que para pegatinas la acetona, pero no lo he probado, no puedo asegurar que funcione.
chiquillo , lo que te he dicho, un poco de alcohol de limpieza 8, 1l vale 0,60 en el mercadona, le das un poco y ya está, y el resto lo usas para limpiar los discos, ya veras la porqueria que sacas. el lacado no te lo llevas con eso
Apate de con alcohol tambien lo puedes sacar con pulimento. Eso es lo que yo utilizo en el taller cuando le quitamos alguna pegatina a los coches. A una bici clasica que tenia le dejé el cuadro limpio de pegatinas y me quedó impecable. Si no tienes acercate a un taller y en un segundo te lo quitan. Saludos!
prueba con aguarras que no daña la pintura ....pero antes de probar cualquier cosa dale en un sitio que no se vea un poquitin
Perinni, el pulimento no desgasta la pintura / barniz ? Ya puestos también te pregunto : sirve para disimular las típicas ralladillas hechas por las ramas y tal ? Un saludo.
El pulimento esta diseñado para poder trabajar sobre la pintura sin dañarla, fijate que cuando viene un coche con restos de pintura de otro coche por una rozadura le frotas hasta que desaparece totalmente sin tocar la suya original y sin quitar el barniz, está garantizado, pruébalo. Otra cosa sería utilizar disolvente como comentan, este si quita el barniz, cuidado!! En cuanto a la segunda pregunta las ralladitas causadas por las ramas las hace desaparecer completamente a no ser que sean profundas, en este caso las podría disimular algo. Saludos!
gracias a todos. probaré con el alcohol 2 biker no habia visto que me lo pusiste ayer en el otro hilo un saludo. por cierto el de la bandera de jamon me suena de otro foro puede ser?
pues yo e probado un quita arañazos de cocje i no a quitado ni los mas superficiales del cuadro.quizas segun la marca del producto.... saludos!
la proxima que vayas a quitar pegatinas dalas un poco de gasolina po rencima antes que a algunos tipos de pegatinas las corroe y con pasar un trapo por encima se van enteritas y no dejan nada de pegamentos...
y ya que estamos con chapa y pintura una regunta un poco mas dificil. El cuadro tiene unos pequeños picados en la horquilla trasera que es de color rojo, he pensado ponerle esmalte de uñas rojo pero no se como quedará . También he pensado llevarla al chapista a ver que me dice pero lo mismo me cobra mas por eso de lo que vale el cuadro.
com mucho dale con un poco de laca o un rotulador eddling, pero si no es ahí al final será otro sitio, la pintura salta, queramos o no . ya te explique mi método, la ensucias un poco y no la laves, así el mismo barro proteje el cuadro.