Buenas, tras haber tenido que rajar mis antiguos puños de esponja para cambiarlos porque los había pegado con laca del pelo, quería saber si hay alguna manera de quitarlos sin tener que rajarlos, ya que lo de intentar girarlos para soltarlos.... no me ha funcionado...
Coge una jeringa y llénala con alcohol,pincha con la aguja por la zona media del puño e inyecta alcohol,ya verás como salen.
Levanta un pelín el puňo con destornillador plano pequeňo por la parte de abajo del manillar, apoya la bici de lado e inyecta WD40 con la cánula, deja que penetre un ratillo y a tirar como un poseso. Usa guantes que si están muy pegados te saldrán ampollas. Ah! Y que no haya menores cerca, que las maldiciones que vas a soltar no son buen ejemplo.
Alcohol y jeringuilla, no necesitas hacer nada de esfuerzo, salen solos. Con un compresor también, pero no todo el mundo tiene uno.
Lo del alcohol tiene sentido para PONER los puños: con la humedad entran mejor y una vez puestos el alcohol se evapora con facilidad y qyedan fijos al manillar. Pero para QUITARLOS (jamás para ponerlos) lo que te han comentado: metes la cánula del aceite en spray que tengas por casa, da igual que sea el Wd40 que el más agresivo 3 en 1, porque nada más sacar el puño vas a limpiarlo
El alcohol al ser volatil, creo que es la mejor opción más que el aceite que posiblemente deje residuos en el interior y haga que se escurran al volver a ponerlos, por muy bien que los limpie
Los de las amotos tienen su propio pegamento. http://www.motorcycle-superstore.com/4713/i/renthal-grip-glue El siglo pasado viendo un programa de motocross, un experto del MMI desaconsejaba el uso de alcohol e insistia en el "grip glue". Yo creo que es un poco excesivo, ademas, cuando los vas a quitar explicaba que hay que cortarlos con bisturi y desechar, y claro si el manillar es de fibra de cartonio.....
Yo los de la moto los quito con aire comprimido, pero la suerte que tengo compresor en la cochera y encima de regalo, jejeje. Yo no sabía nunca como hacerlo y un día se me ocurrió eso, sin mirar foros ni nada, a darle con la pistola pa que se hincharan con el aire y sacarlos. Cuando vi que funcionó, me dije, ***** q pito que soy, jajajaa y luego resulta que es así como se hacía... que bien me lo paso cacharreando por el garaje!!, jeje El alcohol vale tanto para ponerlo como para quitarlo, pero claro, pegados mejor como las motos, aunque yo no los pego, les meto un alambre de cobre enrollado.