Quitar rueda traseja DTSwiss+Sun Ringle

Tema en 'Mecánica' iniciado por ingjotauve, 16 Jun 2015.

1. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Voy a hacer una pregunta bastante estupida, pero por mas que miro no se como va. Tengo una Cube AMS 120 29" 2014. La rueda trasera lleva un eje DT Swiss y la rueda es Sun Ringle. Pues resulta que no se como quitar la rueda trasera ...
    Desnrosco el eje, pero llega un punto en el que no sale mas, y al seguir desenroscando se nota como los tirantes se separan un poco y llega un momento en el que da un chasquito (por la rosca) y si sigo aflojando sigue dando chasquidos cada vuelta. Adjunto fotos de la rueda trasera, por ver si alguien me puede resolver esta dudilla.

EDITO: Pongo la foto que me pidio Graku.

Gracias!!

Última edición: 18 Jun 2015
  2. oscarpega

oscarpega Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo diría que es un eje pasante. Una vez que lo desenroscas tienes que tirar de él para sacarlo completamente.

3. oscarpega

oscarpega Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira este video que quita la rueda delantera.

4. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es un eje pasante. La rueda delantera la quito sin problemas, pero la trasera... no hay forma, y me hace pensar que hay que hacer algo más.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues todo parece indicar que es un eje pasante y es aflojar y pegar un tirón. En cualquier caso, al ir aflojando el eje, este debe de ir saliendo.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Podrías poner una foto del otro extremo del eje. A ver si vas a tener un eje 10x135...

7. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Graku ya la he subido (es la cuarta en el post original). En realidad tenia la foto hecha pero me equivoque al subirla. Que cambiaria que sea un 10x135? Por si sirve de algo, en la segunda foto se ve una pieza azul entre el casette y el tirante del cuadro tiene forma como para usar una llave normal, pero en realidad gira loca asi que parece que solo sirve como separador, en esta otra imagen se ve mejor la pieza a la que me refiero, aunque no es mi rueda

El chasquido ese que digo que pasa, pasa cuando el eje ya ha desenroscado completamente dl tirante del cuadro. El problema es que luego no consigo sacarlo. Quiza deba tirar con mas ganas? Gracias por la ayuda!

8. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, revisando las especificaciones tecnicas de la bici, dice que es un eje pasante X12, con sistema Syntance, asi que aparentemente es desenrocar y tirar. Voy a probar por tercera vez a ver que pasa!

9. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Ojo, que si tiras de la palanca al aflojar lo que haces es girar la palanca loca en vez de aflojar el cierre. Afloja sin tirar del cierre.

Saludo

10. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje Gracias por la info, no soy un experto en mecánica de bicis pero a eso llegaba jeje

11. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues no tiene mas, aflojar y tirar. Prueba a menear un poco la rueda mientras tiras del cierre

12. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Ah, y pon la cadena en el piñón pequeño, te facilitará la vida

13. Bixen44

Bixen44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    65
    Tiene pinta de que se ha quedado gripado (por suciedad) dentro. El click parece que es la rosca que ha salido ya, lo mejor es tirar haciendo fuerza hasta que salga y ya veras como lo más seguro que estará bastante sucio, ten cuidado con el disco del freno no se doble.
    A mi me pasó lo mismo pero con la rueda de delante.

14. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, que no hay forma, por más que tiro no puedo hacer suficiente fuerza. El click si es la rosca que ha salido. Voy a intentar dar unos golpes desde el otro extremo o algo porque tirando sólo nada de nada.

15. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si se ha quedado pegado como pasó a una bici hace poco que la estuve reparando, usé de todo y no salió hasta que apliqué calor. Lo raro de todo es que la rosca tanto macho como hembra estaban limpias sin nada de porquería.
    Al final compré para el nuevo montaje Finish Line Anti-Seize para montaje, que según fabricante es para que no se queden las cosas "pegadas".

16. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aplicaste calor al buje de la rueda, tirantes y toda esa zona, no?

17. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final ha salido dando unos martillazos suaves por el otro extremo. No ha hecho falta darle calor. Gracias por vuestra ayuda!

18. Bixen44

Bixen44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    65
    Y como estaba por dentro?

19. ingjotauve

ingjotauve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no excesivamente sucio, y algo lubricado. Después de sacarlo, las siguientes veces ya no costaba mucho. La rosca del eje tenía algo de viruta, pero ese no es el problema porque desenroscar lo hace bien desde el principio y no veo marcas en ningún sitio de haber forzado las roscas.

No me dí cuenta de sacar unas fotos :(

Compartir esta página