quitar un eslabon a la cadena ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por --VAI--, 18 Ago 2010.

1. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos,antes de nada presentarme ya que soy nuevo y es mi primer mensaje y sobre todo haber si me podeis echar un cable ya que tambien me inicio en este mundo y no se mucho,vereis el otro dia se me partio un eslabon de la cadena y e visto que se puede reparar quitandole el eslabon roto y juntandolo con el que continua,pero mi pregunta es la siguiente ¿¿ pasa algo si se queda con un eslabon menos ??,tengo tronchacadenas para poderlo hacer y esas cosas,tambien e mirado los eslabones de montaje rapido pero no se mucho de ellos,seria mejor esta solucion ?? que me recomendais ??, quizas los eslabones rapidos mejor ponerlos si vas de ruta y tienes una averia ya que parece ser mas fuerte la union montado con el tronchacadenas no ?? por cierto mi cadena es una shimano de 9v,gracias de antemano

2. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El eslabon rapido de SRAM va muy bien, yo hace tiempo que lo llevo y 0 problemas.

Si vas a unir los eslabones de la cadena, Shimano no recomienda unir la cadena usando el mismo bulon que has sacado, es facil que se salga y te quedes tirado con la cadena partida (conozco varios casos), tienes que comprar el bulon especial de Shimano para unir la cadena, que es mas largo y despues de insertado se parte el trozo sobrante. Este bulon vale casi tanto como un eslabon rapido, asi que yo no lo dudaria...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=186

3. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    muchas gracias,pues entonces me comprare el eslabon rapido de sram,un saludo

4. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    por experiencia te recomiendo el connex link cuesta mucho menos quitarlo, para ponerlo los dos van bien pero a la hora de quitar el sram cuesta mucho,

5. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias erard,llegue tarde,ahora ya lo tengo con el sram,un saludo

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    te lo decia porque en una bici tengo el sram y en la otra el connex, y el sram si no lo limpio a conciencia y hecho un poco de aceite me es imposible quitarlo. en cambio el otro sale casi sin esfuerzo.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Es que el SRAM tiene truco para que no se salga fácilmente: no basta con cogerlo con las dos manos y empujar una hacia la otra, sino que al mismo tiempo hay que apretar el eslabón en dirección de una chapa contra la otra. Como si quisiéramos estrecharlo.

Compartir esta página