Buenas a todos. Voy a sustituir mi vieja horquilla por otra nueva que he adquirido recientemente, y quería saber de que forma se puede quitar y luego poner el anillo de la dirección que va en el tubo de la horquilla para que sea lo más fácil posible, ya sé que fácil no es, ya que va muy ajustado al tubo de la horquilla, pero haber si alguien tiene algún truco o algo para poder hacerlo lo más fácil y mejor posible. Muchas gracias a todos. Un saludo
Las horquillas suelen tener un pequeño rebaje para que puedas meter algún útil tipo un destornillador. Si lo vas haciendo poco a poco y con cuidado sale fácil. Para meterlo en la nueva, lo más sencillo es un tubo de pvc.
Estoy totalmente de acuerdo, yo no lo habia hecho nunca y como explica el compañero, con cuidado y con maña, se cambia facil. Saludos
Si no tienes un tubo de la medida, con un taco de madera y mazo de goma le vas dando un poco por cada lado, y un poco de grasa por supuesto. yo lo saco con destornillador plano y mazo de goma, un poco por cada lado y poco a poco, aumentando el tamaño de destornillador a medida que sale.
Confirmo lo escrito anteriormente por los compañeros. Para sacarlo, haciendo palanca con un destornillador plano o útil similar con calma y dándole por todos los ángulos. En cambio para ponerlo, el tubo de PVC de fontanería o el del aspirador, je, je. Estos son los métodos sencillos y económicos, ya que para ambas cosas venden un útil específico, que si no estas día si día también cambiando pistas de dirección no vale la pena comprar dado su coste. Un saludo
Yo creo que el mayor problema que se puede tener es a la hora de quitarlo de la horquilla. Si te da igual pues le das con el destornillador. Sino, para no marcar la horquilla mientras le das y apoya el destornillador, habrá que poner cinta carrocero y un trapo para que apoye ahí y no dañe la pintura del bloque de aluminio donde va el rebaje. Meterla con un tuvo de PVC como te dicen debe ser lo mejor, ahh y no olvidar engrasarla por dentro y el tubo por abajo antes de meterla, así no se puede oxidar la pista y luego sale mejor, supongo vamos..
Para sacarlo no hay mas, en todas las horquillas nuevas hay rebaje, en las antiguas muchas veces no, tienes que empezar con destornillador fino e ir subiendo y tener cuidado. Lo de la cinta de carrocero esta bien, aunque por mucho que protejas siempre suele desconcharse un poco si no tiene muesca... En cuanto a montarla, segun sea la pista de direccion y el tubo de la horquilla, te puedes encontrar que va muy justo y necesitas dar buenos martillazos. Si Usas un tubo metalico, probablemente la marcaras (normalmente son de acero, pero algunas la llevan de alu), asi que descartado. Normalmente con darle con la mano vale, pero como decia, a veces hay que dar martillazos, luego el tubo de la aspiradora, si es de plastico, probablemente lo joderas, y al precio que estan no merece mucho la pena... Lo ideal es un tubo de PVC de 40mm (de los grises normales y corrientes) que seguramente te lo den gratis en cualquier fontaneria... si tienes que comprar un tramo entero sigue siendo poco dinero, lo cortas en trozos de la longitud que necesitas (se generoso por si pones horquillas nuevas) y se lo das a tus colegas. Yo le tengo puesto un poco de cinta americana en un lado por si se casca y es una herramienta cojonuda. Si te encuentras con la tipica pista chunga, el metodo para ponerla es el siguiente: Sujetas un tarugo gordo de madera en tu tornillo de banco (o con sargentas en una mesa solida) que asome fuera del banco o mesa, apoyas la cabeza de la horquilla en el, echas un poco de grasa en el cuello de la horquilla (mejor antiseize, si no tienes, de teflon vale), metes el tubo de pvc y con una maza de goma, un martillo de vinilo o incluso un martillo normal y corriente, una piedra o lo que sea, le vas dando toques hasta que asiente bien, limpias exceso de grasa y voila! Coste de herrmientas 0€ Tiempo 5segundos.
Recupero este hilo, porque voy a hacer un montaje personalizado y he comprado cuadro, componentes y reciclado otros para mi mountain bike. También he comprado la horquilla, con la sorpresa de que no viene incluido el anillo de dirección. Queria saber si este anillo es estandar o debe ser especifico para la direccion de la bicicleta. En cualquier caso, lo puedo comprar en cualquier tienda de bicis? He buscado online y no encuentro. Gracias de antemano.
La pista de dirección debe venir con la dirección. Puede que te sirva otra distinta, ve a una tienda con el rodamiento y asegurate que asiente bien rodamiento y pista de dirección.
La pista de dirección es una parte de la dirección. Si compras la dirección nueva ya la trae i si aprovechas la dirección del otro cuadro, tendras que quitarla de la horquilla que reemplazas.
Gracias por las respuestas. Ya he conseguido una anilla de direccion, aunque el servicio donde me la vendieron, me confirmó que no se venden sueltas. Saludos,
Buenas a todos, Recupero este post, no hay manera de meter el anillo del fondo del cuello de la horquilla a mano, leo por aquí que con un tubo de pvc de 40mm se puede meter, y el procedimiento cual sería? Hay que darle fuerte o poco a poco y bien engrasado entrará sin mayores problemas? Gracias
En mi caso, me es imposible con la mano y viendo algun video de youtube de como se usa el util de ParkTool CRs-15 y los martillazos que le dan, intentar hacerlo con la mano no es opcion. Tengo dos pistas d ela misma medida, una de ellas tiene un corte y otra no, supuestamente la primera podria entrar a mano pero tampoco.