Quitar y poner rueda delantera, suplicio por que suena el freno de disco.

Tema en 'Mecánica' iniciado por RGERSOL, 29 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RGERSOL

RGERSOL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    ¿Os pasa que al quitar y poner la rueda delantera os suena el freno de disco? Lo he hecho dos veces, la primera vez sólo me funcionó poner la bici boca abajo y colocar la rueda. Eso me aseguró que no se escuchasen ruidos de roce. Esta segunda y última vez, no consigo que se vaya el ruido, y pruebo con el método de aflojar pernos del freno apretar maneta y apretar pernos. Giro la rueda, y no se escucha, pero al rodar conforme cojo velocidad escucho el chirrido, que antes no se escuchaba.

A ver si se os ocurre algo.

Pd: la bici es nueva, y me la entregaron sin ruidos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    lo primero la bici si la pones paras arriba seran todo problemas para el freno y para la horquilla y amortiguadores.

3. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, otra solución para regular la holgura de las pastillas es hacerlo a ojo, es decir dejar la misma distancia entre una y otra pastilla. Debes de comprobar si la rueda tiene algún golpe lateral, seguramente improbable, o simplemente le falta un poco de rodaje al ser tan nueva la bici.

4. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si las pastillas son nuevas espera a que se adapte, pero comentad que solo te pasa si quitas la rueda, pues la solución es simple, no quites la rueda. No que va.... lo que yo hago era/es: Suelto la pinza (con la rueda ya puesta) solo un poco, hasta que baile, apreto la maneta del freno y apreto la pinza, así casi que por narices efectividad 100%. Ahora lo que hago es lo mismo, pero en lugar de apretar maneta y apretar pinza.... voy moviendo la pinza y girando la rueda hasta que no haga ruido y, poco a poco apreto

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

5. abelardoalvarez

abelardoalvarez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si as aflojado los tornillos y centraste la pinza con el freno tensado, solo se me ocurre que tengas el disco un poco doblado, mira a ver, respecto a poner la bici patas arriba yo lo llevo haciendo años, y jamas me dio un problema ni los frenos ni la horquilla, ambos llevan circuitos cerrados para el aceite, por lo que si no tienes nada roto no pierde por ningún sitio, mis últimos frenos así como la horquilla, la compre por Internet, y vinieron montados, acaso crees que hicieron el viaje de pie, este bulo lo monto uno que vende caballetes, un saludo.

6. RGERSOL

RGERSOL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos por las aportaciones positivas. Acabo de ponerla boca abajo, menos de un minuto, con la rueda suelta, suelto pernos, freno y con el freno apretado aprieto pernos y luego he apretado la rueda, y ahora no se escucha na de na. Me falta rodar para confirmarlo, pero le he dado a la rueda bastante, y no se escucha nada. Ya os diré. En cuanto a lo que dices abelardoalvarez, estoy contigo, si una bici, que cuesta una pasta no se puede poner boca abajo unos minutos, es que esto de las mtb va por mal camino, y habrá que hacer una hoguera con bicis e ingenieros de fox, rockshox, y shimano juntitos. ;)
    Gracias ya os contaré cuando ruede.

Pd: pregunta para la reflexión, si vas en carrera pinchas, tu equipo te proporciona una rueda, la pones y achirriaaaar??

7. Gigla

Gigla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues RGERSOL, a tu pregunta de reflexion:
    Si el equipo es bueno debería poner la rueda y a su vez las pastillas adaptadas para ese freno. Se cambia en un momento y frenas 100%. Se hace mucho el tema de montar una rueda y sus pastillas nuevas, hacer unas bajadas y guardar el conjunto de pastillas y rueda porque cuando se monte funcione al 100% desde el inicio.
    Si los pistones estan perfectamente engrasados y salen homogeneos no debería tener problemas de rozes, que es lo que te produce el sonido.

8. RGERSOL

RGERSOL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos gracias. Rodé 32Km y sin ruidos en el rodaje, así que el método que expuse funcionó.
    saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página