Rígida polivalente...

Tema en 'Enduro' iniciado por Lord_Of_Metal, 18 Jul 2007.

  1. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Wenas, llevo dos meses con la Conor WRC 3 Disc 2006 de mi novia y en agosto me la compraré yo pero la del 2007 que me la dejan por 400€.
    Me gustaria modificarla un poquillo para darle un uso mas all mountain y por ahora tengo planeado esto:

    -Cubiertas Maxxis larsen TT 2.2"D/2.3"T.
    -Frenos XT 4 Pistones de segunda mano (esto me va a costar encontrarlo), o avid jucy seven.. en fin ya veré que frenos le meto...
    -disco de 180 para delante y dejo el de 160 que trae atras.
    -manillar de doble altura.

    y viene el problema de la horkilla... cuanto soportará este cuadro? me gustaria meterle alguna que se pueda regular de 85-100-140 o 100-130-160.

    La idea es comprar tambien unas ruedas buenas y dejar las originales con las cubiertas de 2.0 y las buenas con las LarsenTT, y con una horquilla regulable poder hacer enduro unos dias y otros rallie cambiando solamente de ruedas y regulando la horquilla cambiandole el recorrido.

    Una foto de la bici de mi novia (WRC Roja), y detrás se ve el "jierro" con el que ruteo yo:

    [​IMG]
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Pues fijate que me acabas de dar una idea...
    tengo una P3.. por que no Ponerle la Z1 que lleva mi Enduro, y montale todo lo que lleva la que tengo de Xc..
    jeje, me imagino un buen resultado. .
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Yo creo q ese cuadro lo soportara bien. .
    por lo menos lo veo reforsado.
    y si buscas una Horquilla que tenga buenas regulaciones y efectivas..
    Manitou Black. solo que ofrese hasta 130mm..

    saludos
     
  4. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Fox talas 32 100-120-140, creo que ya tienes bastante recorrido para esa bici.
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    fox talas 800€

    conor 400€

    hay otras opciones mas baratas y con buena calidadde funcionamiento y regulaciones
     

  6. ALBERT-FREEDOM BIKE'S

    ALBERT-FREEDOM BIKE'S Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se, demasiado recorrido para un cuadro diseñado para llevar 100mm, ten cuidado, luego si te pillas esa bici, y vas a hacer ese gran gasto en accesorios, porque no te miras una bici ya montada como quieres? seguro que te aguantara mucho mas.
     
  7. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    porque hoy en dia encontrar una rigida para ambas cosas es mu chungo, una de XC buena cuesta sobre 1.500€ (Conor WRC1) y una de enduro casi siempre es doble y salen por minimo 1.700€ las baratillas. Y si me pongo a comprar por componentes me sale incluso mas caro, así me gasto 400€ en la bici y luego no mas de otos 400 y por 800 tengo una bici para los dos usos y con 5 años de garantia en cuadro y mano de obra gratis aquí en sevilla. Y tambien porq no puedo desembolsar 1.000 pavos de golpe ni a plazos (soy estudiandte) la idea es ir comprandole cosas cuando vaya teniendo dinero, y por ejemplo no cambiarle cambios, bielas, etc hasta que no peten del tó.

    de todos modos gracias por el consejo.

    Alguien cambiaria algo del montaje que he puesto? tambien pensé hacerme un plato grande de metacrilato (soy un manitas) y ponerselo como cubreplatos cuando la use para enduro ya que el plato grande por montaña la uso muy poco. (esta idea la cogí del post de rigidas endureras del que estoy sacando muchas ideas, como siempre muy útil el foro).
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.090
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Pues yo te voya decir que 140mm en ese cuadro lo veo una locura. Seguramente la pipa no lo aguante y si encimas le metes un freno potente ya lo bordas...

    EL cuadro no tiene porque ser malo, e ir reforzado pero estamos hablando de una bici entera por 400 euros, enfocada al XC, no se le pueden pedir peras al olmo. Si me dijeras que es un Hardrock o un Hoss vale, pero ese cuadro no te aguantara, y la garantia al ponerle una horquilla de mas de 100mm no creo que te la cubra.

    Ademas le quieres meter una horquilla de 500 euros porque de 140mm o 160mm no hay horquillas mucho mas baratas...

    Yo no lo veo, pero como es mi opinion, y no quiero que se tome a mal.


    Un saludo y sobre todo a disfrutar de la bici!
     
  9. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    estaba mirando las Hardrock y las Hoss pero no se tengo k pensarlo mucho todavia ademas ahora no tengo un duro.

    PD: **** vaya buena pinta que tiene la Kona Hoss, eso si 1.00€ pican...
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola. Yo estaba igual que tu hace años. Bueno, en lo de estar pelado sigo parecido. :lol:

    La cuestion es que yo antes tenia una Orbea de rally y la enduricé haciando los siguientes cambios.

    .- Cubierta delantera 2.3. Una vertical de alambre es barata (13€), no va mal y tampoco es un troncho tipo Nevegal 2.3. No olvidemos que es una rigida. Una Larsen 2.3 alante tampoco tiene mucho sentido. Si te quieres quedar en Maxxis, una Ignitor 2.3
    .- Frenos de disco, como bien dices, de 180 alante si eres grandote.
    .- Manillar de doble altura
    .- Hasta aqui de acuerdo. Peeeero, tema horquilla. Mas no es mejor y esa bici con 140, de subir ni hablamos, pero bajará fatal. Yo pondria como mucho 120, y si es una de 100, mejor. Ahi, tienes desde horquillas baratas, como las MZ de primer precio, la Mx-Comp por ejemplo, que no se como se llaman ahora, a alguna Manitou Black que quede por ahi, etc, hasta una Reba, algo mas carilla, pero de bastante mas calidad.

    Yo en mi orbea llevaba una EXR de 12cm SIN ETA y me iba perfecta, eso si, con la potencia al Ras.
     
  11. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    A esa bici una horquilla de 160 pero como esta el mundo madre mia.
    Primero creo que no aguanta ni de conya i luego que la geometria quedaria uff
    A esa bici como mucho como te dicen la talas que da 140 i ya creo que es mucho
     
  12. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Por cierto que me lo deje creo que ninguna horquilla aora mismo puede cambiar 60mm de recorriddo pero no se eh

    Simplemente una burrada de reccorido, como dicen por aqui en esa bici una reba le queda pintada
     
  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo como horquilla para lo que tu quieres pillaba una Rock Shock Recon de 130 mm. con U-Turn (cambio de recorrido) para las subidas.
    Y me compraba antes que esa bici una Kona Caldera nueva del 2006 de oferta (entra en la sección de Outlet del distri de Kona Motordealer y las ves), o la Kona Hoss. Incluso un cuadro suelto y luego ir tirando de ofertas de páginas de internet o de 2ª zarpa. Con paciencia te armas un cacharro de cuidado por poco dinero (por ejemplo la Recon que te comento la tienen en compraventa en aparente muy buen estado por 250 €). No es que esa Conor WRC sea mala, es que lo mismo no aguanta el uso que pinsas darle con una horquilla larga. Otra opcion buena es la Specialized Hardrock que te han comentado, ya sea montándola a partir de un cuadro, o pillándola como bici entera. Se ven bicis de estas en buen estado de 2ª mano en la sección de compraventa.
    Por cierto que no le pongas más de 130 mm. de recorrido de horquilla, no merece la pena para una rígida endurera en la mayor parte de los casos si luego piensas hacer rutas y XC con ella.
    Saludos y suerte.
     
  14. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Me parecen mejores las Hardrock las Hoss o las Caldera para lo que quieres hacer tu...
     
  15. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo tengo ese cuadro (por ahora aguanta mucho, solo q es muy dura de atras) y tiene montada una horquilla de 120 desde primeros de año y perfecto, aunque por aqui solo puedo hacer enduro light o xc agresivo, no se como se le llama, a bajar soltando el freno y q se coma todas las roderas, y piedras y demas...
     
  16. jose321

    jose321 Duermo con la bike

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    oye tu novia no te dice ná por poner esas fotos? :confused: :confused: :confused:

    xD es broma
     
    Última edición: 11 Oct 2008
  17. momia

    momia Novato

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya ves loco eso lo catalogo como fotos privadas jajaj esos calzones y en bambas xD
     

Compartir esta página