Rígida vs doble suspensión

Tema en 'General' iniciado por rotia, 25 Oct 2006.

  1. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy planteando cambiar mi actual bicicleta por otra de montaña y me surge la duda de los puntos a favor y en contra de una bici rigida con suspensión delantera y una con doble suspensión!!

    La utilizaría para rutas, algunas bajadas y un uso mayorítariamente polivalente. Hay gente que me aconseja que con una rígida tendre suficiente y otros que vale la pena estirarse y comprar una de doble suspensión.

    También he leído que las neuvas de doble suspensión casi todas incorporan un sístema en la suspensión trasera que bloquea la suspensión mientras pedaleas en terreno más o menos llano y eso hace que sea similar a una rígida en esos tramos, actuando tan solo la suspensión en terrenos un poco más complicados...

    os agradecería vuestra opinón.

    gracias
     
  2. triq

    triq Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto depende del presupuesto, pero está claro que para ti mejor una doble, no te arrepentirás, en mi caso por ejemplo no puedo bloquear atrás, pero ni lo necesito, es más, asi tracciona y engancha mejor (si está bien regulado todo el tema claro) y para bajar no hay color, te dará más confianza.
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Tendrías que decir qué presupuesto estás dispuesto a gastarte, puesto que para inferiores a 1000euros te recomiendo rígida.
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Triq, parece que coincidimos.
     
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Eso eso...depende de la cantidad que estes dispuesto a soltar. Con una doble te divertiras mucho mas, sobre todo bajando. El cuerpo te lo agradecera tambien ya que la espalda y los brazos sufriran menos. Si eres de los que se pican subiendo y bajan tranquilos pues una rigida vendria bien... lo mejor seria que algun amigo te dejara una doble durante una salida para que sintieras en carne propia las sensaciones. Eso hice yo y desde entonces no veo la hora (aun me falta minimo un año) para cambiarme a una doble... suerte con la eleccion
     

  6. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Siempre más polivalente una doble. Es de cajón.
    Pero como bien dicen los compañeros del foro, depende de tu presupuesto.
    Mejor una buena rígida que una doble mediocre.
     
  7. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    El presupuesto serian unos 1000 euros.. estoy buscando unidades que sean de liquiadación 2006 o que esten en promoción y/o subiria a andorra para ahorrarme una dinero.

    Me llegaría para una doble decente como la giant trance 3 que me ofrecen a 1000 euros con descuentos, y la mondraker factor, y para una rígida que también esta bien como la scot scale 50 por 860 euros.

    Qué hariais??

    salu2
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Miento. La OIZ en sportarea vale 807 €
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    o creo que va adepender un poco de lo que hagas, si prefieres subir bajar o rutear, con una rigida te puedes meter por casi cualquier sitio con un poco de tecnica, con doble puedes hacer casi cualquier ruta que quieras, si estas mazas
    tambien piensa que las dobles de eos precios suelen flaquear bastante en cuanto acomponentes y horquilla y que una rigida por 1000€ puede ser una autentica maquina
    al final con una doble barata te acabas dejando bastante pasta en mejorar componentes te lo digo por experiencia
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    o creo que va adepender un poco de lo que hagas, si prefieres subir bajar o rutear, con una rigida te puedes meter por casi cualquier sitio con un poco de tecnica, con doble puedes hacer casi cualquier ruta que quieras, si estas mazas
    tambien piensa que las dobles de eos precios suelen flaquear bastante en cuanto acomponentes y horquilla y que una rigida por 1000€ puede ser una autentica maquina
    al final con una doble barata te acabas dejando bastante pasta en mejorar componentes te lo digo por experiencia
     
  12. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haría alguna zona con baches fuertes y algun que otro salto pero para nada extremo.
    Supongo que mi uso estaría dentro del enduro más que de rally,no?

    salu2
     
  13. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que una rígida por ese precio puede ser mejor, pero estoy buscando alguna doble en rebajas o liquidación de temporada que a precio normal rondese los 1200-1300 euros, tipo mondraker factor, giant trance o similares!!

    De rígida me sale muy bien la scott scale 50!!
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para el enduro,en Orbea esta la gama rallón.LA verdad es que ahora que llegan los productos de la temporada 2007 puede ser que encuentres alguna ganga.Yo estoy esperando a ver si la Marzocchi MX Comp ETA del 2006 baja de precio por la llegada del modelo 2007 y asi me la puedo comprar.Si veo alguna bici que se ajuste a lo que buscas te lo digo.Un saludo
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Llevo desde hace 10 años con bicicletas de doble suspensión.
    Tengo tres en casa, GRISLEY NIMBUS (año 1996, antigua pero resultona tras diez años de edad), TREK VRX 400 (año 1999, la que mas uso, con cambio reciente de horquilla de suspensión delantera y rueda trasera) y TREK LIQUID S10 (año 2004, una pasada de bici, ligera, super estable y con grandes recorridos en suspensiones).
    No te lo pienses mas, pásate a las dobles ... es el sueño de cualquier biker.
    Un saludo,
     
  16. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yo sinceramente, y si miras en el foro, cada vez veo mas gente que se pasa de la doble a la rígida, cuanto menos curioso ¿no crees? yo por suerte o por desgracia dispongo de una doble y una rígida y actualmente si me tuviese que deshacer de alguna, seria de la doble, no por nada en particular sino por que las “sensaciones” (mas deportivas)de la rígida me GUSTAN mas, y en definitiva yo creo que es eso cuestión de gusto.
    La verdad que si haces rutas y actualmente tienes una rígida y no tienes problemas, pues yo creo que con los 1000€ y un poco te compras una buena maquina rígida con unos frenos disco y así ganas en seguridad bajando.
    Pero como ya he dicho es cuestión de gustos.
    Mira esta canyon por ejemplo.
     

    Adjuntos:

  17. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  18. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué os parece la oferta que me han heho por una giant trance 3, que aquí vale 1.800 y está por 1000 euros en andorra?
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Mirate tambien las LaPierre, tienen muy buena calidad/precio y por fin de temporada quizas agarras un chollo....suerte
     
  20. rotia

    rotia Novato

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde venden lapierre¿? salu2
     

Compartir esta página