Saludos forer@s. Tengo una duda existencial, que supongo que ya se habrá planteado en más de una ocasión: elección entre bicicleta doble o rígida. A ver, precedentes: llevo saliendo toda la vida en bici de carretera, y desde hace unos años me he aficionado a la btt, aunque sigo saliendo mucho menos. Aún así haré unas 30 salidas al año seguro. Suelo rodar por todo terreno, aunque no me gusta abusar de trialeras y huyo de saltos, escaleras, raíces, etc. No disfruto con la técnica o el riesgo tanto como del deporte y del paisaje. Mi preferido es un terreno a caballo entre la senda trialera y la pista, aunque no le hago ascos a nada. He tenido hasta ahora dos rígidas, pero de calidad media. Últimamente tengo problemas con un pinzamiento en la espalda, y cada vez que cojo la btt alucino del dolor. Conclusión: he cogido mi BH rígida y la he puesto en venta. Sin embargo quiero comprarme otra, y mi presupuesto ronda los 1.500 pavos. Es decir: quiero comprarme una bici en condiciones, que se calité y por la que no me tenga que preocupar. Sin embargo cada uno de mis amigos dice una cosa en cuanto a comprar rigida o doble. Casi todos me aconsejan rídiga por el tipo de terreno que hacemos y la velocidad que nos gusta imprimir en las salidas... sin embargo otros piensan que debo comprarme una doble ya que cambio. Las marchas a las que voy casi todo el mundo va con doble... ¿Sera que es mania de la carretera? Me gustaria que me dieseis vuestra opinion al respecto. Muchas gracias.
Si te duele la espalda, y no soportas la rígida, pide una doble prestada y prueba antes de comprártela. No creo que mejore el dolor de tu espalda, pero si es así, siempre puedes comprártela cuando lo compruebes.
Mirate una canyon xc que por ese dinero te llevas un maquinon. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=47 Saludos
O una CUBE AMS COMP por ejemplo... Si tienes problemas con la espalda, mejor una doble. Te será más cómoda. Saludos!
Yo tambn creo k deberias probarlo primero y si encuentras mejoria la doble. Pero por lo k explicas y los sitios por donde dices k ruedas si no te mejora nada la doble yo me compraria una rigida. He tenido hasta ahora una rigiday siempre he ido bastante bn hasta en trialeras. Aunk despues de probar las dos ya es a gusto de cada uno.
Yo pienso que es mejor que te pilles una buena doble... yo tengo desviación de columna y en terrenos pedregosos o en trialeras con la rígida sufro mucho, sin embargo con la doble no tengo problema alguno. Eso si, hay mucha variedad de dobles y es importante elegir una montura que se adapte bien a tus necesidades y al tipo de rutas que vas a realizar. Si te gusta llevar un buen ritmo pero al mismo tiempo quieres que se trague bien las irregularidades del terreno lo ideal es que te compres una bici con un recorrido de entre 100 y 120mm como mucho. Yo tengo una Santa Cruz Blur (115 mm.) y para el uso que tu comentas que haces, es una maravilla. Ah, y eso de que las dobles lastran... a éstas alturas es poco menos que una tontería, dependerá de la doble que sea porque si vas con un bicho de 160mm. de recorrido trasero y 16 kg. de peso desde luego que lastra, pero si nos vamos al otro extremo y probamos una pluma de 10 kg. y 80mm. de recorrido las cosas cambian bastante. Por cierto, yo también soy de Picanya, así que si quieres que quedemos un día para dar una vuelta te la podría dejar para que la pruebes. Saludos!
Prácticamente tengo decidido pillar una rigida... las dobles son demasiado presupuesto, y si no te vas a mas de 2000 euros no merece la pena... vamos creo. Mis problemas de espalda creo que son mas por falta de tonificar que por un problema de lesión, ya que llevo unos cuantos años. ¿Con quien sales de Picanya? ¿sales solo?
Yo suelo salir todos los sábados con el grupo BTT Bicisud (en mi firma está el enlace) y entre semana salgo solo o con algunos colegas de Picanya, Manuel Regal, Agustín Regal, Liébana... no se si conocerás a alguno... Ésta tarde por ejemplo hemos salido unos cuantos a hacer una rutilla por Picassent.
mirate una rockrider 9.1 que por 1000€ la tienes y si te estiras un poco mas por 1500 tienes la 9.2 que pocas vas a encontrar tan bien equipadas. salu2
Puedes probar con las canyon si no te importa comprar por internet. Su relación calidad/precio es imbatible, para muestra: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=47 Saludos.
como dice raulillo88 la rockrider9.2 esta muy bien equipada por el precio k tiene yo me la pillaria salu2 y suerte con la compra
Pues hombre ahora que comentáis el asunto, en mi caso me pillé una rígida, una orbea master, buena bici, pero viendo que esto del mountain bike me está gustando, debería haberme pillado una doble, mas cara pero apta para gente con problema de espalda y sobre todo para mayores de 40 años, como es mi caso. Y es que *******, estuve el otro día haciendome 50 kmt por caminos y sendas y despues de 30 kmt que me paré a comerme el bocata jodieron bastante los últimos 20 y no en las piernas precisamente. saludos :saltador
muy bonita fergalga,ya veo que no has tardado nada en pillar una rigida:-Dsaludos y a disfrutar ahora
Veo que has pillado la marca que mejor carbono hace...buena elección. Aunque con los problemas de espalda que comentas. por 1600, te hubieses pillado la Anthen X2, para ser doble por ese precio. GIANT y menos de 12 kilos. esta de **** madre. Ahora a disfrutar