RACE propone extender el carné por puntos a los ciclistas

Tema en 'General' iniciado por japg177, 5 Ene 2017.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Me imagino que después te habrás dado cuenta de que mi comentario iba exactamente por ahí.
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues entonces la lucha es precisamente esa: Cambio de normativa y adaptación a las circunstancias especiales de cada vehículo.
    Mientras no nos pongamos todos de acuerdo en eso estaremos remando cada uno en una dirección y malgastando fuerzas.
    Unión.
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y por eso no puede llevar matrícula, contar con un seguro, etc.?
    No veo la relación causa-efecto (no tiene motor luego no puede llevar matrícula). Y lo peor es que los legisladores tampoco.
    Repito: hasta que nosotros mismos no tengamos claro el fin que perseguimos (normativa adaptada) y una línea de actuación común estaremos malgastando fuerzas y seremos blanco fácil para todo este tipo de propuestas.
     
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Ya caerá el carné ciclista, matricula y seguro. Fuera de la endogamia que puedes encontrar dentro de un foro de ciclistas, la voz en la calle es que los ciclistas como colectivo hacemos lo que nos da la gana y que esto no puede seguir así. Y realmente, es bastante cierto.

    Caerá, más pronto que tarde, probablemente en los despachos del ministerio de economía ya se estén echando cuentas y formulando opciones para que la mayor gente posible pase por el aro y a su vez no sea brutalmente disuasorio. Es un caramelo realmente apetecible para las fauces de un estado brutal que cada vez tiene más hambre. La gente quiere hiper-regulación en todos los ámbitos de la vida, está claro que esto no podía pasar de perfil para el mundo bicicleta.

    Ciertamente es una lástima, va a ser un poco triste ver las pinarello F8 con perfil aero con un troncho de 60cm2 de latón. Quizás sea un buen momento para pensar en emprender y comenzar la homologación de matriculas de carbono ultra-ligeras, quien sabe. Si la vida te da limones, haz limonada!
     
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  5. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

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    ¡Vaselina para todos oiga!

    Un saludo.
     
  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Tambien te digo una cosa, he visto a gente hacerlo delante de los municipales y no le han dicho nada..... hazlo con el coche y verás. Por tanto culpable el que lo hace, pero tambien el que lo consiente.

    Puedo entender que , aunque mal, vayas por la acera (que no deberías, pero tela con los coches), pero *****, ve despacio y con cuidado. Sabiendo que no tienes preferencia sobre nadie.
     
  7. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Os equivocais, Reducen la siniestralidad los seguros del race porque al soltar la mosca pasa esto:

    A partir del min 1:05

     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Efectivamente, eso es, mal por el que lo hace, y por el que lo permite, Al final es todo sentido comun.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No, no entiendo que tienen que ver en este caso, aqui se habla de matriculas a ciclistas,y te llevas escudando todo el post que si los peatones por aqui, que si los peatones por alla, que si los peatones tambien matricula etc....
    Los peatones tambien deben cumplir claro que si , pero no son un vehiculo, tienen que cumplir otras normas. Claro que pueden provocar un accidente, y de hecho lo hacen.
    Pero tambien lo puede provocar un gato, un perro, incluso una caja que se vuela por que esta fuera del contenedor, pero no por ello es un peaton.
    La bicicleta, es un vehiculo, si, muy fragil, si, con propulsion "animal" si, de acuerdo. Pero si comparte la via, tiene que acatar las normas de la via(que es a lo que voy, por el momento)

    Pues da mucho, en mi opinion... . Si compartimos la via con vehiculos, y queremos respeto, y demas, tendra que ser claro que somos. yo he oido a gente del colectivo, presidentes de clubes ciclistas y demas asociaciones, decir en medios de comuncacion, que una bici es un vehiculo donde va una vida, y como tal merece un respeto, y estoy totalmente de acuerdo con ello. Pero como vehiculo, tambien tiene deberes y que respetar otras cosas.
    Aqui, el defecto de base, y lo que alimenta todo el odio de los anticiclistas, es que para lo que queremos, queremos ser un vehiculo, y para lo que no, no, y que quieres que te diga, yo lo entiendo.

    Por supuesto que no son los unicos...claro que no! Pero justo ahi esta el problema.
    Siempre ha habido gente en bici por la carretera, el problema es que ahora hay MAS gente en bici porque esta de moda o llamalo como quieras, a mas gente, mas atropellos, esta claro.


    Estas equivocado ahi... . los peatones si pueden andar por la via, deben hacerlo por el arcen y pegados al lado de la izquierda, esta en el codigo de circulacion.
    Por el carril bici, si, no pueden, eso esta claro.
    Claro que los hay, pero te falta un matiz, un peaton, no es un vehiculo, es un peaton. Y por supuesto que hacen cosas, yo el primero, sin ir mas lejos. pero que tiene que ver? Es que, un peaton, no es un vehiculo, olvidalo, te pongas como te pongas.


    Si, si lo se, yo tengo en casa 40€ de multa por hacer lo mismo, y me parece perfecto.
    A mi lo que me parece de traca es que me argumentes que como los peatones hacen lo que les sale de las narices, las bicis tambien.
    Puestos a eso, ya que las bicis hacen lo que les sale de las narices, las motos tambien, y luego los coches, y asi hasta los barcos.

    Lo he dicho mas atras... y tiene toda la razon.
    Te lo explico, mucha de esta gente que sale en bici ahora, lo hace por moda o lo que quieras, o porque es gratis. Si tu haces matricular la bici y pagar impuestos, habra muchisima gente que deje la bici... Ergo menos ciclistas, menos siniestralidad.
    Si nosotros como colectivo ciclista, salimos diciendo que si prohibimos los coches bajaran las muertes en carretera, no nos faltara ni un apice de razon.

    Depende, si mi abuela tuviera ruedas quizas si, pero si tuviera ruedas, no seria mi abuela, seria una bicicleta... y como tal un vehiculo.
    Te comparto la definicion de vehiculo:
    Aparato con o sin motor que se mueve sobre el suelo, en el agua o el aire y sirve para transportar cosas o personas
    Que quieres que te diga, una señora de 90 años yendo a la compra, no me cuadra en la definicion, una bici si.


    Echale tu otro a esto:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/24/valencia/1464078367_559288.html
    Sobre todo la parte donde dice que:
    En el último año del que existen datos oficiales, 2014, un total de 343 ciclistas fueron víctimas de accidentes en la ciudad, en su mayoría arrollados por un vehículo de motor. Dos murieron, 69 resultaron heridos graves y 272, leves.

    Ojo! Son datos de solo valencia....


    A ver, tienes que entender una cosa... el RACE es una entidad 100% atomovilistica, ellos no quieren que no haya coches, quieren que haya mas coches, nosotros para ellos, somos el estorbo, ni mas ni menos. Sin coches el RACE no tiene sentido, por eso nos atacan.
    La noticia realmente seria un colectivo ciclista reclamara esas medidas, a mi que lo haga el RACE no me extraña para nada, a sabiendas de como se va en la bici por la via.


    Probablemente con matricula habra menos ciclistas.
    Y con matricula habra mas miedo con el "a ver si me han visto"
    Seamos consecuentes... aqui en las autopistas se corre menos porque hay mas radares "por si me pillan" si no los hubiera...
    La amenaza de la matricula es por el miedo, nada mas.

    no, por supuesto que si, un peaton tambien causa daños a un coche, y una caja de ladrillos en medio de la calzada porque se ha caido tambien.

    Por supuesto que si, claro que vendran mas, pero no se trata de aceptar y pasar por el aro, el RACE es incompetente para lanzar estas medidas. Pero si el gobierno lo estipula...

    La unica solucion es que nosotros, como ciclistas, nos cuidemos mucho para que no puedan señalarnos con el dedo, pero si pasamos de todo...
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Puntualicemos una cosa: si disminuimos el número de bicicletas en las vías publicas disminuiremos el número de accidentes (con ciclistas implicados) pero no la siniestralidad. Más al contrario, está demostrado que cuantas más bicicletas haya en las vías menos probabilidades de sufrir un accidente tendrá cada uno de esos ciclistas.
     
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  11. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Está claro que el órdago está echado. Ahora será la Administración la que vea que parte puede utilizar para legislar y/o sacar tajada, por supuesto, de todo esto. Pero algo se tendrá que hacer. Ayer mismo iba paseando por la tarde con mi mujer y mi niño de 6 años. Cruzamos por un paso de peatones en verde para nosotros y vemos venir cuando vamos a mitad de camino a un tipo en una bici de paseo y vemos que no tiene ni la mas mínima intención de pararse en el semáforo en rojo. Tanto es así , que lo que hizo fue apretar pedalada y montarse por la acera para posteriormente cruzar por el paso de peatones montado y pedaleando de la siguiente calle que cruzaba e hizo frenar a un coche ( que no tiene ninguna obligación de frenar) en el paso de peatones porque tampoco tuvo el mínimo ademán de pararse para cruzar. Si "Ancha es Castilla" no me extraña que no nos empuren de una forma u otra pero ya sabemos que pagamos justos por pecadores. Pero es que ya hay muchos pecadores y sobre todo en las ciudades. Nos joda o no esto es así. Y como no seamos nosotros mismos los que empecemos a denunciar estas actitudes nos lo van a obligar por el articulo 33....ya sabéis.
     
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  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    A esto, es a lo que me refiero yo.
     
  13. akmann2

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    Es casi terrorismo. Alguien debería hacer algo.

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  14. Olympico

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    Ella y si no tiene ningún seguro que la cubra respondería con su patrimonio.
     
  15. MIRLOTU

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    Si, que algunos piensan por aquí, que por no tener seguro te vas de rositas si la lías....
     
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  16. xungal

    xungal Miembro activo

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    Bueno está claro que cada uno tiene su opinión y nos entenderíamos ni con 100 posts. Por mi parte creo que he expresado la mía. Solo quiero dejar un par de apuntes: (En rojo citaciones tuyas, para ir más rápido)

    En primer lugar he utilizado a los peatones (que veo que no entendías por donde iba,), para demostrar que sean vehículo o no cometen infracciones como ciclistas, coches etc... sin embargo nadie pone el grito en el cielo por su (nuestro) comportamiento a la hora de cruzar calles, semáforos en rojo etc y sobre todo por el grave problema que suponen en el apartado de accidentes en Barcelona, (1 de cada 3 muertos te recuerdo). Éste me parece un problema mucho más grave que requiere una solución urgente. Pero parece ser que las urgencias no van por ahí, sino por donde huele a dinero. Vuelvo a repetirte que lo de vehículo o no, no tiene mayor importancia en este contexto. Tu te quedas una y otra vez en vehículo sí, vehículo no... y con eso papeleta solucionada, y no es así, porque el problema vial no son solo los ciclistas, somos TODOS LOS USUARIOS DE LA VIA, INDEPENDIENTEMENTE DE SI ERES VEHÍCULO O NO, de si eres androide, o gatohombre, o hombrelobo... Eso es lo que intentaba decirte, pero seguramente no me sé explicar mejor. Pero da la casualidad que aun habiendo más urgencia en solucionar la problemática de los peatones, y aun habiendo tantos o seguramente más peatones que no cumplen las normas viales que ciclistas resulta que la RACE propone matrícula y seguro para las bicicletas... doctor me duele una muela, cortamos la pierna.

    Y no me vale la excusa de que la RACE es entidad cien por cien automovilística. Repito, NO se puede contemplar el problema vial (no solo infringen las bicis ni solamente hay accidentes de bicis) desde el punto de vista de un determinado tipo de usuario de la via. El problema es global. Y te cité a los peatones que tu como yo sabes perfectamente que también los hay de campeonato. O no? Pero ahora, lo que sí está de moda es meterse con el ciclista, porque es un colectivo que se ha multiplicado en los últimos años, sin embargo, cualquiera podría hacerlo con los peatones porque llevan toda la vida haciéndolo, aunque para algunos pase desapercibido.

    Y con matricula habra mas miedo con el "a ver si me han visto" ... Esto comentaste... vale, iluminada por la noche? Con luz de marcha atrás si vas hacia atrás? con intermitentes por si te desplazas lateralmente? Porque de hacerlo hay que hacerlo bien, pues las propias aseguradoras en un accidente buscarán cualquier resquicio de luz para hallar un agujero para no tener que pagar. Estás seguro que ésta es una buena solución?

    Por supuesto que si, claro que vendran mas, pero no se trata de aceptar y pasar por el aro, el RACE es incompetente para lanzar estas medidas. Pero si el gobierno lo estipula...

    Incompetente?? Solo hacen falta supuestos en los que se generen lagunas jurídicas, y te aseguro que de eso una aseguradora sabe más que nadie. Esas lagunas harán que sea inevitable tener que seguir legislando y crear nuevas normas y decisiones con respecto a la bicicleta para evitar este tipo de supuestos, y por descontado las aseguradoras harán saltar a la palestra las que le interesen.





     
  17. xungal

    xungal Miembro activo

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    Claro, y prohibamos a los peatones salir a la calle y también reduciremos la siniestralidad.

    Yo de verdad que dejo el tema o_O

    saludos
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Solo por finiquitar el tema.
    Efectivamente todos infringen, absolutamente todos, pero no se puede medir con la misma vara, sobre todo cuando el codigo de circulacion distingue entre vehiculo y peaton. Simplemente, un peaton no suele ir por la via, la bici si. Y como tal, mucho en lo que se escudan, es que la bici pide el mismo respeto que los demas, pero es el unico vehiculo de la via, que no paga impuestos ni seguros. Que yo no quiero que se paguen, pero creo que escudarse en que los peatones tambien hacen lo que les sale de las pelotas y no llevan matricula, para que a las bicis no se la pongan, en mi opinion hace un flaco favor al colectivo.


    Lo de la matricula iluminada no lo se, ahora bien, cuando te desplazas lateralmente, segun el codigo de circulacion, tienes que indicarlo con el brazo ;)
    Ves? Va mas alla de saltarse un semaforo o hacer lo que da la gana.
    Por cierto, yo no he dicho en ningun momento que sea ni la solucion ni una solucion, por favor, si tienes tiempo relee mis intervenciones, en ningun momento lo he secundado, pero si te he dicho que de seguir por el camino que seguimos (todo el colectivo ciclista) es algo que, en mayor o menor medida, va a ser inevitable.
    Yo tengo amigos, y conozco gente totalmente anticiclista, y con la gente que he hablado, ninguno presenta repulsa porque las bicis vayan por la calzada, presentan repulsa porque vayan por la calzada y tengan inmunidad para hacer lo que les salga de las narices.


    Evidentemente es ironia, nadie va a prohibir los coches, pero la razon del RACE para hacer esto va por ahi.
     
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  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Y si no tiene ningun patrimonio para que responda?
    No, no, de rositas no te vas, atropellar a un ciclista, como causar daños a terceros no es algo asi como asi, que pasa, pides perdon y a casa, si la lias respondes siempre, eso esta claro.
     
  20. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

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    En mi caso con el seguro de la casa tengo un incluido un seguro de responsabilidad civil a terceros para cuando voy en bici (sin solicitar, venía incluido), ahora mismo no se si son hasta 100.000 euros o hasta 300.000 euros. En caso de ir en bici y darle un toque a un coche o atropellar a un peatón estaría cubierto (al menos es lo que me dicen ahora...en el momento igual existe alguna clausula en el seguro que lo excluye ;) )

    Para pescar exigen seguro ...al final acabaran por exigirlo también a las bicis. Son 8 o 9 euros anuales. Personalmente no me parece tanto sobre todo si lo comparamos con lo de federarse.

    En fin...que hay que pagar...hay que sacarnos dinero...que tenemos ...que las bicis de 3000 euros se venden solas XD
     

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