RADIAR Y MONTAR UNA RUEDA DESDE CERO

Tema en 'Mecánica' iniciado por davidcobo, 5 Sep 2011.

1. davidcobo

davidcobo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA, TENGO UN BUEN GOLPE EN LA LLANTA DELANTERA DE MI SPEC. ENDURO Y ME GUSTARIA CAMBIARLE EL ARO POR UNO NUEVO. ¿ALGUIEN SABE DE ALGUN TUTORIAL PARA HACERLO YO, QUE NO LO HE HECHO NUNCA?, HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA RADIAR Y CENTRAR, ETC Y PASO A PASO FACIL Y BIEN EXPLICADO PARA NO TENER QUE RECURRIR A UN PROFESIONAL PARA HACERLO???
    GRACIAS

2. Epicon007

Epicon007 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    interesa
    haber si alguien dice algo

3. sanseru

sanseru Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Te dare algunos consejos, a ver que opinas.
    Fijate en la rueda antigua, en la disposicion de los radios para montarlos igual en la nueva. Hazle unas fotos o un esquema en papel.
    Comprate una llave de radios y saca los antiguos con cuidado y 3 en uno si cuesta.
    Empieza poniendo 4 radios por banda y ajustalos sin hacer ninguna fuerza y las mismas vueltas de la tuerca en cada uno. Esto hazlo con paciencia y si tienes que sacar volver a poner, hazlo.
    Pon ocho radios mas, 4 a cada banda y repite la operacion y asi sucesivamente hasta finalizar.
    Despues te recomiendo que lo lleves a algun sitio para el apriete final, que si no se me van a echar encima...

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    +1 para estas cosas es necesario un centrador si no quieres padecer y dejarla bien

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ya te han dado unos buenos principios para radiar desde cero pero añado, une con cinta la llanta nueva a la vieja despues de colocarlas en la misma posición; el agujero de la válvula manda, y ves cambiando, uno a uno, los radios siguiendo el patrón viejo. en cuanto a dejarla "redonda" pues paciencia la llave de radios y un centrador. si no tienes uno, ahí va mi tutorial para que te lo fabriques rápido, fácil y barato: :alloreto
    http://www.foromtb.com/showthread.php?743562-BRICOTUTORIAL-CENTRADOR-DE-RUEDAS

ánimo!!:dance

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.081
    buena info compañero

7. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias.
    si os parece bien, escribir algo en los comentarios del tutorial (a ser posible positivo; je,je) y así sube a 1ª pág. y lo pueden ver y beneficiar a más foreros!! (queda feo subirlo yo). :eek:la

8. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto te ha de gustar, es una faena bastante laboriosa, casi que no vale la pena hacertelo tu si no es que te gusta, puedes encontrar montajes muy bien de precio por la red, yo tambien soy de los que prefiero pedir buje y llanta a comprarlas hechas, como hacerlas a mano no hay nada, si a esto le sumas que salen bastante más baratas pues eso, pero ya te digo que es bastante laborioso, la trasera hay que aparaguarla, el radiado es distinto en un lado y en el otro, si llevas frenos de disco los cruces son al reves etc etc etc en fin son muchos matices que si te gusta animo.

9. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  10. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Compartir esta página