Hola tengo una consulta que haceros, acabo de recoger una rueda progress XCD-1 de radios planos aero, el mecánico la acaba de centrar y cuando la miro veo que más de la mitad de los radios estan girados respecto de su posición aerodinámica, algunos hasta 90 grados, revirados desde su salida del buje hasta la llanta. Le he preguntado y me dice que es normal, que se agarrota la rosca en la capota y cuando le das con la llave se quedan girados que es normal en los radios planos. Os ha pasado? a ver centrada sí que está pero es que me da un poco de miedo montarla porque me da que va a empezar a silbar por todos lados en cuanto eche a rodar. Yo creo que demontandola y radiándola de nuevo tiene que quedar bien, así llegó de progress. Agradecería la opición de alguien al que le haya pasado algo similar o de algún mecánico. Gracias
No soy mecanico, pero si tienes unos radios planos por estetica y/o aerodinamica y estos vienen de "serie" en una determinada posición, no me parece correcto que te los dejen torcidos, seguro que se podía haber centrado sin que afecte la posición (pero costaría mas trabajo) Un saludo
Posiblemente Fran, de momento he escrito a Progress a ver que me dicen, pero creo que el lunes a primera hora llamaré. Como tu dices no es muy normal que te los dejen así. Un saludo
Yo tambien los tengo planos y hace poco las lleve a dar tension y centrar. Cuando me las entrego el tendero, en un rapido repaso visual a las ruedas, me percate de que habia un radio revirado como bien dices, el tendero se metio para dentro con la rueda y salio en un minutillo con la rueda y el radio bien colocado. Tienen que sujetar los radios a la que le dan a las cabecillas, por que si no la mayoria acaban retorcidos.
No tienen que estar girados, tiene que estar como venían originalmente de fábrica; para que al centrar los radios no se giren el mecánico tiene que tener una herramienta para sujetar el radio y que no se gire, también vale para sujetarlos un alicate. Si no los sujetas cuando aprietas o aflojas el radio es cuando se suelen girar.
Hola Cuando los radios son redondos no se nota que esten revirados, cuando son planos es cuando se ven revirados y estéticamente quedan muy feos, a la larga los radios tenderán a volver a su posición natural (rectos) quedando la rueda algo descentrada Esto cualquier mecánico tiene que saber como solucionarlo y es muy fácil, lo único que hay que saber es que cuando se aprieta un radio, este es arrastrado por el tornillo y queda algo revirado, pero si luego lo aflojas un poco el radio queda recto Por lo tanto, si se aprieta el radio un poco más de lo necesario y luego se afloja queda recto y la rueda centrada Ejemplo: un radio revirado 1/4 de vuelta, se aprieta 1/2 vuelta más y luego se afloja 1/4 de vuelta para que quede recto, con lo cual el radio queda con la misma tensión que antes pero en su sitio, recto. Es un ejemplo, no una regla fija, cuando aprietas el radio, te tienes que fijar si sigue girando, y contar la media vuelta cuando deje de girar, ya que sino no se consigue nada Vaya rollo que me ha salido, si no se entiende no os echeis la culpa, es que no es fácil entenderlo o no se como esplicarlo mejor
Gracias Hilari y compañía, Progress me ha confirmado lo que comentais e incluso me ha pedido el nombre de la tienda por curiosidad (aquí no lo voy a dar). He solucionado el problema quitando el 1/4 de vuelta de más en alguno de ellos y la rueda ha quedado bien. Saludos
Me alegro de que todo haya salido bien y de ver que la marca Progress nos protege a nosotros (o por lo menos, parece que se preocupa de ello...)
Primero de todo cambia de mecánico. Hay dos opciones, una la de girar mas la cabecilla y luego desgirarla para que te quede el radio bien orientado, lo que dice Hilari, la otra es sujetar con unas pinzas el último extremo plano ante de la cabecilla y apretar la cabecilla evitando que gire el radio. Yo utilizo las dos y no problem Salu2