Radon vs Cube (1000 euros)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por citrux, 28 May 2015.

1. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas me paso a las 29, con un presupuesto de 1000 estoy entre estas 2 burras, y quería vuestra opinión a ver si merece la pena un eje pasante de 15mm respecto a componentes de más calidad que básicamente es la diferencia que veo. Las candidatas:

Radon ZR Race 6.0 http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-zr-race-29-6.0-237673/

Cube Race One http://www.bike-discount.de/es/comprar/cube-race-one-black-n-flashyellow-238104/

Radon vs Cube
    Precio: 1050 vs 1100
    Horquilla: Reba eje 15mm vs Reba eje 9mm
    Frenos: M506 vs XT
    Biela: Deore vs XT
    Cambios: XT vs XT
    Desviador: SLX vs XT
    Mandos: SLX vs XT
    Ruedas: Mavic Crossone vs Alexzr24 con bujes XT

¿Qué opináis? ¿Y las ruedas qué tal?

Otra cosa que me tiene mosqueado es la talla, radon 20", cube 21", no se cual se adaptará mejor. Mido 186 y de entrepierna 90.

Un saludo!!

2. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Nadie? Una ayudita para un indeciso...

3. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Un colega está a la espera de la cube en 21, y mide 185.. Yo también me decantaría por la cube. Ves a una tienda que vendan cube y radón y que te asesoren en cuanto a tallas. También te digo que no la tienen en stock y tardarán más de un mes y medio en entregársela en bike-discount. Y no es un modelo que cube comercialice en españa. Suerte!!

4. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad que he estado 3 años con una cube de 26" talla 20 y muy bien, y los componentes XT que más se puede pedir. Creía que iba a haber más defensores del eje pasante de 15mm frente a la mejora de componentes...

En cuanto al tiempo de entrega, un mes y medio!? Tanto tiempo tira patrás. En la web pone 10-14 días.

Saludos!

5. Opiate71

Opiate71 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Buenas ,las radon solo se venden online, y seguramente tarden esos dias q dices ,si la tienen es stock claro, la cube seguramente pese mas.

6. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, las 2 son online aunque la radon está disponible (6-8 días) y la cube hay que pedirla (10-14 días) aunque Brian dice que a su colega le tarda mes y medio la cube en bikediscount... vaya putada!

El peso oficial: radon 11,9kg y cube 12,2kg

No soy muy obseso del peso, al igual que no cambio un componente hasta que se rompa o desgaste. De la Radon lo único que me llama es el eje de 15 de la horquilla pero sinceramente cada vez pienso que es mejor llevar todo XT y eje de toda la vida.

7. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    A el también le ponía que 10-14 días, p pero después de hacer el pedido le dijeron que mes y medio, no se si porque esperan a tener varios pedidos para pedir a fábrica o que.. Pero eso van a tardar. Cuando le ampliaron el tiempo de entrega también le ofrecieron devolverle el dinero, todo hay que decirlo

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    El eje es mejor llevarlo de 15mm si se tiene la oportunidad porque es la tecnologia mas nueva, y con el paso de los años todo repuesto va a depender de ese tipo de medidas sino se convierte en un infierno encontrar repuestos obsoletos. Y las ventajas tecnicas son mas que evidentes, informandose un poco.

9. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo no cambiaría un eje de 15mm por todos los componentes xt, a priori no te vas a quedar sin repuestos de eje de 9mm, al igual que aún hay recambios de vbrake o de piñoneras de 7v.. Antes tiraras, Venderás o jubilarás la bici de quedarte sin recambios de calidad de eje de 9..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también creo que lo de encontrar repuestos no es un factor decisivo... Me interesa saber esas ventajas técnicas del eje de 15, que no he econtrado mucha información al respecto, aparte de que es más dificil rozar disco al poner y quitar rueda (cosa que no me preocupa) y mayor estabilidad.

11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no estoy diciendo que se compre la Radon, solo que es mejor opcion el 15mm en el supuesto que ambas fuesen iguales en lo demas.

12. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    uxiopd y sabiendo las ventajas del eje15 frente al eje9, tú personalmente preferirías el eje a la mejora del resto de componentes??

13. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Si si, que es mejor estamos todos de acuerdo. Yo me refería a que yo antes me quedaría con la mejora de componentes frente al eje. Otra cosa que no me gusta de la cube es que lleve tres platos... Totalmente innecesarios llevando 10 piñones... Pero la bici perfecta a ese precio no la vas a encontrar! Jajaja

14. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno al final me decanto por la radon, aunque me espero a que salgan los modelos 2016 a ver como son y a ver si ponen en oferta la de 2015. Un saludo!

15. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Pues a ver si hay suerte con las ofertas y a disfrutarla!

16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Depende de cuales sean los componentes que empeoran, no se si habrán mas aparte de los frenos de XT a M615 y los platos, pero es que como soy anti-tresplatos y ambas llevan ese handicap (para mi), a mi me es igual que estos sean XT o de la marca chichinabo que no los querria, por lo que para mi gusto seria superior solo por los frenos porque los platos se los quitaba de encima a la quellegase a casa la bici.
    Yo no compraba ninguna a menos que me arreglen ese desbarajuste de los platos, y sino me voy a otra marca, como MMR Kendo 10 pagando mas.

Última edición: 2 Jun 2015
  17. Brian_cnc

Brian_cnc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Si, pero siendo tres platos igual una que la otra, también tendrías que tener en cuenta que puestos a quitárselos, mejor que sean unos xt, que aún podrías recuperar algo de dinero.

18. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Iba a poner lo mismo, mejor vender unos xt que unos deore... A ver si sale alguna 2016 con doble plato y lo pruebo...

19. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo me quedaba con la cube por componentes y estética...

20. citrux

citrux Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te creas que todavía no dudo... Jeje

Compartir esta página