Hola, resulta que me comprado una tija Orbea Digit, es una tija que sube y baja manualmente mediante unos railes (es un invento de Orbea barato y alternativa a la tija telescópica).... (ver foto) Cuando estoy montándola me doy cuenta que en el tubo de mi cuadro donde va insertada la tija no tiene la ranura trasera (ver foto) Esa ranura es clave para poder instalar la tija Orbea Digit Entonces mi pregunta es, ¿seria posible hacer de alguna manera esta ranura trasera?, cortando, lijando, etc... o mejor que me deje de inventos porque puedo dañar el cuadro? El cuadro es una Ghost Lector de carbono Agradecería opiniones de hacer o no esta ranura. Gracias
Hacerse se puede hacer,pero sabes que perderás la garantía por manipulación. Ésta gente se agarra a un clavo ardiendo. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Si, me imagino que perdería la garantía Sabes como se podría hacer esta ranura?, lijando igual seria lo mas adecuado?, supongo que el carbono es delicado
Herramientas de marquetería o una "dremel" ésta última es lo más fino usándola con cuidado . También aplicar algún producto para evitar el deshilachado. Por aquí hay más entendidos en este tipo de operaciones y te dirán que usar para que quede bien sellado. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Es un trabajo delicado. Ademas veo que el cuadro tiene dos ranuras frontales. Si haces una tercera puedes debilitar en exceso toda la zona. Yo me lo pensaria y renunciaria a hacerlo si no tengo la seguridad de que va a quedar bien. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Tiene razón el compañero,no me fijé en las otras dos,se te podría abrir y partir una de las caras Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Si eso es cierto, hacer una tercera ranura puede ser peligroso por debilitar la zona La única seguridad que puedo tener es que me lo pueda confirmar alguien que ya lo ha hecho ó alguien experto ó algo así en cuadros de carbono
Si miras el porta brocas de un taladro , tiene 3 pinzas para repartir uniformemente la presión sobre la broca y que está no gire sobre el portabrocas . En las bicis por norma se conforman con uno o dos "cortes" cuando lo "ideal" serían de 3 a 4 pero eso es trabajo ... Por un corte de 15 mm dudo mucho que puedas partir nada dado que el brazo de palanca en esa zona es miseria ( con el cierre puesto) Saludos
El carbóno es un material que sólo lo pueden tocar los dioses ... Sarcasmo off Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Lo que dices tiene toda su lógica, la fuerza de apriete la hace el cierre de la tija, el tubo del cuadro no hace ningún tipo de fuerza Pero supongo que quieres decir un corte 1.5 mm, no? ¿El carbono se corta bien o hay peligro de deshilacharse o que se abran las diferentes capas de carbono? Esta claro que otro tema es la garantía del cuadro que seguro que si hubiera por ejemplo una fisura en el pipa, me dirían que no entra en garantía por la chapu en el tubo de la tija, aunque no tiene nada que ver una cosa con la otra pero como se agarran a un clavo ardiendo...
La fuerza para que no baje la tija la hace el cierre efectivamente, ahora lo que soporta las tensiones que ejerce la tija cuando vamos sentados es el tubo vertical. Yo no haría otra ranura ni de coña. Y comparar un taladro (todo acero) con un cuadro de carbono, no viene a cuento, sin ánimo de ofender.
Por partes... Si modificas el cuadro, pierdes la garantía . Si pintas el cuadro pierdes la garantía . Hacer, se puede hacer. Pero el coste ya lo sabes. Una opción , así, sin pensar mucho... Busca un aro de carbono o aluminio de el mismo diámetro interior y exterior que tú cuadro , lo unes con un cierre de los anchos ( unos 25mm) le pegas el corte a la pieza y... Ya lo tienes. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Cuantos centímetros tienes que meter la tija en el cuadro? Esos son los que soportan las tensiones... Tu en un cuadro de carbono mete una tija y que sólo entre 30 mm y la tija de 350 mm parte si o si. Pero no hablamos de eso, no? Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Disculpa pero esto no lo acabo de ver, compro un tubo de diámetro 31.6 mm para que entre en el tubo del cuadro, lo agarro con un cierre de tija, luego en este tubo añadido le hago el corte para poder insertar la tija Orbea Digit, es correcto?
jaja, tienes razón pero es que la tijas pijas baratas pesan un huevo, además la quiero de quita y pon, solo para cuando hago alguna ruta ó marcha algo mas técnica