RCZ Bike Shop. Por fin el dinero devuelto.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hellbeni, 9 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Abro este post para contar mi primera experiencia con esta tienda de la forma más objetiva posible teniendo en cuenta la situación en la que me encuentro, que es sin un artículo que pagué, llegó, estaba defectuoso, devolví, pagué los portes y ahora me encuentro sin el dinero que llevo pagado y sin la tija que quería.

Lo primero de todo decir que suelo comprar por Internet, de hecho mi bici es una Canyon Torque, y hasta ahora no tuve ninguna experiencia negativa (exceptuando la publicidad engañosa de un casco Viper), pero en el caso de RCZ Bike Shop la situación ya me acabó con la paciencia.

Encargué una tija KS i950R que me llegó el día 23 de marzo de este año, nada más abrirla para probarla vi que no funcionaba correctamente, me leí el manual, consulté por internet, en el foro y a otros usuarios de la misma tija y era evidente que venía defectuosa, ni subía, ni bajaba, ni se mantenía fija en ninguna posición.

Al día siguiente envíe un mail a RCZ explicándoles la situación y me contestaron 3 días después para que mirase en la web del fabricante, cómo no se me había ocurrido antes..........?

Tras un par de mails más para que me dieran un número de devolución y una forma de envío, mando la tija a Luxemburgo el día 6 de abril de este año. El día 19 de abril recibo un mail diciendome que ya recibieron la tija pero refiriéndose a mi como "Miguel" y preguntándome por lo que me había costado en envío.

Ese mismo día les mandé otro mail indicándoles lo que me había costado y empecé a esperar la devolución del dinero. Desde ese día hasta hoy van 3 mails reclamando mi dinero o al menos una explicación de porqué todavía no me lo devolvieron y aun sigo esperando.

Cuando las cosas van bién y todo funciona todas las empresas que venden por Internet son buenas, pero es cuando algo va mal cuando toca demostrarlo y en este caso la experiencia con RCZ no está siendo buena que digamos, no importan solo los buenos precios, una atención al cliente deficiente resta ventas señores de RCZ.

Última edición: 26 May 2011
  2. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al hilo porque yo también estoy a la espera de que me devuelvan el dinero pagado por una horquilla Reba que no me iba bien.

La verdad que la comunicación ha sido bastante fluida hasta el momento. El último correo me comunicaron que ahora depende de los de payline hacer el abono. Como en la web pone que se guardan 30 días para hacerlo, no me alarmaré, pero sí iré preguntando para saber cómo está el tema.

Esperemos que todo acabe bien. Tienen pinta de ser serios.

Un saludo!

3. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    No doy el dinero por perdido pero el hecho es que mientras me tocó a mi pagar, sí contestaban mis mails, ahora que les toca a ellos devolver el dinero no dan noticias. No me parece muy serio.

Un saludo.

4. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Dos meses tardaron en reembolsarme a mí el coste del envío de un manillar, que me habían enviado equivocado por error suyo.

O no dan abasto, o son bastante informales con las incidencias.

5. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y como te lo reembolsaron? Porque yo pagué con tarjeta visa.

Anda que ya les vale tardar dos meses. Qué excusa te dieron?

6. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Me lo abonaron en la tarjeta, en mi caso una MasterCard de débito.

Excusa no me dieron ninguna, simplemente al principio no respondían, y cuando finalmente respondieron el tema se comenzó a dilatar hasta llegar a los dos meses.

Cada semana les enviaba un mail recordando el tema, y me respondian con un "correo tipo" diciendo que habían pasado nota al departamento de facturación y blablabla.

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ****, yo tengo que recoger un pedido esta tarde, el mio supongo que no habrá problemas por lo que es, unas pastillas de freno y un sillin, pero por si acaso toco madera.

A esta tienda le falta mejorar el servicio post venta y ampliar su oferta de productos, y ya seria la *****.

8. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Dos meses, casi nada, se acepta pagar por adelantado pero esperar ese tiempo por una devolución es lamentable.

No sería la ******, sería el mínimo exigible. Veremos en cuanto tiempo acaba esto.... :(

9. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo no entiendo en absoluto es que yo quiero comprarles otro producto que cuesta lo mismo.

Si ya está pagado, vale igual y tienen el otro producto devuelto...por qué hay que esperar a hacer la devolución del dinero para luego volver a comprar???

No tiene ni pies ni cabeza el asunto.

10. Pierre!

Pierre! Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días
    Lamentamos de verdad este incidente
    Vamos a comprobar ahora mismo lo sucedido, de forma prioritaria y os mantendremos informados.
    Saludos

11. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se agradecería una solución porque a este paso cuando quiera coger la horquilla que ahora sí tenéis en stock, no habrán si se tarda mucho en la devolución del dinero.

También se agradecería lo de poder cambiar el producto sin pasar por lo de devolver el dinero y luego volver a pagar.

Mi nombre de usuario en la web empieza con ZZR. para que sepas más o menos de lo que te estoy hablando.

Un saludo.

12. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Se agradece que os pongáis en contacto aunque sea por el foro.

13. carropolos

carropolos Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    A un amigo mio, pidio una horquilla hace una semana y media y aún no la tiene en casa, ya os contaré.

14. niemans

niemans Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ánimo que ya te quedan menos para los 50

15. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy Pierre me ha enviado un email informándome de que han hecho la devolución del dinero.

Aún no se ha hecho efectiva, pero espero que en unos días esté todo listo.

Con respecto al tema de los envíos, yo hice dos pedidos y en ambos casos elegí la opción de ups. En poco más de una semana los tuve en casa.

Un saludo!

16. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    A mi no tardaron mucho en enviar la tija, sobre eso no tengo queja alguna.

Suerte.

17. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya han hecho efectiva mi devolución...

Y me ha venido de pelos! Porque he hecho la compra de la Reba a las 23:59h....y usando un código de descuento del 15% que caducaba un minuto después, jeje.

18. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Pues me alegro de que a ti ya te hayan hecho la devolución, yo sigo esperando y van.... 30 días desde que recibieron la tija y 55 desde que la pagué y todavía sin recibir un sólo mail. Profesionales ante todo.

19. Atlantis30

Atlantis30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi Pierre me envió un par de emails sobre el tema de la devolución y para saber si ya me habían hecho el pago.

A ver qué te puede decir al respecto de lo tuyo. Espero que se solucione pronto.

Un saludo!

20. hellbeni

hellbeni HellRider

Me Gusta recibidos:
    858
    Strava:
    Bueno, hace unos días que Pierre se puso en contacto conmigo a través del foro y poco después desde RCZ hicieron la devolución a mi tarjeta de crédito.

Doy el tema por cerrado y aunque sin mucha esperanza, espero que mejoren el servicio post-venta, que es en lo que falla la mayoría de tiendas on-line.

Por mi parte voy a seguir comprando por Internet, una experiencia negativa no cambia el resto de buenas compras.

Un saludo a tod@s.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página