Re-Enganche & Cía: sábado 21, GUADALIX

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por NanoTro, 16 May 2005.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo también me apunto a lo que decidaís.

    Las rutas cortas no tienen porque ser suaves. Mejorar no sólo es ser capaz de recorrer cada vez mayores distancias, sino también recorrer las mismas distancias pero cada vez más rápido.

    Yo voto por recorrer el cañón ese del Guadalix, saliendo desde donde sea.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    Cañón!!!
    :mrgreen:
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.732
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Toy atento como Zapa :shock:

    Ey una cosa.....Poned el puntero sobre el careto que usa Zapatillas.

    El mismo que he puesto en este post, el de los ojos. Sale el nombre del careto. En este pone "Busco a mi amo Zapatllas" ¡Pero esto que e lo que e!!!!!!!!!
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Buffffffffff cuanto globero miedica............. :wink: al parecer se han buscado "queceres" para no ir :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Tú menos criticar y más poner en forma esa rodilla, que se te echa de menos... :wink:
     
  6. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Venga el Cañon, ahora la pregunta es ¿de donde salimos?

    A mi me gusta mas el cañon saliendo del km 5, 400 de la M-104 (color verde) que une Colmenar viejo y San Agustin de Guadalix.

    Esto es una carretera que sale en este km con un cartel que pone CYII CANAL ALTO a la izquierda si vas de Colmenar a san agustin y a la derecha si vas de San Agustin a Colmenar.

    La otra posibilidad es salir de San agustin de Guadalix (polideportivo) esta mas o menos en el centro del pueblo. desde aqui hasta nuestro recorrido no lo conozco pero he conseguido los tracks asi que todo solucionado.


    este es el rutometro saliendo desde la carretera

    Esta ruta del cañón de río Guadalix, es una de las mas hermosas que se puede encontrar en toda la Comunidad de Madrid, la ruta recorre pistas del Canal de Isabel II, siendo casi todo el terreno carreteras en mal estado y pistas forestales.
    La zona es bastante solitaria y no hay agua en toda la ruta salvo en el pueblo de Pedrezuela.
    El inicio de la ruta es la carretera M-104 que va de Colmenar viejo a San Agustín de Guadalix. aproximadamente en el kilometro 5,500, encontramos el inicio de la ruta, hay un caserón y unas indicaciones del Canal de Isabel II que indican Canal Alto, si encuentras estas indicaciones y ponen canal bajo tendrás que seguir unos 800 metros mas hasta encontrar el canal alto.

    Los kilometros indicados en los puntos son meramente orientativos, el plano ha sido realizado con gps.

    PUNTO 1, KM 0.0 , salimos de la carretera y encontramos un espacio donde dejar nuestros vehículos, empezamos a circular por una carretera en mal estado, pronto pasamos una portilla con una reja en el suelo a partir de aquí seguimos por esta carretera hasta que lleguemos a una bifurcación.

    PUNTO 2 KM 3,40, dejamos la carretera por la que circulamos y cogemos otra carretera en mal estado a la izquierda, posteriormente llegaremos hasta aquí por la pista que ahora ignoramos.
    Pronto llegaremos a una bifurcación seguimos por la izquierda, durante muchos kilómetros circularemos por esta solitaria carretera.


    PUNTO 3 KM 10,00 llegamos a una carretera que cruza la nuestra es la que une Pedrezuela con la urbanización Monterrey la atravesamos y seguimos de frente.

    PUNTO 4 KM 13,50 Presa del vellón o Pedrezuela, hasta llegar a ella habremos de atravesar una valla verde cerrada, pasamos las bicis por encima y nosotros por el lado. Cruzamos la pared del embalse
    Ignoramos los dos primeros desvíos a la derecha y pasado mas o menos 800 metros, buscamos un caminillo a la derecha y en subida, una vez arriba llaneamos hacia la izquierda, cogemos un camino a la derecha, vemos de frente Pedrezuela.

    PUNTO 5 KM 16,00 llegamos a Pedrezuela, nos dirigimos hacia la iglesia y de ahí a la calle principal, calle las eras, buscamos la calle Madrid hacia la izquierda y la seguimos de frente hasta llegar a un importante cruce de caminos.

    PUNTO 6 KM 19,00 desvio hacia la izquierda y hacia atrás en fuerte bajada, hay que realizarla con cuidado pues es larga y muy pedregosa.

    PUNTO 7 KM 20,50 Llegamos a una caseta del CYII hacia la izquierda un sendero nos conduce al cañón, el suelo esta en mal estado precaución, a nuestra izquierda vemos una presilla llamada Alud del Mesto.

    PUNTO 8 KM 22,50 Punto con fuertes trialeras en subida es una zona peligrosa se debe hacer con precaución.

    PUNTO 9 KM 25,00 Pista asfaltada la cogemos hacia la derecha y en bajada.

    PUNTO 10 KM 26,00 Nueva bifurcación hacia la izquierda es el canal Bajo, nosotros seguimos de frente y en subida y en unos cuatro kilómetros llegamos al punto 2 del recorrido, seguiremos hacia la izquierda hasta llegar al inicio de nuestro recorrido, habremos recorrido en total unos 33 kilómetros.

    [​IMG]
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pero bueno muchachos!!
    Que de bajas q tenemos este finde eh!
    Esto no puede ser, yo estoy de acuerdo con Alexandros, se hace lo que sea y si son pocos Km pues se hacen mas rapido y da tiempo a hacer mas jeje.
    De momento Guadalix pues? Sigue en pie lo de Morcuera y demas que ya propuse.
    Estuve comentandolo el otro dia con algun forero (no me acuerdo con quien pero era alguien de la zona) para ver si podiamos evitarnos bajar Canencia por carretera que era el fallo de la ruta y parece q alguien conocia la solucion asi que es otra alternativa para esta o posteriores salidas.
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Tú menos criticar y más poner en forma esa rodilla, que se te echa de menos... Wink

    **** nanotron me vas a hacer llorar de emoción :crybaby2 :crybaby2

    Estoy en ello, estoy en ello. :wink:
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Uy que de carretera pinta eso...
    Con tanta carretera se me hace mu poco recorrido para mucho coche hasta alli no?
    No hay posibilidad de alargar eso un poco? Por el comentario parece que es una ruta de 2h o asi y ya que vamos seguro q algo mas podremos ver q tiene buena pinta.
    No toy nada puesto en la zona pero por la descripcion que pone j@se me da que tiene mejor pinta haciendola alreves no? Las trialeras serian de bajada y la carretera de subida. Alguien que conozca la zona puede confirmar si es posible esto?
     
  10. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No el mejor sentido para el cañon esen el sentido que os indico. por mi si os atreveis a hacer una petada superlarga desde Tres Cantos la hacemos pero yo pondria las 9 como hora de salida, eso si estais advertidos de que la distancia se va ir a tomar por ............ mas menos 70-80km

    Eso si los desniveles no son muy fuertes y hay muchas carrtera de servicio del CYII (carreteras en bastante mal estado y sin trafico, salvbo alguna furgona del CYII
     
  11. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    bueno he estado trabajando el tema y me salen 84,19 kilometros desde la primera rotonda de Tres Cantos, pero si salimos desde la entrada del soto de viñuelas reduciriamos 10-12 km (5-6 de ida y cinco de vueltas) y entonces se nos quedaria la ruta en 72-74 km, sin grandes subidas.

    Respecto a la ruta hay agua en Tres Cantos y en Pedrezuela, pero nada en el resto del camino. voy a poner un plano y los tracks necesarios para la ruta

    Pongo la grafica de las dos partes de la ruta por separado para que os hagais una idea ( hay kilometros comunes entre ambas)
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    si no hay muchos desniveles y el problema son los km es un nuevo reto para los reenganchados. Animaros a una ruta kilometrica......... :wink:
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Esta me vendría bien para desquitarme de los 70 kilómetros de la del sábado, con esos últimos kilómetros en los que aún sigo subiendo, pero no toy por aquí... :roll:

    Disfrutadla por mi.... ;)
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    La última opción de 72Km parece mejor :roll:
     
  15. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.800
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Teneis mapa o algo que no sean los ficheros plt para hacer esa ruta desde Colmenar? Es que voy solo y tampoco me mola perderme por esos mundos de dios... Pero tiene muy buena pinta para rodar.
     
  16. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :shock:
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    70-80 kms el sábado y super petada de sierra el domingo a ritmo ACG :oops: . Alguien da más. Se hará lo que se pueda...
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    :aplauso3
     
  19. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno pues entonces quedariamos en la entrada al soto de viñuelas.

    HORA yo propongo las 8.45, para estar en marcha a las 9.

    DESDE MADRID:

    entrada Tres Cantos sur, se llega a la primera rotonda, giramos a la derecha,

    seguimos recto , pasamos una rotonda,seguimos de frente. como refrencia a nuestra derecha siempre hay una especie de parque, NO HAY CASAS A NUESTRA DERECHA

    llegamos a otra rotonda con una gasolinera BP enfrente, seguimos de frente y a la derecha,dejando la gasolinera a nuestra IZQUIERDA

    entramos en una carretera que lleva al soto de viñuelas como referencia a la derecha hay una valla de piedra ( a la izquierda es donde se hace el open de mtb de Tres cantos)

    Pronto vemos casas a la izquierda, seguimos de frente, la carretera se hace mas pequeña y estrecha con curvas en bajada,

    llegamos a la entrada al Soto de viñuelas, y la carretera se hace camino

    AHI HEMOS QUEDADO.


    BUENO QUIZA SEA MAS FACIL QUEDAR TODOS EN LA PRIMERA ROTONDA DE TRES CANTOS, pero con tanto coche vamos a crear un atasco.
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Por allí es donde se organizó el Festibike no?? alguna gasolinera cerca?? :roll:
     

Compartir esta página