Reabilitación de tobillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ana_1983, 19 Mar 2006.

  1. sharkller

    sharkller Novato

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Hola, soy nuevo por aquí. Yo sufrí un esguince de tobillo hace año y medio jugando al baloncesto y después de ir al médico se me repitió exactamente igual. Entonces estuve en un fisio 4 o 5 sesiones (masaje, ultrasonidos) y mejoró bastante, pero todavía me duele a veces y lo noto muy inseguro. ¿Creéis que fueron pocas sesiones de fisio? ¿Tenéis algún consejo para intentar recuperar esguinces tan viejos? ¿Volver a pedalear me ayudará? Saludos y enhorabuena por las aportaciones que hacéis al foro, que son muy útiles, para los que no somos tan entendidos.
     
  2. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Pocas sesiones de fisioterapia, si no te sientes seguro sk te faltaron unas cuantas para akabar de regenerar el ligamento. Pero ademas de masajes y ultrasonidos, tendrias k hacer ejercicios específicos para tu tobillo.
    Pedalear.. al tobillo le es practikamente igual, pq lo k tu necesitas es realizar el movimiento de torsion (el movimiento lesional) para que tu musculatura aprenda a responder con mayor eficacia, evitando a si la lesion en los ligamentos.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No te creas lo de los grados de difilcutad en gran medida depende del grado de amistad que tengas con el que la gradua , yo he pasado por tramos 6c mas complicados que algunos 7b , pero la verdad es que es muy complicado porque cada uno somos distintos y lo que a mi me cuesta a otro con otras morfologia y otras caracteristicas no le cuesta .
    En Granada conozco algo en Salobreña
     
  4. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Hola a todos,

    voy a reflotar este hilo porque me acaban de diagnosticar esguince crónico de tobillo. El año pasado tuve un esguince grado II en el tobillo y me costó 4 meses recuperarme para la práctica deportiva, este año en Junio, tuve un accidente de moto y además de otras cosas, se me fastidió un poco el tobillo (era lo menos importante). Total, después de la punción seca (lo mejor de todo lo que me han hecho) se me han quedado dolores puntuales y molestias en la eversión (mover el pié hacia fuera) con una inestabilidad bastante grande. Me gustaría saber si os habeís recuperado totalmente, los ejercicios que me han mandado son los de siempre y que recomendaciones me haceís.

    Un saludo
     

Compartir esta página