Reba // Redrum Solución Comunicación Cámaras

Tema en 'Mecánica' iniciado por s0nss0n, 30 Ene 2008.

1. s0nss0n

s0nss0n Go Go Go!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que después de desmontar la reba varias veces, cambiar las juntas tóricas varias veces (todas) y cambiar de marca de aceites (tanto del de viscosidad 5wt como del 15wt).... se me siguen comunicando la cámara positiva y negativa después de unos 100 - 200 km. de uso. Primero se va pasando el aceite que "garantiza la estanqueidad" -esos 3-5 ml. de 15wt- y luego cuando me quedo sin éste aceite se empieza a pasar la presión de la positiva a la negativa.

Así pues, he leído por ahí, que hay un aceite-grasa de rock shox llamado REDRUM con una viscosidad cercana a los 80 wt que se aconseja para garantizar la estanqueidad en las horquillas SID. Mi pregunta es ¿alguien ha probado el REDRUM en una reba en lugar del que aconseja RS de 15 wt?

Y, segundo.... creo que no va a a ser...pero bueno.... alguien que haya anotado las medidas de las tóricas de su reba... me puede decir qué medida tiene la del pistón que separa la cámara positiva de la negativa (volveré a cambiarla nuevamente....).

Gracias y sorry por el ladrillo.

2. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si los has hecho varias veces, puede que algo no lo estés haciendo bien. La verdad es que yo no lo he hecho pero me interesa bastante porque ando detrás de una revelation que es más de lo mismo.

3. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    has usado el buscador para descargarte algun manual?

4. s0nss0n

s0nss0n Go Go Go!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo todos los manuales habidos y por haber, en castellano y en inglés... pero en ninguno indica nada ni sobre el REDRUM ni sobre las medidas de las juntas tóricas... repetimos :-D

¿Alguien tiene las medidas de las juntas tóricas del pistón de separación situada en la barra izda, que es el que separa la cámara positiva de la negativa?

¿Alguien ha utilizado el Redrum en lugar de aceite de viscosidad 15 wt en la barra izquierda?

Gracias, se agredece cualquier sugerencia.

5. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    y no tendras las barras jodidas por dentro??? a mio nunca me a pasado eso no se que te puede pasar

6. s0nss0n

s0nss0n Go Go Go!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Teoría 1

Lo que yo creo es que tengo mal tomada la medida de la junta tórica del pistón de separación de cámaras, al ser más pequeña, deja pasar el aceite. Cuando esos 5 ml de aceite de la barra izda. se han filtrado a la negativa, se comienzan a comunicar las cámaras con el consiguiente paso de presión de la positiva a la negativa. Por eso, creo que lo necesito es la medida exacta de esa maldita junta tórica.

P.D.: Las barras gozan de buena salud :)

7. s0nss0n

s0nss0n Go Go Go!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo una foto de las juntas tóricas cuyas medidas necesito. Gracias.

Adjuntos:

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Eso mismo le pasa a mi cuñado. La ha desmontado mil veces, revisado, reajustado y cada x tiempo se le vuelven a comunicar las cámaras.

Yo no sé ya si te trata de algo que viene en la horquilla defectuoso de fábrica o qué. Sería interesante que se abriera un post fijo sobre el tema.

9. s0nss0n

s0nss0n Go Go Go!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no sé si le pasará a más gente... pero es un coñazo cada 200 km. quitar el aire de ambas, revisar los 5ml de aceite de la barra izda. y volver a meter aire a las dos cámaras.

¿Alguien me puede dar la medida de las juntas tóricas? Gracias.

Yo tengo entendido 20.20*3.53....

Como creo que lo q son es pequeñas voy a comprar unas un pelín mas grandes....

10. s0nss0n

s0nss0n Go Go Go!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, por si alguien le sirve, ya he encargado el pack de juntas tóricas de rock shox para el spring dual air. Así que, si soluciono el problema, ya postearé por si le sirve a alguien y si no lo soluciono... pues también, para seguir dando guerra.
    A parte de encargar las o-rings, he pedido precio para el conjunto spring... sería la última solución... ya veremos :comor3 :crybaby

11. frisskiss

frisskiss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aunque s0nss0n no nos ha contado el final de su historia, yo tambien he comprado (6€) las juntas y las medidas son: 2 toricas de 20.4mm x 3.5mm y 1 torica de 9.8mm x 3.1mm ,las medidas las he tomado yo con el calibre puede variar alguna decima...
    En el distribuidor me ha dicho que el Redrum no es necesario y que se le puede hechar el mismo de la horquilla, mañana me pongo manos a la obra a ver que ocurre...

Adjuntos:

12. juanpanero

juanpanero debi empezar antes grrrr

Me Gusta recibidos:
    5
    y como ha quedado eso , todo OK ?

yo tengo el mismo problema.

13. gumer3

gumer3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!

alguna tienda online donde comprar los retenes, esponjas, etc de rockshox a buen precio?

gracias.

14. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mira a ver en Chainreaction o en Enduroforkseals.

15. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    alguno sabe donde puede pillar el redrum en madrid.
    saludos.

16. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Mira a ver si lo tienen en Bicimania. Sino, pues en Bicimarket lo tienen.

17. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    gracias. me hacercare a bicimania, pq por interne no puedo no tengo tarjeta.
    sabes si es igual que hecharle el valvulina que es una viscosidad de 80w90. yo tengo en el taller uno de 80w120 de tramision no se si vale tambien.
    o que densidad es el redrum, sabes.

18. kakus

kakus adictus

Me Gusta recibidos:
    1
    Las juntas tambien las puedes conseguir en una tienda de componentes hidraulicos, neumaticos, solo tienes que llevar las viejas, yo asi lo hice y me ha ido bien.

19. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
  20. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Bueno, pues parece ser que hay algunos usuarios que no están contentos con el Redrum de SRAM o RockShox. Esta información está sacada de aquí: Enduro Installation for RockShox SID XC® El SAE no tengo ni idea. No localizo de cuanto SAE puede ser pero creo que esto no viene porque no es aceite enteramente, sino más bien una especie de grasa y por eso no hay indicación de tipo de SAE, ni en el bote ni en las Web's donde encuentras para comprar el producto.

El que no se fíe mucho que ponga aceite 15WT.

Personalmente el que yo uso es este:

Personalmente me va muy bien, pero vamos, que vale cualquier buena marca que se precie en el mercado. Lo tengo de 15WT y 5WT.

Última edición: 30 Sep 2009

Compartir esta página