El tema es que después de desmontar la reba varias veces, cambiar las juntas tóricas varias veces (todas) y cambiar de marca de aceites (tanto del de viscosidad 5wt como del 15wt).... se me siguen comunicando la cámara positiva y negativa después de unos 100 - 200 km. de uso. Primero se va pasando el aceite que "garantiza la estanqueidad" -esos 3-5 ml. de 15wt- y luego cuando me quedo sin éste aceite se empieza a pasar la presión de la positiva a la negativa. Así pues, he leído por ahí, que hay un aceite-grasa de rock shox llamado REDRUM con una viscosidad cercana a los 80 wt que se aconseja para garantizar la estanqueidad en las horquillas SID. Mi pregunta es ¿alguien ha probado el REDRUM en una reba en lugar del que aconseja RS de 15 wt? Y, segundo.... creo que no va a a ser...pero bueno.... alguien que haya anotado las medidas de las tóricas de su reba... me puede decir qué medida tiene la del pistón que separa la cámara positiva de la negativa (volveré a cambiarla nuevamente....). Gracias y sorry por el ladrillo.
si los has hecho varias veces, puede que algo no lo estés haciendo bien. La verdad es que yo no lo he hecho pero me interesa bastante porque ando detrás de una revelation que es más de lo mismo.
Tengo todos los manuales habidos y por haber, en castellano y en inglés... pero en ninguno indica nada ni sobre el REDRUM ni sobre las medidas de las juntas tóricas... repetimos :-D ¿Alguien tiene las medidas de las juntas tóricas del pistón de separación situada en la barra izda, que es el que separa la cámara positiva de la negativa? ¿Alguien ha utilizado el Redrum en lugar de aceite de viscosidad 15 wt en la barra izquierda? Gracias, se agredece cualquier sugerencia.
Teoría 1 Lo que yo creo es que tengo mal tomada la medida de la junta tórica del pistón de separación de cámaras, al ser más pequeña, deja pasar el aceite. Cuando esos 5 ml de aceite de la barra izda. se han filtrado a la negativa, se comienzan a comunicar las cámaras con el consiguiente paso de presión de la positiva a la negativa. Por eso, creo que lo necesito es la medida exacta de esa maldita junta tórica. P.D.: Las barras gozan de buena salud
Eso mismo le pasa a mi cuñado. La ha desmontado mil veces, revisado, reajustado y cada x tiempo se le vuelven a comunicar las cámaras. Yo no sé ya si te trata de algo que viene en la horquilla defectuoso de fábrica o qué. Sería interesante que se abriera un post fijo sobre el tema.
Pues no sé si le pasará a más gente... pero es un coñazo cada 200 km. quitar el aire de ambas, revisar los 5ml de aceite de la barra izda. y volver a meter aire a las dos cámaras. ¿Alguien me puede dar la medida de las juntas tóricas? Gracias. Yo tengo entendido 20.20*3.53.... Como creo que lo q son es pequeñas voy a comprar unas un pelín mas grandes....
Pues nada, por si alguien le sirve, ya he encargado el pack de juntas tóricas de rock shox para el spring dual air. Así que, si soluciono el problema, ya postearé por si le sirve a alguien y si no lo soluciono... pues también, para seguir dando guerra. A parte de encargar las o-rings, he pedido precio para el conjunto spring... sería la última solución... ya veremos :comor3 :crybaby
Bueno aunque s0nss0n no nos ha contado el final de su historia, yo tambien he comprado (6) las juntas y las medidas son: 2 toricas de 20.4mm x 3.5mm y 1 torica de 9.8mm x 3.1mm ,las medidas las he tomado yo con el calibre puede variar alguna decima... En el distribuidor me ha dicho que el Redrum no es necesario y que se le puede hechar el mismo de la horquilla, mañana me pongo manos a la obra a ver que ocurre...
buenas! alguna tienda online donde comprar los retenes, esponjas, etc de rockshox a buen precio? gracias.
gracias. me hacercare a bicimania, pq por interne no puedo no tengo tarjeta. sabes si es igual que hecharle el valvulina que es una viscosidad de 80w90. yo tengo en el taller uno de 80w120 de tramision no se si vale tambien. o que densidad es el redrum, sabes.
Las juntas tambien las puedes conseguir en una tienda de componentes hidraulicos, neumaticos, solo tienes que llevar las viejas, yo asi lo hice y me ha ido bien.
Bueno, pues parece ser que hay algunos usuarios que no están contentos con el Redrum de SRAM o RockShox. Esta información está sacada de aquí: Enduro Installation for RockShox SID XC® El SAE no tengo ni idea. No localizo de cuanto SAE puede ser pero creo que esto no viene porque no es aceite enteramente, sino más bien una especie de grasa y por eso no hay indicación de tipo de SAE, ni en el bote ni en las Web's donde encuentras para comprar el producto. El que no se fíe mucho que ponga aceite 15WT. Personalmente el que yo uso es este: Personalmente me va muy bien, pero vamos, que vale cualquier buena marca que se precie en el mercado. Lo tengo de 15WT y 5WT.