Receta sencilla y básica de barritas intraentreno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el_Miwel, 9 Oct 2016.

  1. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Muy buenas, pues por aqui os pongo esta receta, como ya digo con ingredientes básicos, para hacer barritas para comer durante la ruta (aunque yo las como a veces a cualquier hora, cuando me apetece).

    Precio por barrita 0,50 euros aproximadamente

    Valor nutricional por barrita (60 grmaos)
    -calorías 250
    Grasas 9 gramos
    Colesterol 0
    Sodio 0.5 mg
    Carbohidratos 36 gramos
    De los cuales azucares 17 gramos
    Proteina 7 gramos

    Ingredientes utilizados en esta receta para 10 barritas de 60 gramos cada una:

    -250 gramos de copos de trigo y arroz integral de los de Mercadona (utilizo estos por lo que digo, las como a cualquier hora a veces, pero poner los que más os gusten si os animáis a hacerla, eso sí, respetando cantidades)
    -175 gramos de crema de cacahuete, también de este super (se que las hay de mas calidad, pero para estas barritas utilizo esta porque lleva lgo nas de azúcar que por ejemplo la crema Monki, que es la que suelo tomar)
    -175 gramos de miel, la que tengáis, yo utilizo la mil flores de...mercadona, por supuesto, compro esta por el bote antigoteo.

    Ingredientes opcionales, estas no lo llevan pero voy variando de vez en cuando

    -2 cucharadas de cacao puro en polvo Valor
    -frutos secos o deshidratados (pasas, orejones, nueces, avellanas...), cantidad al gusto, tampoco os paseis en las cantidades.

    Preparacion:

    Echamos en bol grande la crema de cacahuete y la miel, y mezclamos bien con un cucharón, hasta que se mezclen uniformemente.
    Después de esto, añadimos la mitad de los cereales y mezclamos igual, que se quede todo bien mezclado.
    Añadimos la mitad que nos que nos queda de cereales y a mezclar de nuevo.

    **si echamos cacao, añadirlo antes de echar los cereales, en la primera mezcla de la crema y la miel

    En la bandeja del horno, ponemos papel para hornear, colocamos el molde (si tenéis), si no tenéis os toca engorrinaros las manos para darles forma, vompactarlo pero no mucho. Yo utilizo este molde que compre en los chinos, costo barato un par de euros[​IMG]

    **yo utilizo la bascula para medir las porciones, para saber aproximadamente lo que ingiero.

    Precalentais el horno mientras dais forma a las barritas a 150-180 grados.

    Cuando hayáis terminado de montarlas, las metéis al horno, unos 10 minutos, hasta que veáis que empiezan a dorarse, cuidado con esto, porque en cuanto empiezan a dorarse, pasan muy rapido a tostarse y quemarse, ir vigilando.

    Cuando veáis que están, sacáis la bandeja y dejáis enfriar al aire, es importante esperar a que se enfríen, porque si las cojeis o tocáis cuando están calientes, se romperan,están muy blanditas. Con una hora u hora y algo, es suficiente.

    Pues ya están, luego yo las envuelvo bien en film transparente y a la nevera, aguantan bastante tiempo en la nevera en buen estado.

    El resultado es eete[​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero que os gusten, la verdad que a mi me encantan.

    Un saludo a todos.

    EDITO, si no os aclaras en algo decírmelo y si alguien las hace de otra manera o mete otros ingredientes podría comentarlo también, asi vamos disfrutando sabores diferentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 9 Oct 2016
  2. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    La crema de cacahuete del Mercadona contiene grasas Trans, por lo menos la que vi yo, por si alguien quiere comer mejor calidad. Es un apunte.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Me estoy ESCOJONANDO vivo.

    Barritas intraentreno hechas con crema de cacahuete Monki y con cereales (copos de trigo o copos de arroz integral) de supermercado?

    Para eso llévate un phoskito que viene a ser lo mismo y al menos te evitas manchar la cocina...

    PD: Edita el título y en vez de barritas pon circulitos...
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si sueles usar crema de cacahuete, te recomiendo la de myprotein:

    http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/mantequilla-de-cacahuete/10530743.html

    El precio es bueno, la textura muy buena y el sabor todavía mejor.
     
  5. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    En serio, tienes algún problema conmigo? Deberías plantearte buscarte un hobby y tener algo más de respeto y educación en tus comentarios.


    Y para que lo sepas, señor nutricionista la crema Monki es de cacahuete organico, esta mejor valorada que la de my protein, aunque esta es buena.

    Eres algo, bastante, muy insoportsble.
    Esto lo he hecho porque lo propuse y me lo pidió un compañero, si no te gusta, no molestes, pasa de ello como hacemos la gente normal.
     
  7. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Es totalmente correcto lo que dices compañero, uso está por la fácil accesibilidad que se tiene a ella, mercadona hay en todas partes, la de myprotein hay que pedir y que llegue en unos días, al igual que con la monki, en mi caso.

    Las marcas son a gusto del consumidor, evidentemente.

    Un saludo y gracias por este apunte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Que va, no es nada personal ni mucho menos, pero macho, esto lo lee gente... gente que a lo mejor se le ocurren seguir tus consejos de "nutricionista" o hacer estas barritas (circulitos) que desde luego desde el punto de vista nutricional no es lo más aconsejable. Cuando se habla, lo hay que hacer con conocimiento de causa.

    En serio, es muy loable tu intento y te lo has currado con fotos y las explicaciones pero esas barritas "intraentreno" no son lo más aconsejable. Ni tan siquiera utilizas avena sino cereales azucarados industriales...

    Y respecto a la crema de cacahute, ya tiene narices que si sueles tomar Monki uses la bazofia de crema de cacahuete de Mercadona. Ya nos explicarás el motivo porque eso de que "tiene más azucar"... será tiene más porquería...

    Si no te gusta que los demás expresen su opinión sobre tus mensajes es fácil... no escribas. Es lo que tienen los foros públicos.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Si la pides en bulevip te sale prácticamente igual de precio que en MyProtein y porte de envío gratis. En 24 horas en casa.

    http://bulevip.com/ca/energia/1922-myprotein-mantequilla-de-cacahuete-1-kg-.html

    De nada!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Si, gracias, ya la tenia vista, conozco bien esa página, ahi tienen los productos victory von buenos precios, ademas suelen tener cupones descuento con frecuencia.
    Y por último (por mi parte por lo menos), no me sienta mal que me corrijan, al contrario, es bueno, lo que no soporto ni tolero, es que me respondan y corrijan con palabras malsonantes, de mala manera y en forma despectiva.

    La avena es preferible tomarla antes del ejercicio, pues es de absorcion mas sostenida. Alguna vez (las menos) he hecho barritas con avena en vez de cereales pero nunca las he tomado para el ciclismo.
    Lo de que tiene más azúcar, lo hago, porque el azúcar es lo único que me da ese chute rápido, lo utilizo mucho para ciclismo, hasta alguna vez voy con gominolas tirando de ellas. No tomo geles ni gominolas ni ningún tipo de producto con cafeína durante el deporte, me sienta mal, es un arma de doble filo, me da ese plus, pero me seca muchísimo la boca, voy continuamente con sensación de deshidratacion.

    EDITO , dimple se me pasa algo...los cereales no son de los que piensas, son los wue comento copos de arroz y trigo integral SIN AZUCARES AÑADIDOS, los únicos que hay en este supermercado wue son copos de arroz y trigo integral.
    A mi estas barritas o circuitos o como los quieres llamar, me da igual, me van bien, no son pesados, me aportan energía y están ricos, esta receta la se la pase a amigos y se hacen también, y opinan lo mismo que yo, ponte al lio hombre, prueba las y me comentas
    La crema Monki, va directamente a cucharadas, ahi si que no me estoy.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Oct 2016
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Con todo el respeto y educación del mundo... cómo puedes decir en otro hilo que tienes estudios de nutrición y eres un entendido en la materia y luego poner que vas comiendo gominolas cuando haces ciclismo? Tronco... un poco de sentido común...
     
  12. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Como lo que me va bien, he probado con todo y se lo que me funciona y lo que no, cada metabolismo es diferente y aunque haya unos estándares todos somos diferentes...hay gente que con una cucharada de arroz por la noche engorda, yo me como 100 gramos de hidrato pesado en seco en la cena el 90% de los días y peso hoy por hoy 68 kg con 183 cms.


    Por cierto, no has visto nunca a ciclistas profesionales en vueltas como el tour de Francia comiendo pasteles en plena etapa? porque yo los he visto unas cuantas...vaya paletos los de los equipos estos profesionales...
     
    Última edición: 10 Oct 2016
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Qué tiene que ver tu respuesta con que digas que te comes chuches (gominolas) entrenando? Qué tiene que ver lo que hagan los profesionales del Tour de Francia con lo que hagamos nosotros?

    No consigo entender como ahora dices que comes gominolas entrenando y otro hilo dices que las barritas y geles son perjudiciales para el organismo.

    Tío, ni tú mismo te aclaras!
     
  14. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Nunca he dicho que las barritas y geles son perjudiciales, no pongas cosas que ni he dicho ni pienso.

    Dejo esto aquí, porque me agotas de verdad, me agotas muchiiiisimo...sigue con tu marcha que yo seguiré con la mía.

    No entiendo por qué me siguen saliendo tus mensajes, si llevas desde ayer en el cajoncito de los ignorados
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ea, pues ponle chuches a tus barritas...
     
  16. deiivizh

    deiivizh Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Puedes aubir foto de los embases de los productos?
     
  17. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Si claro, ahi te van[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  18. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
  19. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Esa crema de cacahuete contiene grasas Trans, que son perjudiciales. Yo no recomiendo consumirla habiendo alternativas saludables.


    Enviado desde mi Canyon
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    La de hacendado, no la de myprotein, lo digo poqque no eepecificaste, nada más...
     

Compartir esta página