RECETAS CASERAS (¿Cuál es la tuya?)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 26 May 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues os pongo mi plato estrella...

    Perca al horno con aliño Deivid ;)

    Ingredientes 4 personas de buen comer...

    Dos lomos de perca
    Patatas
    Tomates
    Cebolla
    Pimientos verdes
    Vinagre de módena
    Vino blanco
    Sal gorda
    Pimienta negra
    Perejil
    Cebollino

    Se precalienta el horno a 200º

    Se rocía una bandeja de horno con un buen chorretón de acite de oliva

    Se cortan patatas en rodajas como para cubrir dos veces la base de la bandeja

    Se pone la primera capa de patatas y se les pone una pizca de sal por encima, cuando metamos la bandeja es conveniente bajar el horno a unos 170º

    Cuando se han hecho un poco se pone la segunda capa de patatas y se le pone otra pizca de sal

    Se repite la operación pero esta vez se pone el pimiento verde cortado en tiras, pero se cubre sólo con una capa

    Lo mismo con la cebolla en rodajas también (no os paseis con la cebolla que da demasiado sabor) y ojo porque se hace antes que la patata y el pimiento...

    Si hiciera falta (yo lo suelo hacer) se rociaría con otra chorretada de aceite si viéramos que se nos queda seco el fondo...

    Por último el tomate en rodajas que será la última capa antes del pescado, con el tomate hay que tener cuidado porque si se nos queda seco luego no está tan bueno.

    Entre los ratos de capa y capa de vegetales hay que preparar el pescado, dejarlo limpio aunque normalmente se suele vender en lomos limpios, además de que es un pescado muy agradecido porque no tiene casi espinas... 8)

    También tendremos que tener preparado el aliño... para rociarlo cuando toque...

    El aliño:

    En un mortero mediano se pone la sal gorda, como una cucharada sopera, se le echa un poco de pimienta negra previamente molida y se añade el vinagre de módena, como para que cubra 1cm por encima de la sal, se muele bién todo para que se disuelva la sal y una vez que todo está bién mezclado se añade el perejil picado, una ramita, se le pone un poco de cebollino y se echa el aciete, una parte y media del vinagre que pusisteis y se mezcla todo bien... esto es conveniente prepararlo cuando se están haciendo las patatas porque conviene que el aliño macere un poquito.

    Volviendo al punto en el que se había puesto el tomate, cuando el tomate ya está hecho se saca la bandeja y se pone por encima los dos lomos de perca y se vuelve a meter al horno...

    Tras 5 minutos, que la perca haya tomado un poco de calor pero no esté hecha, se vuelve a sacar y se vierte por encima del pescado 1/2 vaso de vino blanco, se vuelve a meter y se deja otros 10 minutos, se vuelve a sacar y entonces es cuando echamos el aliño por encima del pescado, se vuelve a meter y ya sólo faltarán otros 5 minutillos para que esté listo...

    Se sirve con una espátula de cocina y se corta como si fuera un pastel, se sirve coon la cama de vegetales por abajo del pescado.

    Queda bastante jugo que se ha hecho con el aceite, el vino y el aliño y está para chuparse los dedos, recomiendo cuando se sirve el pescado con los vegeteles que se añada con una cuchara un poco de salsa en el plato, os lo volverán a pedir ;)

    Es un plato que es bastante laborioso, más que nada porque el proceso del horneado de todas las capas es lento, pero el resultado es impresionante... es mi plato estrella :mrgreen:

    Los tiempos que os he dado son relativos porque cada horno funciona como le da la gana, así que hay que estar atentos y controlar para que nada se queme o se quede crudo...

    :wink: Suerte.
     
  2. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Vale, me toca a mi....


    POLLO CON NATA



    PARA 2 PERSONAS:

    * 500 gr de pechuga de pollo limpia y deshuesada
    * 4 ó 5 patatas grandes
    * 1 sobre de SOPA de CEBOLLA
    * 1 Litro de NATA


    La pechuga de pollo se compra en cualquier supermercado, en las bandejas que ya vienen listas y listo.

    Lo primero es pelar y cortar las patatas, mejor cortarlas en lonchas, más o menos gruesas, eso a gusto de cada uno. Se le echa sal y se fríen procurando que no se peguen (me ahorro el chiste...). Mientras se fríen se van cortando las pechugas en filetes. Cuando las patatas estén medio fritas, se retiran de la freidora. Mejor que estén casi hechas, pero no del todo.

    Se ponen las patatas en una bandeja de horno y encima los filetes de pollo y unas pizcas de sal. Se le echa la nata procurando que llegue a todos lados. No hace falta echar toda la nata, a gusto de cada uno. Luego se vierte el sobre de sopa de cebolla repartiendolo bien sobre toda la bandeja. Se introduce en el horno a 200ºC unos 15 minutos. A partir de aquí se observa hasta que veamos que se ha hecho una salsita espesita. Se retira y se sirve. Es posible que necesite echarle sal otra vez, pero depende de cada uno.....

    :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
     
  3. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Pariku, dime donde va eta tu, que yo te lo preparo especial con mojalaga, cardo borriquero y unos mangurinos... :twisted: :twisted:
     
  4. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    ToMaTeS ReLlEnOs

    Para 4 personas:

    3 o 4 (depende de lo que coma la gente) Tomates verdes
    250g de queso Ventero, Cadi, etc.... Al gusto
    250g de jamon dulce o salado al gusto tambien
    Y un tetrabrik de bechamel :D

    Cojeis los tomates y los habris por la mitad le sacais las pepitas y lo duro (no penseis mal plis...) Poneis una sarten con un poco de aceite y trozeais el queso y el jamon y lo poneis a la sarten igual que las pepitas y lo duro del tomate. Quando este un poco frito lo sacais de la sarten y lo poneis dentro el tomate y lo cubris con bechamel y lo poneis al horno durante 5 minutos a 150º + o - y 5 minutos + a gratinar.

    Y luego............ a comer!

    Quien lo haga que diga como le a salido





    Esta es una receta Made in Molpla.
     
  5. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    BOCADILLOS DE SALXIXAS:

    Vas al PLUS o LIDL (mejor precio y calidad)

    Compras una barra de pan bimbo de 550grms por 40 centimos

    y 10 paquetes de salchichas de las baratas 19 centimos x 10 = 1'90 €

    Comida para 5 dias por menos de 2'50 €

    weeeee viva la vida de solterooooooo!!!!
     
  6. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    COOOMMMIIIDAAAA
    PLATANOS ESCACHAOS
    Coges 2 platanos :platano :platano , los pelas y los pones en un plato, los escachas con un tenedor, le agregas una cucharada de miel, Gofio al gusto, harina de maiz tostado, un par de galletas María, lo mezclas todo bien y te lo "jincas pal buche", les puedo asegurar que es mucho más energetico que un powerbar y tambien más dificil de comer :qmeparto
     
  7. tarsie

    tarsie Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ourense capital del universo
    Que nivelazo... paso de avasallar con mis conocimientos culinarios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: así que yo dejo la receta del hägen dazs (creo que se escribe así)... se saca el helado del congelador... se deja 5 minutos para poder hincarle la cuchara... se cuenta hasta cinco... y por el **** te la hinco, lo ideal es comprar el de tamaño grande y zamparselo de una sentada.
    :mrgreen:
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    tarsie, animal!... aunque eres una jirafa, así que tampoco he dicho nada raro :scratch

    Y esa es la dieta para tener ese cuerpazo amig@s :mrgreen:
     
  9. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    TORTITAS:

    9-10 cucharadas soperas de harina.
    1 vaso de leche
    1 huevo
    1 sobre de gaseosa (los dos componentes)(en su defecto una cucharadita de levadura)

    Hechar todos los componentes en el bote de la batidora y batirlo todo muy bien, que no queden grumos.

    Se recomienda esparar 1hora antes de prepararlo.

    Para la preparación, en una sartén con una gota de aceite.

    Luego Nata y caramelo o chocolate.

    Facil facil, y rico rico.
     
  10. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Tiramisú:

    Queso Mascarpone
    Bizcochos tipo soletilla
    4 huevos
    Azucar (una cucharada por huevo)
    Café
    1 cucharada sopera de Ron
    Cacao en polvo

    Preparación:

    Separar las llemas de la clara. Juntar el queso mascarpone con las llemas y el azucar y mezclarlo bien, que no se noten los componentes separados.

    Opcional: si se quiere montar las claras a punto de nieve y juntarlo con lo anterior.

    Preparar 1 o 2 tazas de cafe fuertecito y echarlo en un plato con la cucharada de ron. Mojamos los bizcochos en el café y ponemos una primera capa en el molde. Luego una capa de la masa hecha con el queso huevo y azucar. Otra capa de bizcochos mojados en café y otra capa de masa. (se pueden hacer dos o tres capas, pero siempre termina en la masa de queso). Por último espolvorear el cacao en polvo (Nestquik o Cola-Cao) por encima. Al frigorifico y servirlo frio.

    Aclaraciones:

    - El queso mascarpone lo suelen vender en grandes superficies, en tarrinas y en frigorificos (donde el queso fresco).
    - El molde que sea rectangular y algo hondo.
    - Los bizcochos tipo soletilla son los tipicos bizcochos blanditos y alargados. Chupan mucho café, por lo que es mojar y levantar, que no se lleguen a deshacer.

    Facil facil, rico rico.
     
  11. bicimix

    bicimix Novato

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, ya.

    tortilla, tortilla, buaaaaaaaaa...

    APUNTALA, aunke es facil de recordar.

    Sarten al fuego, con chorrito de aceite, (de oliva si es posible).

    Batir 4/5 huevos, a gusto, pero sin sacar espuma.

    Añade 1 paquete de patatas chips, machacandolas en el huevo y empapandola.

    No añadir sal.

    Volcar la mezcla en la sarten bien caliente y actuar como una tortilla normal.

    QUE APROVECHE.
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la mia :

    ehm mama cojo 5 euros me voy al mcdonald con mis amigos adios

    aEJAJEAJEA
     
  13. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    podiamos cocinar a pariku k es una vaca

    una buena ternera con patas fritas mmmmmm
     

Compartir esta página