Recomendación bici Aero

Tema en 'Material' iniciado por matas12, 20 Dic 2017.

  1. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas,

    Después de un par de años con una Orca B105 del 2011, mi cabeza ya está dando vueltas en búsqueda de una sustituta. La Orbea me va francamente bien, hago uso cicloturista aficionado y no muchos km al mes, así que el cambio es puro capricho.

    - El primer paso de escoger entre escaladora vs gran fondo vs aero ya está decidido. No tengo problemas con la geometría de la Orca y no hago rutas largas, por lo que no necesito una GF. Y aunque tarde o temprano quiero tener una escaladora ligera, la estética de las bicis aero me encanta.

    - En cuanto al grupo, pensaba en Ultegra o similar. No tengo quejas de mi humilde 105 10v, pero quiero ir "un paso más allá". Aunque me llama la atención el tema de los grupos electrónicos, no es mi prioridad.

    - Ya para terminar, tengo casi decidido que quiero frenos de disco. Salgo en bici aunque el tiempo no acompañe y más de una vez me ha pillado la lluvia... en estas condiciones sufro mucho bajando.

    Mi presupesto rondaría los 3.000€ más lo que pudiese sacar por la Orca. Después de buscar un poco las candidatas son:

    - Canyon Aeroad CF SLX DISC 8.0. A favor la estética, el cuadro (si no me equivoco es el tope de gama) y creo que es la que mejores ruedas lleva de serie, en contra el precio (pvp 3.999€, sin descuentos posibles, almenos en estas fechas) y sin garantía de por vida
    - Scott Foil 20 Disc. A favor el precio (en tienda con descuentos se quedaría sobre los 3.000€), pero por otro lado me gustaría invertir en unas ruedas de perfil. He leído también que no es precisamente ligera
    - Giant Propel Advanced Disc. De esta conozco menos... viene con ruedas de perfil pero no sé qué tal son, desconozco qué tal el cuadro (¿es el mismo que el de la PRO?)
    - Merida Reacto 7000 E. Tampoco conozco mucho, si no me equivoco el cuadro es nuevo siendo más ligera. Viene con Di2, pero supongo que con algún descuento podría quedar cerca de 3.500€

    A partir de aquí, muchas dudas. ¿Cuál es la más polivalente de las 4? ¿Y la más ligera? En cuanto al resto de componentes (asiento, tija, potencia, manillar, pedalier, etc), ¿alguna destaca por encima de las otras?¿Contemplaríais algún otro modelo? La Madone9.0 me encanta pero no está con discos...

    Muchas gracias y perdón por el tocho!!
     
  2. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    Para mí como polivalentes la canyon,la foil y la reacto, lo propel no la he probado pero me parece la menos polivalente
    De la canyon lo único que no me gustan son las ruedas de perfil 62 que montan me gusta el modelo que viene con las dtswiss de 47mm.
     
  3. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Se vendía no hace mucho una cervelo s3 en el foro.....muy interesante

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Has ojeado la colnago concept? Es un modelo nuevo con una pinta impresionante.
     
  5. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por las respuestas! La S3 sería otra opción, también la BH G7 me gusta... pero ambas són más caras.

    ¿Alguna otra opinión? Saludos
     


  6. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Yo tengo la reacto (5000) y realmente es muy cómoda de posición por tanto tienes una bici Aero y también te la puedes poner en plan tiradas largas
     
  7. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    me gusta mucho esta orbea tiene muy pero que muy buena pinta,
    Consigue pequeñas mejoras en todos los aspectos, pero, no pases por alto la enorme ventaja que te ofrece la Orca Aero. Una bici que no solo engaña al viento, sino que además le planta cara abiertamente. La Orca Aero es una oda a la eficiencia y la rigidez, que disfruta con el asalto al objetivo de 1.700 vatios de potencia: la compañera perfecta para los ciclistas que aspiran a convertirse en habituales del podio. Sitúate al frente mientras otros no pueden hacer otra cosa que seguir a duras penas tu rueda, derrotados. Lánzate hacia la victoria. Enamórate de la carretera. Descubre una fortaleza desconocida con una máquina diseñada para la gloria y guárdatela para aprovechar tu oportunidad en el momento preciso. Las ganancias marginales son para los que buscan competir a largo plazo. Sin embargo, hoy el triunfo será para Orca Aero.
     

    Adjuntos:

  8. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    La Orca Aero tiene buena pinta, pero si no me equivoco no existe versión con frenos de disco...
     
  9. meleru

    meleru Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    40
    Si te planteas sin frenos de disco,mira la Trek madone 9.0 montada con ultegra mecánico,el único pero pueden ser las ruedas,pero es un pepino

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  10. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Por cuanto se puede conseguir esa? Me encanta!!
     
  11. meleru

    meleru Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    40
    4000 PvP, te pueden hacer un 15% e incluso si apretas pueden llegar a un 20% se quedaría en 3200

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias, Buen precio!
    Alguna tienda d confianza...?;)
     
  13. meleru

    meleru Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    40
    De dónde eres?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Huesca!!
     
  15. meleru

    meleru Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo soy de Alicante,mira a ver distribuidor oficial Trek de la zona,deben de darte buen precio

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ok!! Gracias!!!
     
  17. matas12

    matas12 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas! Se acerca el momento de decidir, finalmente las candidatas son:
    - Giant Propel Advanced disc (3.300€)
    - Merida Reacto 5000 disc + ruedas Evo Carbon 50 disc (3.200€)

    Dejando la estética a parte, ¿algún factor que pueda ayudarme a decantar la balanza? Gracias de nuevo
     
  18. gustav90

    gustav90 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo cogía la giant de cabeza.
     
  19. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Has mirado la Bianchi Aria?
     
  20. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Está claro! La Merida cuesta 100€ menos
     

Compartir esta página