Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo una minusvalía física y quiero comprarme una bici de montaña. Me gustaría que me recomendaseis espinilleras ya que me han operado muchas veces de la pierna izquierda, tengo la tibia mas débil y mi temor es tener una caída y fracturarme la pierna y eso significa operación segura. Al usar espinillera estaría más tranquilo frente a posibles caídas pero tengo dudas entre espinilleras de fútbol o alguna que he visto para ciclistas que incluyen rodillera. Por favor necesito saber vuestra opinión y si conocéis o tenéis el mismo caso o parecido estaría muy agradecido en saber vuestra experiencia y que me recomendais. Un saludo y muchas gracias. P.D. no estoy seguro si este tema debe estar creado aquí o en la zona de accesorios.
"Creo" que las espinilleras que dices que has visto con la rodillera, se utilizan en descensos y otras "vertientes" radicales del mountain bike. Imagino que te molestará un poco al pedalear (sobre todo en la zona de la articulación de la rodilla), pero por lo que veo, en tu caso es más que necesario. Animo, y ya verás que con un poco de cuidado, vas a disfrutar de este deporte un monton. Un saludo
Correcto!Pero si las eliges bien hay que son muy comodas al padalear.Estan las que van como las de futbol superficiales y las que se enfundan en la pierna,estas ultimas las mas recomendables.Ahora queda que elijas las que mejor te vayan y mas te gusten,porque hay muchas donde elegir. Animo!
Hola muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que tengo muchas ganas de bicicleta y ya estoy mirando algunas lo que pasa es que por mi problema pues me da un poco de miedo las caídas y no me lanzo de lleno a comprar la bici, aunque sé que cuando la tenga no voy a ir haciendo el loco ni mucho menos y yendo con precaución me lo pasaré estupendamente. Tengo entre ojo una Conor AFX 8500 DH y una BH Over 5.9 aunque por precio me tira más la BH que es un poco más barata y de similares características. Las espinilleras seguramente que me decantaré por las que se enfundan en la pierna porque me parecen las mas adecuadas al envolver más la pierna. Pues lo dicho, muchas gracias por responder. Seguiré informando según vaya avanzando. Saludos.
Hola Franpg, a ver si te sirve esto, a mi me falta el 80% del musculo tibial anterior y justo debajo de la rodilla tengo un injerto de piel del tamaño de la palma de mi mano. Como es una piel más delicada este invierno estuve mirando espinilleras. Al final me cogí una del decatlhon de las que se utilizan en fútbol. Es muy cómoda, no es rodillera así que no molesta al pedalear, no se mueve y la he llevado tanto debajo del culotte largo como con culotte corto. Y por 4 pesetas. En concreto la espinillera es esta "kipsta F 350" es espinillera con tobillera. La tobillera es una especie de tela elastica con protecciones para el tobillo. Las protecciones me estorbaban ya que llevo botas de caña alta, así que se las saqué con ayuda de una tijera, pero si usas zapatillas no estorabarán y te protejen el tobillo. Creo que hay izquierda y derecha.
Hola Joseluarti. Gracias por tu recomendación. Miraré las espinilleras que me comentas aunque seguramente me decantaré por unas espinilleras de biketrial. Aunque las compararé antes de decidirme. Un saludo.