Recomendación ruedas 29 carbono: trackstar, Vector..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Aszahara, 23 Feb 2019.

  1. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas compañeros,
    Estoy valorando adquirir unas nuevas ruedas, en principio custom y de carbono. Decir que soy un paquetón, por lo que no se si les sacaría todo el "jugo" a unas ruedas de esta gama. Práctico XC y maratón en mis salidas. Había visto lo siguiente:

    • Trackstar: PREMIUM UL ancho interno 25mm, buje DT-Swiss DT350 straightpull, Sapim CX-Ray, boost, núcleo XD y 6 tornillos. Peso en torno a 1.317 g. y precio 1040€.
    • Vector Carbon Wide30mm 29er ancho interno 24mm, buje DT Swiss 350 6T Straightpull, Sapim CX-Ray, núcleo XD. Peso en torno a 1.499 g y precio 910€. Opción de buje Yuniper Nitro Straightpull -> peso 1.406 g aprox y precio 900€.
    • Vector Carbon Wide30mm ST1000 29er ancho interno 25mm, buje DT Swiss 350 6T Straightpull, Sapim CX-Ray, núcleo XD. Peso en torno a 1.329 g y precio 1050€. Opción de buje Yuniper Nitro Straightpull -> peso 1.236 g aprox y precio 1040€.
    De las trackstar me gusta que los aros son Nextie, he leido buenas críticas por aquí de este fabricante. De los Vector no tengo muchas referencias la verdad, quien los fabrica, qué tal son? Merece la pena la diferencia entre Wide30mm y el Wide30mm ST1000?? Lo mismo con los bujes...DT 350 o Yuniper Nitro??

    Si sabéis de otros montajes similares o marcas, estaría encantado de escucharlos.

    Muchas gracias!!
     
  2. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Sad Hill
    me interesa tambien
     
  3. rubenmanx

    rubenmanx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me decantaría por las Trackstar, tienen muy buenas críticas, y el trato post venta es superior, de hecho yo tengo unas :)
     
  4. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Drwheel
     
  5. Roman74

    Roman74 Novato

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Finestrat (Alicante)
    Hola Aszahara.
    Finalmente que ruedas te montasteis y cuál es tu experiencia?
     


  6. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    441
    Yo me compré unas trackstar, las más ligeras, y a los 6 meses una piedra rompió el aro trasero. Cuando lo vi me quería morir... Me esperaba una reparación de casi 500€... Y me puse a leer la garantía y ponía que el primer año para este tipo de accidentes la mano de obra es gratis y la llanta nueva sólo te cobran el 50%. Madre mía la ilusión que me hizo... Las ruedas están muy bien montadas y valen mucho la pena. Yo por mi parte las recomiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Pues , mira tú si tienen margen de ganancia en los aros.....yo creo que hoy en día , el carbono es hasta más fácil de reparar que el aluminio , si es que se puede reparar una rueda de aluminio , que lo veo complicado en según qué ocasiones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. rubenmanx

    rubenmanx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo diría que pierden dinero, lo hacen para fidelizar al cliente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Que pierden dinero? Ja! En todo caso lo dejan de ganar. Mano de obra gratis no pierden dinero y al dejar un aro al 50%, que seguro que es el margen que mueven respecto al precio al que les sale la llanta teniendo en cuenta el volumen de llantas que tienen que comprar. Los radios seguro que los reaprovechan teniendo en cuenta que como mucho tendrán un año de vida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    441
    Sí, lo reaprovechan todo, sólo te cambian el aro y el tubelizado (la válvula no ).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo no se si ganan o pierden, pero para mi el tiempo es dinero y la mano de obra tiene un coste, así que de gratis nada...

    Y como dice rubenmanx, a veces pierden dinero porque lo hacen para fidelizar y mejorar el servicio postventa, pero ganen o pierdan con ese 50% de DTO., las 2h que emplean para atender tu garantía, desmontar la rueda, montar la nueva, enviarla etc etc... tiene un "coste".
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo creo que se entiende de sobra el la diferencia entre perder dinero y dejar de ganarlo... Si un aro me cuesta 200 euros y lo vendo por 100 euros pierdo dinero de buenas a primeras (exactamente 100 euros). Si un aro me cuesta 200 euros, lo cobro a 200 euros y no cobro mano de obra no pierdo dinero, lo dejo de ganar ya que la ganancia que me aporta la mano de obra no la ingreso.

    Y que conste que lo digo sin ánimo de acritud, me parece una muy buena idea para fidelizar a clientes pero ojo, tampoco son los únicos montadores de ruedas que ofrecen un "crash replacement" de ese tipo.
     
  13. Isnanabike

    Isnanabike Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Alicante
    Yo andaba en esta búsqueda, he montado recientemente una Trek Supercaliber a tope y he aprovechado unas DT 1200 XMC, las ruedas una auténtica maravilla, creo problemas, pero el peso de las XMC se va un poco.
    Al final he optado por las Tracstar, XC30 ,con bujes 240s,radios CX y boost, con ratchet 54. 1314gr con cintas y válvulas, Impresionante! Le quito 200gr.
    La llanta es,no digo la misma pero parecidisimas, la bici acelera y cambia de ritmo que te sorprende.
    Al final con una oferta que tienen me han salido por 1280eu.
    Estoy muy satisfecho con ellas.
    Saludos.
     

Compartir esta página