Hola. necesito que me recomendeis un buen neumatico para terreno mojado. Las rutas que hago normalmente pasan por pistas de mezcla de piedrilla con tierra compactada y placas de roca. Hay muchas curvas en zonas oscuras por lo tanto te puedes encontrar con roca humeda (y a veces con musguillo). No me encontraria con mucho barro y si lo encontrara seria bastante liquido. practico el XC con una Orbea Compair. Quiero cubiertas normales no Tubeless y me da igual gastarme lo que haga falta pero quiero algo que me de seguridad en curva. Menuda chapa no? Deciros que apenas participo en el foro pero os leo muchisimo y que estoy aprendiendo muchisimo con vosotros. Soy un bicicletero de los principios del mtb que vuelve a las andadas despues de muchos años. Muchas gracias de antemano.
yo tenia las panaracer xc pro y iban muy bien y creo k se sigen vendiendo ,las bontrager mud x tambien ban bien algo blandas se rajan facilmente ,ahora tengo kenda nevegal y me ban muy bien de las tres la que quieras. saludos nos vemos en el monte!!!!!
por el terreno k vas a andar yo montria unas ruedas de seco, de 2.0 o 2.1 y con taco homogeneo y mas bien bajo. las ruedas de barro suelen ser estrechas y con taco largo y estas, en losas mojadas, cemento mojado, musgo y pistas de gravilla no agarran nada y se gastan echando virutas. yo te recomiendo rueda de seco, eso si, en una losa mojada y con musgo no agarra nada jaja.
jaja, no existen cubiertas para mojado. Solo hay que rezar para no caerse. Como dice diego, que tengan taco pequeño y regular, para que haya mucha superficie en contacto con el suelo. Aunque al final casi da igual cuál lleves...
Y que me decis de esta? Demasiado balon? Teniendo en cuenta que no andare en barro barro... Ademas tengo problemas de espalda y creo que me vendria bien que la cubierta comiera algo de golpes tambien. Compuesto blandito, mucho taco lateral etc. Que os parece? Maxxis High Roller DH 26 x 2.35 Dual Ply Super Tacky 42a
Yo llevo delante una de estas y bajando es seguro de vida (siempre que respetemos las leyes de la fisica...) En serio, el dibujo es una gozada y el compuesto de la goma agarra un monton. Muchos descenders utilizan esa cubierta y por algo sera... Yo la tengo casi gastada y en lo que ha tenido de vida habré pinchado una o como mucho dos veces. Como inconveniente, pues que pesa bastante, cerca del kilo y que lastra un huevo, porque si la goma es blanda se agarra para bien y para mal. Sólo la recomendaría como neumatico delantero y para los que no tiene prisa subiendo. Un saludo.
lo que no encuentro es esa cubierta(High Roller) en ese compuesto (42) en medida 2.10 que me iria mejor porque no bajo a saco. Sabe alguien donde localizarlo? Es que 2.35 me parece mucho, es verdad que en realidad el 2.35 es como si fuera un 2.1?
La idea de durometro blando 42 A supertacky parece buena pero el desgaste es brutal y 2.35 en una bici de rally parece excesivo, ademas, si agarran barro, con esa anchura va a dejar poco paso de rueda. La opción de Diego parece la mas razonable, si están humedas, las lastras y rocas no agarran ni con ventosas ...
Gracias a todos por las respuestas y orientación que me estais dando. Hay alguna otra opción (marca, modelo) que dé unas características similares en agarre lateral, dureza del compuesto y que esté entre 1.95 y 2.10?
no estoy de acuerdo con eso, prueba a entrar en una curva con gravilla primero con una cubierta estrecha para barro y luego con una phyton en la rueda delantera; a ver con cual de ellas sales a coger setas en mitad de la curva.
Tengo unas phyton, me venian con la nueva bici, y en la primera salida ya me di cuenta que nos llevariamos mal. Es por eso que busco un neumatico de dimensiones parecidas pero con un compuesto mas blando y con agarre en curva. Quiero seguridad en bajada, subiendo? pues ya iremos mas tranquilotes si hace falta. Candidatos: Maxxis High Roller 2.35 Dual Ply Super Tacky 42a y los que me digais
Yo en mi corta relación con la BTT, he usado 3 cubiertas distintas para la rueda delantera: - Hutchinson Python 2.0 (la más normal para cámara y nada de light ni nada de que se gastan en una salida. Esas son otro compuesto). - Tioga Factory XC 1.95 (taco alto y separado, buenas para barro, pero son para cámara y pesan un rato. Lastran que da gusto) - Maxxis High Roller LUST 2.1 (ya la conoce la gente) La Tioga para tumbar en pista de gravilla la verdad es una locura, no es estable porque tiene un balon tipo "escalón", por lo que tan pronto está agarrando bien como que te puedes dar una buena. Con las python delante y detrás por pista vuelas. Y yo he llevao las python bastante tiempo. Y para otros terrenos de losas, van muy bien. Por ejemplo, en la carrera de Izkue de Marzo, mucha gente las llevaba u otras de taco parecido. Y con la High Roller tengo mil y un pinchazos que el slime no sella.:-o
completamente de acuerdo. a ver quien tiene narices para tumbar aunque sea poco por una pista de gravilla (seca o mojada, ya que en este terreno es parecido) con una cubierta de 1.7 o 1.8 de taco largo y separado. no se si cogeras setas, pero dientes del suelo seguro. :meparto mi opción para lo que tu quieres: vredestein tiger claw 2.0 o 2.1. se gastan relativamente rapido (como las maxxis mas o menos) pero agarran muy bien, sobre todo en curva.
Pues yo te recomiendo los Kenda Nevegal y si no vas a hacer mucho el bruto en medida 1,95 son más que suficiente, porque equivalen a un 2.0 de otras marcas. Agarran mucho y sólo lastran en asfalto. Además tienen dos compuestos, que yo pondría de la siguiente forma: Stick-e en la delantera (más blanda y más agarre) DTC en la trasera(más resitencia y mejor rodadora) Además la tienes con paredes laterales reforzadas y/o en tubeless. Es que llevo comisión:meparto Saludetes
Gracias. Provare con la High Roller y para futuros cambios, si es que no me convence, tendre en cuenta uestras propuestas. Quien tuviera las Panaracer Smoke y Dart de antaño y las Tioga Physcho Ambar etc etc etc etc:banda Menudo agarre lateral que tenia aquello!!!
hola, yo estoy en tu misma situacion,acabo de montarme la bici y estoy meditando que neumaticos poner,hasta ahora he usado las panaracer fire xc pro en 1.8 y me funcionaban muy bien,se me gastaron despues de mucho tiempo,y monte exactamente las mismas en 2.1,y mejor aun,mas agarre,seguridad y mas comodidad,la unica pega es que son un poco pesadas(700grs) y quiero montar algo ligero(450grs) pero con las mismas prestaciones,y no se muy bien cuales poner,creo que seguramente caeran las geax gato,no se si 1.9 o 2.1,que estan fabricadas para xc en condiciones de humedad. Es otra opcion que te doy. Saludos.
mejor cubierta las on the roks o como se escriba jajaja esas agarran en cualquier lado y da igual el tiempo que pase pa mi las mejores.....