Recomendaciones 400-500 EUR

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por santibiotico, 14 Oct 2016.

1. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Me presento...soy nuevo en el foro y en esto...estaba buscando una MTB para iniciarme, saldría 1-2 veces cada 15 días. El tipo de ruta combinaría asfalto y camino, tanto llano como algo de montaña.

Estaba pensando en una 27.5", y no quería gastarme mucho más de 400-500 EUR. Las opciones que he visto son las siguientes:

- Rockrider 540. La horquilla parece mejor que el resto (Suntour XCR), pero del desviador delantero habla muy mal todo el mundo. (399 EUR - https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-pack-roja-275-id_8350583.html)

- Conor 8500. Horquilla XCM, pero por lo que me dicen, mejor transmisión (461.50 EUR - http://www.bicimarket.com/Bicicletas-MTB-27-5-Conor-8500-27-5-p29702.html)

- Merida Big Seven 40D. Horquilla XCM (449 EUR - http://www.bikestocks.es/bicicleta-merida-big-seven-40d-verde-2016-11902.html)

¿Cuál me recomendaríais - o bien si pensáis en otra en ese rango de precios...?

Me tira un poco más la Rockrider, y por la diferencia de precio había pensado en cambiar el desviador delantero por un Shimano Acera (entiendo que se puede, jeje) pero como a decir verdad, no tengo mucha idea...

Gracias!

2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Un desviador Xt me costó 25€ puesto en tienda, puedes poner alguna gama media baja por algo menos tipo Deore o Alivio ya que te pones, es un componente relativamente "barato", míratelo en el Decathlon por cuanto sale.

3. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    No vas a notar demasiada diferencia entre un desviador y otro....
    Yo me tiraría a por la Decathlon 540...que además, está de oferta!!!

4. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias poras respuestas.

Acabo de llegar de Decathlon, y tienen una Rockrider 580 que ya no venden más por 649 EUR:

Horquilla Rockshox XC30
    Shimano SLX de 10 atrás, Deore alante
    Frenos Avid DB1

Vale la pena la diferencia o me quedo con la 540 por 250 EUR menos, teniendo en cuenta que voy a iniciarme?
    Gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

5. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Depende las veces que salgas por semana, tipo de rutas, forma física o te vas ir con una grupeta para engancharte, si sospechas que puede quedarse cogiendo polvo no inviertas mucho.
    Acabo de releer que 1 o 2 a la quincena, me parece escaso.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    uff, eres tú quién tiene que responderte pues son 250€ de diferencia.

La RR580 lleva mejor cuadro con pipa tapered y horquilla de aire. Además del resto de mejoras en transmisión eso me parece lo destable. Las ruedas no acabo de identificarlas pero los bujes tienen buena pinta.

Pero son 250€ más. Si aumentas la frecuencia de tus salidas sí te va a merecer la pena pero para salir una vez por semana te apañas perfectamente con la RR540.

7. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las recomendaciones...al final me he llevado la RR540, mañana saldré a probarla ;-)

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    dale caña.

Y @santibiotico anticipa mucho los cambios de plato que el desviador delantero es muy malo.

9. santibiotico

santibiotico Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me ha costado, nueva, 349 EUR en lugar de 399 EUR, con accesorios y con un cuentakilómetros BTWIN 500 (http://www.btwin.com/es/cuentakilom...3363-cuentakilometros-bici-500-sin-cable.html) de regalo. El descuento y el cuentakilómetros se debe a que había reservado una RR580, y por un error suyo, la vendieron a otro cliente antes de recogerla, y no había más en stock en almacén ni en otras tiendas en mi talla. Así que me ofrecieron lo anterior como compensación.

He creado un post con mis impresiones después de probarla en mi primera salida:
    http://www.foromtb.com/threads/rockrider-540-27-5-impresiones-de-un-novato.1354595/

Gracias por los comentarios!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página