recomendaciones bielas fixie?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por steve, 4 Jul 2011.

1. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro día me puse un eje pedalier nuevo (rosca inglesa -1.37x24- y de 107mm de largo).

ahora al buscar bielas+plato me encuentro con varias dudas:
    - ¿bielas de 165 o 170mm? he visto que la diferencia entre 165 y 170 es mínima, apenas se nota al plegar.
    - como al frenar hay tanta tensión, mi idea es poner cadena gruesa (1/ 8 ), ¿plato y piñón tienen que ser especiales?
    - ¿comprar bielas+plato o mejor a parte?
    - al haber puesto eje pedalier 107mm, ¿las bielas pueden ser de carretera o específicas de piñón fijo? o es mejor poner un eje de 110 0 113mm?

Eso si, como es mi 1ª fixie, busco los precios + bajos...bielas sobre unos 20-30€

Gracias!

2. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Usa el buscador o lee un poco el foro antes de abrir un tema nuevo.

3. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me autorespondo, aunque hay alguna pregunta que no he encontrado:

Está bastante mitificado que entre los fixeros prefieren usar 165. Esta diferencia de 0.5cm apenas se aprecia y realmente el hecho de tocar pedal contra el suelo al girar solo se dará cuando vayamos muy rápido y la vez tomemos la curva muy plegados. Pero para empezar con el fixed gear es inapreciable.
    A parte, bielas de 165mm implican más fuerza para recorrer la misma distancia que con170mm

plato y piñón de carretera son compatibles para cadena 1/8 pero no al revés!
    aunque no lo he encontrado, entiendo que es mejor montar plato y piñón grueso de pista para cadena de 1/8

-

Despues de patearme el foro, sigo sin haber encontrado respuesta.
    Se dice que depende del cuadro será necesario un eje de 107 o 110, yo he puesto uno de 107mm en un cuadro Mendiz de carretera y no sé si me quedará corto :(

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Mejor comprar bielas + plato, te saldrá más barato y te aseguras la compatibilidad del BCD de ambos.

Con un eje de pedalier de 107 supongo que podrás mantener las bielas de carretera sin problemas (al menos es lo que tengo intención de hacer hasta que saque algo de pasta para las bielas y el plato.

5. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    En rojo ;)

6. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que os parecen estas bielas+plato, son compatibles con el eje pedalier que he puesto? (creo que son cuadradillo JIS)

165mm: http://cgi.ebay.com/Fixed-gear-Sing...Cycling_Parts_Accessories&hash=item3a672ef520

165mm: http://cgi.ebay.com/LASCO-Track-Fix...ultDomain_0&hash=item3f0b4fdda2#ht_3784wt_952

170mm: http://cgi.ebay.com/SCHWINN-S-LOGO-...aultDomain_0&hash=item3a669046bf#ht_500wt_715

165mm: http://www.bcity.es/detalle.php?cod=214&fam=1&sfa=6

las bielas más económicas que he encontrado no bajan de 45€...como es mi 1ª fixie busco algo simple para empezar, ¿alguna sugerencia? ¿todas estas bielas sirven para el pedalier de la foto que adjunté?

gracias!!!

7. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.980
    Yo creo que te valen todas, pero las Scwhinn las descartaría. El sistema de sujección del plato no parece muy seguro para maltratarlo a base de skids. Donde esté una buena araña con tres, cuatro o cinco tornillos que se quite cualquiera.

8. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    No te gastes menos de 50€... Busca FSA Vero, que creo que alguna versión "baratilla" y son buenas bielas. O también en Ebay, las Eighthinch, que las uso yo desde hace casi un año y van muy bien ;)

9. peoplehater

Me Gusta recibidos:
    3.980
  10. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! Sin duda es un buen precio!! eso si, son de 170mm.

he encontrado las mismas pero dice: Requires bottom bracket approx 110mm y mi pedalier es de 107mm :| no estoy seguro de que entre, que hariais?
    http://cgi.ebay.com/Sturmey-Archer-...keparts_SR&hash=item230fffa176#ht_2191wt_1002

Compartir esta página