Recomendaciones para cuidado/lavado de nuestra ropa

Tema en 'Material' iniciado por jgutie20, 14 Jul 2012.

1. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes; aunque supongo que en la mayoría de nuestros casos esta tarea la harán nuestras sufridas madres, novias o esposas, quería haceros la siguiente consulta:

De un tiempo a esta parte estoy haciéndome con equipaciones de bastante calidad, incluso algunas exclusivas o series limitadas.
    Me gustaría saber como las laváis vosotros para que se conserven lo mejor posible con el paso del tiempo, ya sabéis, con agua fría o caliente, con o sin suavizante, por separado....

Gracias de antemano!!!

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Hola.

Como norma general, para que cualquier ropa se conserve mejor se recomienda lavarla en agua fría.

En cuanto a las equipaciones, yo uso el Micolor Fresh con Neutralin, específico para tejidos Gore Tex, Windstopper, Lycra, etc.

Lavado rápido sin suavizante. Para los tejidos Gore Tex recomiendan usar secadora.

Éste es el detergente:

micolor18-1.jpg

3. artsonny

artsonny Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Los culotes buenos los lavo a mano, la badana la froto con un cepillo de peinar bebés, después secadora. Sin suavizante. No se me ha estropeado nunca ninguno.

4. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    737
  5. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Yo antes la lavaba a mano, por alargar la vida de la badana del culotte y evitar enganchones al maillot. Pero es un coñazo porque no tengo en casa una pila, tenía que estar llenando barreños donde hacerlo.

Al final he optado por meterla a la lavadora junto a la demás ropa, teniendo la precaución de no llenarla demasiado (proporción ropa/agua), dandole la vuelta a todas las prendas con cremalleras, botones metálicos etc, y lavando el maillot del reves pues en esa parte del tejido es menos delicada a los enganchones. Esto con las 'equipaciones' de batalla, cosas especiales las lavaría por separado y sin centrifugar.

Siempre con agua fría (en la vida se ha puesto en mi casa una lavadora con agua caliente, de hecho no está ni la manguera conectada), con cualquier detergente líquido y sin suavizante, en prendas sintéticas es totalmente prescindible.

6. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentare convencer a la parienta para lavar sin suavizante jejejeje...

7. joseluismv

joseluismv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo a la lavadora directamente, que para eso esta.Lo único, despues de alguna mala experiencia, meto el culotte y maillot en una de estas "bolsitas" que usan las mujeres para los sujetadores. Así no se engancha, eso espero, con niguna cremallera ,blelcrom, etc.

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.130
    Yo lo meto en la lavadora, sin suavizante, y con un programa especial para delicados. El culotte va en una redecilla con la que me venía. De momento sin problemas.

9. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo a mano, con agua fria. Si es invierno las meto en la lavadora, solo para centrifugarlas. Si es verano, pues no. Se secan bien.

1000km, ya nos contarás como es tu lavadora, que estoy intrigado. Si no tienes la manguera conectada ¿como lava? ;-)

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Creo que piensa que el agua caliente que usa la lavadora viene del calentador de agua, no que la propia lavadora la calienta...

11. jgutie20

jgutie20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mañana mismo compro una redecilla...ahora me doy cuenta de lo mal que he tratado la ropa hasta ahora...

12. chendler

chendler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Es lo que he pensado yo también, jeje

13. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo echo la ropa en el bidé, agua fria, un poquito de jabon de ropa, y ahi lo dejo un par de horillas a remojo, luego amaso todo bien como si estuviera haciendo masa de pan jajaja. Lo aclaro bien para sacarle el jabon (jamas use suavizante), y a la centrifugadora.

14. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Eso de que a la mayoria de nosotros esa tarea la hacen las esposas, madres, novias, etc. suena como de los an~os 60. Si yo le digo a mi mujer que me tiene que lavar la ropa, ese mismo dia me encuentro con la cerradura de la casa cambiada y mis cosas en la acera frente a la casa . JEJEJEJE

En mi caso, para lavarlas, lavadora en ciclo delicado y con un programa que le da un enjuagado adicional. A veces uso detergente regular pero por lo general uso detergente para ropa delicada (en mi caso uso el Woolite). Secado siempre al aire, nunca en secadora a menos que sea una emergencia y aun asi lo hago en la temperatura mas baja que encuentre por el menor tiempo posible. Si se queda un poco humedo, lo pongo de frente a un ventilador.

15. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Si tienes alguna prenda con tejido Windstopper se recomienda usar secadora para conservar las propiedades.

Yo no tengo secadora, pero sí prendas con ese tejido, y las dejo secar al aire o como mucho en invierno al lado del radiador.

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Aqui, donde la temperatura mas baja se da en quizas un dia a mitad de invierno y es de 20-21 grados Centigrados, creeme que no hace falta el Windstopper. ;-)

Todavia me asombro cuando veo alguien con pantaloneta larga en ruta. La mayoria es porque asi ven las carreras en Europa y quieren imitar. Creeme que aqui no hace falta.

Ahora bien, yo vivi en Chicago por 4 an~os y AHI SI que hacia falta eso y mucho mas por lo menos la mitad del an~o. :-D

Aqui en Puerto Rico el unico radiador es el de mi carro. jejejeje

17. mzp87

mzp87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Mi experiencia con la secadora es que jode las bandanas muy rápido. Me mudé a un piso sin sitio para colgar y en cuanto empecé a usar la secadora para los culottes empecé a sufirlo en la bicicleta, mi consejo dejarlos secar al aire!! en cuanto a lo del suavizante... siempre he usado, tendría que estrenar uno nuevo y no ponerle para ver si afecta a algo!

un saludo!

Compartir esta página