Recomendación entre estos 3 modelos para iniciarme

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alvaro636, 28 May 2015.

1. Alvaro636

Alvaro636 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos dias;

En primer lugar quiero dar las gracias al equipo de ForoMTB por la labor encomiable que realiza con este lugar, ya que muchos nos encontramos perdidos a la hora de elegir y aqui se puede encontrar muchisima información para poder dar el gran salto de la compra.

Bueno al lio... Estoy como loco por encontrar la mejor bici que se adapte para disfrutar de este mundillo, en principio la voy a utilizar para realizar rutas sencillas pero con el tiempo supongo que me animare con algo mas. Mi presupuesto empezó por los 450€ y finalmente ha ido aumentando hasta los 750€ aprox, despues de mucho indagar al final estoy buscando precio para estos tres modelos en 27,5:

- Bergamont Metric 27,5 LTD C1 (2014) (la he encontrado mas o menos por ese presupuesto pero no se si me puede valer, el tendero me dice que es de 51cm y yo mido 1,70-172cm, preguntando a mis amigos que montan me comentan que es un caballo pero el tendero me asegura que me puede valer... ¿Alguien me puede aconsejar en ese sentido?

Spezifikationen
    Rahmenhöhen 37/42/47/51/56cm
    Farbe Black / Red / Grey (Matt)
    Rahmen 27,5" MTB, 6061 Aluminium Super Lite Rohrsatz, T4/T6 Wärmebehandelt, Fluid Forming, zweifach konifiziert, Tapered Headtube, 3D-Dropout, Race Geometrie
    Gabel Manitou Marvel Comp 27.5",tapered, 100 mm, Luftfeder, Lockout mit Fernbedienung
    Schaltwerk Shimano Deore XT, RD-M781, SGS, Top-Normal, Shadow
    Umwerfer Shimano FD-M781, 34.9mm Schelle, Down-Swing
    Schalthebel Shimano SLX, SL-M670, 3x10-fach, Rapidfire-Shifter
    Zahnkranz Sram PG-1030, 10-fach, 11-36t
    Kette Shimano CN-HG54, 10-fach
    Kurbelsatz Shimano, FC-M622, 40/30/22t, Länge: 170/175mm für 37-42/47-56cm
    Innenlager Shimano Hollowtech II
    Übersetzung 3x10-fach, vorne: 40/30/22t, hinten: 11-36t
    Bremsen Shimano BR-M447 hydraulische Scheibenbremse, SM-RT56 Rotor: 180/160mm
    Bremshebel Shimano BL-M505, hydraulische Scheibenbremse
    Felgen Sun Ringlé Ryde Comp, 27,5", 32L
    Vorderradnabe Sun Ringlé Ryde Comp, gedichtete Lager, 6-Bolt, Disc, Schnellspanner
    Hinterradnabe Sun Ringlé Ryde Comp, gedichtete Lager, 6-Bolt, Disc, Schnellspanner
    Speichen Edelstahl, black Color
    Bereifung Schwalbe Nobby Nic, Evo, 57-584 / Racing Ralph, Evo, 57-584
    Schläuche Schwalbe SV19 40/62-622
    Steuersatz FSA NO.57SC-1, A-Headset, semi-integriert, ZS44/28.6/H8 | ZS56/40 (tapered)
    Lenker BGM Pro, Riser Lenker, Kröpfung: 9°, Höhe: 15mm, Breite: 660/680/700mm für 37-42/47-51/56cm
    Vorbau BGM Pro, 7°, Länge: 75/90/100/110mm für 37/42-47/51/56cm, Klemmdurchmesser: 31.8mm
    Griffe BGM Comp, MTB, Double Density
    Sattel Selle Royal Seta, Custom BGM Design
    Sattelstütze BGM Pro, 2-Bolt Design, 30.9mm, Länge: 350mm
    Pedale VP 349A, MTB
    Gewicht 12,5kg (47cm)

- La segunda opción es la Conor WRC PRO XT (2015) esta bici la dan como una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio, viene montada casi todo en shimano XT y la verdad que la bici es preciosa. Es mi mayor candidata y buscando por la red la he llegado a encontrarla por el tope de mi presupuesto, la verdad que un precio increible ya que todas las tiendas que he visto (online) oscilan alrededor de los 900€.

Peso: 13,12 kg 17,5" 440 mm
    Cuadro: 27,5" Aluminio 6061
    Dirección: Integrada Ritchey
    Horquilla: Rock Shox XC30TK27 Solo Air
    Bloqueo: Poploc en el manillar
    Cambio: Shimano XT M781 10v
    Platos: Shimano M622 175mm 22/30/40T
    Desviador: Shimano Deore M610
    Piñón: Shimano HG50 10v 11/36T
    Mandos: Shimano Deore M610 30v
    Manetas: Shimano M446 disco
    Frenos: Shimano M447 disco
    Ruedas: Llantas aluminio NEURO Mach1
    Buje: Shimano RM35 30v
    Cubiertas: Schwalbe 27,5"X2,25 Smart Sam
    Manillar: Ritchey
    Potencia: Ritchey
    Tija: Ritchey 31,6mm
    Sillín: Selle Italia X1 XC
    Pedales: WRC Pro
    Tallas pulgadas: 16"-17,5"-19"-21"
    Tallas milímetros: 410-440-480-530

¿En este caso cual seria la talla más adecuada? ¿16" o 17,5"? Altura 1,70-1,72cm

- La tercera opción es la MMR woki 10 (2015) tambien es una bici con altas prestaciones por el precio que se puede llegar a conseguir.

Componentes
    • Cuadro MMR Woki 27.5 - Aluminio 6061 doble conificado
    • Horquilla Manitou M-30 100mm. TS Air. Barras de 30mm. Bloqueo remoto MILO. QR 9mm.
    • Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
    • Cambio Shimano XT 10v
    • Desviador Shimano Deore 10v
    • Pulsadores Shimano Deore 10v
    • Frenos Shimano 395 Hidráulico, discos RT-20 160/160
    • Bielas y plato Shimano 625 - 24/38
    • Cassette Shimano HG50 11-36 10v
    • Cadena Shimano HG54
    • Ruedas XCR 9800 DW 27.5". Aluminio 6063, doble pared con ojal.
    • Cubiertas Schwalbe Rapid Rob 27.5x2.10
    • Potencia Ritchey Logic - 4 Axis 31.8
    • Manillar XCR 9800 HB 680x15
    • Tija sillín XCR 9800 SP 31.6x400
    • Sillín Selle Royal Avio
    • Pedales VP Aluminio
    • Puños MMR doble densidad

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y espero en breve poder optar por una de estas 3 bicis con vuestras recomendaciones.

Un saludo.

2. ortipepe

ortipepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    La pregunta seria.

Tienes algun problema de espalda ? Cuello ? O alguna parte del cuerpo ?

Si tienes alguno de estos problemas habria que mirar geometrias y no montajes o marcas.

La salud es lo primero

PD: Considero que midiendo lo que mides igual que yo 171cm, con una 17'' o en caso de carretera 51 iras bien. si la cojes mas grande tendras que ponerle una potencia mas corta y bla bla bla, puede que nunca vayas comodo.

PD: Si va a ser tu primera bici, yo no me gastaria mas de 500€ no merece la pena y te lo vas a pasar igual de bien que todos, si vees que te apasiona mucho dentro de unos años ya podrias comprarte algo mas rollo pro cuando esta este muy cascada o te hayas cansado de ella.

3. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Por tu estatura en Conor la talla 17,5 lleva tubo de 44cm te iria bien ,laMMR y WRC van muy parejas de montaje esta ultima en Madrid la consuiges por 8OO E, el comentario de ortipepe es bastante sensato ,por 550E compre la 8500 Deore que para iniciarse va bien de componentes y no te gastas un pastizal, la horquilla Xcm no es gran cosa pero cumple ,mide tu entre pierna y multiplica por 0,225 para aber tu talla aproximada

4. Alvaro636

Alvaro636 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por vuestra aclaracion, si es cierto que en pimer lugar me fui a por una bici con caracteristicas inferiores pero al final la cabra tira al monte... la WRC la tengo por 756E y la diferencia creo que reside sobre todo en la horquilla que es de aire, por precios inferiores casi todas son de aceite y en eso creo que estoy seguro en comprar una de aire.

Creo que voy a ir a por la WRC por que la bergamont me quedara grande y la mmr donde la encontré mas barata ya no tienen en 27,5

¿Creeis que es buena elección?

Muchas gracias!

5. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    Pues por756

6. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    perdon por756 E te llevas una bici con gran relacion calidad -precio, pero a una XC30 no la pidas demasiado,es la Rocshok basica de aire,va bastante bien ,pero no rinde igual con uno de 90kg que con 70kg, la 2014 montaba xc32 un poco mas gruesa

7. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Si la Bergamont no es tu talla, yo la descartaría.
    Por si te sirve de referencia, yo tengo la Conor WRC Pro XT, pero de 29". Mido 1,75 y llevo la talla 17,5. Me va genial, así que con 1,72 creo que es tu talla.
    Entre la Conor y la MMR, como dicen la Conor lleva la horquilla básica de aire y triple plato, pero mejores frenos que la MMR.

8. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es mejor bici la MMR pero si no la tienen en 27.5 pues tendras que comprar la Conor. La Bergamont son dos tallas mas de la que te correspondería, ahi ya es cosa tuya. Prueba alguna L-XL si la tiene algun colega.

9. Alvaro636

Alvaro636 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    uxipod a que te refieres con que la MMR es mejor bici?? Todavía estoy a tiempo... La he encontrado en 27,5 algo mas barata que la Conor y ahora que lo dices me lo vuelvo a plantear... Por qué creéis que es mejor bici?? Supongo que será por la horquilla, pero los frenos son peores que los de la Conor, cosa que supongo que a la hora de cambiarlos será más barato en un futuro que una horquilla nueva... ¿es así? Que lío....
    Muchas gracias!!

Última edición: 29 May 2015
  10. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    No es mejor una que la otra,componentes mas igualados imposible,la unica diferencia es que Megamo lleva 2 platos que es mas sencillo incluso comodo pero cuando venga un cueston del copon con el 24 te vas a cagar si eres un principiante y si no tienes un minimo de forma no te veo moviendo el 38 durante 3 horas,Wrc tres platos lo de toda la vida siempre tendras desarrollos para subidas duras con el 22 si eres novato, iras cogiendo cadencia con el30 y cuando tus piernas vallan de pm usaras mas el 40,que conste que en mi casa hay una con 2 platos26/38 y otra con 3 platoss 22/30/40, tenlo en cuenta y pilla la que mas te guste esteticamente

11. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Yo tengo la Conor también, pero en verde. Mido 1,80 y llevo talla 17,5 y me costó eso, unos 750€.
    La MMR y la Conor esta igualadas la verdad. Si eres novato, como yo, los 3 platos los vas a necesitar ( vamos el de 22 a molinillo total para subir). Que es por lo que yo me decantaria por una u otra.

Para bajar, hablando de la horquilla de la Conor que es la que conozco, va muy bien. No me tiro a saco porque estoy aprendiendo, pero por donde bajo la horquilla hace su función mas que de sobras.

12. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Es mucho mejor la Horquilla Manitou de la MMR, es una version de la Manitou Marvel con barras de 30mm, y la XC30 de aire es la horquilla mas mala de todas las de aire. Mas ligera la Manitou, tratamiento antifriccion en las barras, cosa que la otra no lleva, barras de aluminio por las de acero cromadas de la otra. Y lo de los frenos, Shimano hace años que dejó de fabricar las series 446-447, estan mas que obsoletos, en su lugar se han quedado los 395 y 355, dudo que haya diferencias, si apenas es apreciable la diferencia entre los frenos XT y los SLX, mas que comprobado por la gente de este foro, pues menos diferencias habran entre estos. Los Alivio M4050 son los que han enterrado a los obsoletos M446.
    M355 - Altus
    M395-396 - Acera
    M4050 - Alivio
    M505-506 y M615 - Deore
    Los platos dobles es otra ventaja. las llantas XCR son mejores y mas ligeras que las mach1 que son ruedas baratas. Desde luego que es bastante la diferencia al menos para mi. Conor es una marca que cada día va a menos ademas de que ha subido precios, y MMR esta en constante crecimiento.

Última edición: 29 May 2015
  13. Fer/chache

Me Gusta recibidos:
    594
    pues siguiendo el criterio de uxiopd para mi acertado (he leido comentarios sullos en otros temas y controla mucho de componentes ,modelos,etc)viendo que laMMR lleva mejor horquilla ruedas,Alvaro tu decides.Recomiendo Conor por que me ha ido muy bien con esta marca pero siempre abierto a otras opciones,por ejemplo comentando que a una xc30 no se le puede pedir mucho, el sistema dos platos es tan valido como el de tres pero si eres novato ten cuidado ,con el plato grande llaneando y en subidas leves si notas que las piernas van duras y te cuesta dar pedales,sube a piñones grandes para llevar mas cadencia,depues de 2-3 hora y bastantes kms te pueden aparecer pinchazos y calambres en las piernas al final de la ruta y durarte hasta el dia siguiente,un plato mediano de 30-32 hasta que cogas forma te vendria bien ,pero el montaje MMR gana

14. Alvaro636

Alvaro636 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Me habeis convencido!! La mmr la tengo en 750E puesta en casa asi que mañana le daré el ok al tendero para que me la mande, ademas la mmr viene con mi talla perfecta para 1,70cm. Os agradezco enormemente vuestras opiniones y tiempo en aconsejarme, ya os pondre alguna foto cuando la tenga montada!!
    Un saludo amigos. :)

15. mazurcano

mazurcano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Calidad -precio la MMR.

16. Cubik

Cubik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    yo tambien cojeria la mmr. un saludo

17. Alvaro636

Alvaro636 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final me decanté por la MMR, me llega mañana, os pondré unas fotitos para ver que os parece! :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Has hecho bien comprando la woki a mi me llego en abril y estoy encantado

19. Alvaro636

Alvaro636 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues aqui la tenemos la ansiada woki 10!! :D:D. Mañana me pagare una vuelta y os cuento sensaciones, la veo un pelin grande, si veo que no me encuentro comodo probare a invertir la potencia a ver que tal... Espero que os guste, yo estoy encantao!!

image.jpg

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Seguro que en persona gana mas, yo tambien tengo invertida la potencia pero mas bien por estetica y porque tengo manillar de doble nivel de 1 pulgada. Si la vas a invertir tu mismo, cuando la montes no dejes que aparezcan holguras en la direccion, la potencia se atornilla apoyandote tu en el manillar para hacer fuerza y quede sin holguras.
    El sillin parece que se ve inclinado hacia abajo, si es asi, deberias tenerlo totalmente paralelo al suelo, la parte trasera del sillin y la puntera delantera le pones una vara para tener una referencia y que esta quede paralela al suelo, aunque te duela, ya conseguiras culo de ciclista para no notar eso, la gente se acostumbra y es la mejor posicion, y el peso tiene que estar lo mas cerca posible a la direccion de la barra vertical, si está inclinado, el peso lo haces lateralmente y podrias romper la tija o la sujecion del cuadro en la tija.
    A las cubiertas ve dandoles uso, cuando notes que la delantera no tiene agarre, que lo notaras tarde o temprano, guardatela para reemplazar con la trasera, y ya tendras tiempo de poner una que agarre como las Maxxis.
    Si vas a utilizar bidon, consigue uno termico, yo conozco unos muy buenos y a buen precio pero son por ebay.
    Compra un protector de vaina trasera, sobre 1 euro en ebay, que veo que eso esta totalmente desprotegido

Última edición: 4 Jun 2015

Compartir esta página