estoy haciendo el plan de chema, voy por la 4 semana. mi objetivo este año es la irati xtream. todabia no me he hecho ningun reconocimiento medico por lo que nose como esta mi interior.quisiera hacerme un reconocimiento en una clinica de prestigio o almenos buena con profesionales. ¿sabeis donde hay alguna en Bilbao o cerca? ¿Habeis ido? ¿que tal fue la esperiencia? ¿merece la pena? ¿cuando lo deberia hacer ahora o apartir de la semana 12?
El año pasado me lo hice en centro medico bailen y muy bien. Precio no me acuerdo pero salí muy contento. Tienes ducha para despues del reconocimiento y taquilla para guardar la ropa. Claro que merece la pena. Este centro esta en Perez Galdos 49. Al lado de San Mames. Otro año me lo hice en osalaketa y sali muy descontento. Me cambie en un despacho que no habia nadie y despues de la prueba de esfuerzo ni sitio para cambiarme. Ademas estube esperando sudado en la sala de espera hasta que me dejaron cambiar. Tambien en Bilbo Bike hay un preparador que te hace pruebas de esfuerzo. Dicen que es bueno pero no sabria decirte. Puedes mirar en la pagina web de la tienda. www.bilbobike.com
gracias por la respuesta ademas de la prueva de esfurezo te hacen algun analisi de sangre o orina? te explican los resultados? y sobre todo cuanto tardan en darte cita?
Yo me hice el reconocimiento basico. Te exploran un poco. Medir los plieges de grasa. Medir y pesar. Te toman el pulso antes de empezar y te ponen en la bici estatica. el medico esta acostumbrado a los ciclistas y sabe del tema y te explica un poco los resultados. La chica que coge las citas esta solo por la mañana (para reconocimientos). 3 o 4 dias. Si quieres con medicion de lactato creo que habia un centro cerca de la plaza del ensanche pero no me acuerdo del nombre.
Vamos que con la bicicleta estatica te saca los umbrales y demas datos, no? y te daran un informe detallado. Muchas gracias por la informacion.
yo con lo del analisi en sangre con que me que me falta (hierro, proteina...) me es suficiente. la cosa es q como esoy entrenando los datos estaran alterados por eso quisiera que un medico esperto en el tema los anarizaria.
Eso es. Los umbrales y poco más. Si no me acuerdo mal son unas 6 hojas muy adornadas pero solo un trozito que vale la pena, que es los umbrales que tienes. Bueno pero por lo que costaba tampoco se puede pedir mucho más. Entre la licencia cicloturista y el reconocimiento unos 110 euros 80 fueron de licencia. He encontrado el centro de Bilbao que comente. http://senkirol.wordpress.com/ Pregunte una vez y me salia unos 110€ "el basico" que era muy completo. Os pongo un enlace que hablan de la experiencia en este centro: http://www.itxaspe.com/BlogsDeporte...nto-medico-deportivo-en-bilbao-wwwsenkirolcom ademas si solo queréis que os saquen los umbrales, os hagan un estudio biomecanico o os pongan un progama de entrenamiento mirar en www.bilbobike.com Aitor (es el preparador fisico) lleva a Jullian Sanz y la gente esta muy contenta con el. Le he visto trabajar y se le ve que entiende.
Si te interesa mucho los umbrales vale, pero mínimo recomendado PE con electro, que luego viene los sustos. A partir de ahí lo que quieras pagar. Un saludo
De todas formas mira este enlace, un poco antiguo, pero seguroque alguno te sirve. http://www.runners.es/Foros/viewthread?thread=10831
Yo conozco Osalaketa, que como dice Carluttis, salí descontento. Si lo que quieres es un reconocimiento medico barato para que te hagan un certificado para sacarte la licencia vale, pero si quieres algo más, mejor otro sitio. Yo me he hecho la prueba en centro medico bailen, Carluttis te ha dejado la dirección antes. Yo quedé muy contento, tienen un reconocimiento básico, que no se lo que cuesta ni lo que te dicen, y luego un reconocimiento con analisis de lactato, que te van pinchando la oreja cada cierto tiempo para ver cuando se dispara el lactato. Precio, no lo recuerdo bien, pero sobre 120 euros, te explica los reultados. De todas formas no creo que hagan análisis de sangre y orina, pero supongo que si se los llevas te ayudarán a interpretarlos. Para el reconocimiento básico no tardan demasiado en darte cita, para el reconocimiento con lactatos depende de uno de los médicos y esto implica que no siempre esta disponible. A mi me tardaron un par de semanas. Saludos
esto es si te haces el reconocimiento pagas 110 y viene incluida la licencia federativa de cicloturista?
No viene incluida la licencia. Viene incluido el certificado medico que te da el apto para practicar deporte. En algunas federaciones es obligatorio presentar el certificado de un médico (por ejemplo en triatlón). Pero eso creo que viene también incluida en la prueba básica.